TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   302 EFI con dramas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=65538)

Christian LdeG 22-01-2010 09:40:16

Re: 302 EFI con dramas

En la pagina http://www.fordfuelinjection.com/ encontraras las funciones de cada periferico (lecturas y valores), es muy probable que el map o hego no esten trabajando como corresponde, revisa todos los vacios, por minimo que sea te cambia la presión y por ende la lectura a la ecu. Armate de un tester y una caja de alfileres para pinchar los cables.
Pero antes de todo busca quien te preste otra ecu y prueba al igual con los sensores.
¿eliminaste la EGR, y lo que no se ocupa? ¿como?

saludos y suerte.

PD: yo wuevie pal campeonato, pero por fin esta andando muy rico, y pensar que casi lo saco pa' recuperar algo por kilo.

AndR3Z 22-01-2010 09:59:52

Probamos con Wata mi map y mi ecu y aun asi andaba raro el motor....

tenemos q probar todos los sensores yo cacho pa dejarlo ok

pero se nos hiso tarde cuando lo hicimos

Wata V8 22-01-2010 10:46:54

Cita:

Empezado por Christian LdeG (Mensaje 818115)
En la pagina http://www.fordfuelinjection.com/ encontraras las funciones de cada periferico (lecturas y valores), es muy probable que el map o hego no esten trabajando como corresponde, revisa todos los vacios, por minimo que sea te cambia la presión y por ende la lectura a la ecu. Armate de un tester y una caja de alfileres para pinchar los cables.
Pero antes de todo busca quien te preste otra ecu y prueba al igual con los sensores.
¿eliminaste la EGR, y lo que no se ocupa? ¿como?

saludos y suerte.

PD: yo wuevie pal campeonato, pero por fin esta andando muy rico, y pensar que casi lo saco pa' recuperar algo por kilo.

todas las mangueras de vacio se cambiaron TODAS.... todo vacio esta controlado... no hay fugas lo aseguro, hasta saque el multiple buscando fugas...

estoy usando el map de andres y no hay problemas...

el otro dia llamo algo la atencion, un escape esta tirando MUCHO mas caliente que el otro... mejor dicho como si una culata no estubisese quemando bien..

Christian LdeG 22-01-2010 11:04:15

Cita:

Empezado por Wata V8 (Mensaje 818154)
todas las mangueras de vacio se cambiaron TODAS.... todo vacio esta controlado... no hay fugas lo aseguro, hasta saque el multiple buscando fugas...

estoy usando el map de andres y no hay problemas...

el otro dia llamo algo la atencion, un escape esta tirando MUCHO mas caliente que el otro... mejor dicho como si una culata no estubisese quemando bien..

INYECTORES
compara las bujias de cada culata, y la tensión en la alimentación de los iny 1 y2 (supungo que no es MPFI)
dependiendo de eso, cambiar inyectores
¿cuanto es la diferencia de temperatura?
¿lo mediste con termometro de contacto o con infrarojo?
Saludos

Wata V8 22-01-2010 11:29:19

Cita:

Empezado por Christian LdeG (Mensaje 818166)
INYECTORES
compara las bujias de cada culata, y la tensión en la alimentación de los iny 1 y2 (supungo que no es MPFI)
dependiendo de eso, cambiar inyectores
¿cuanto es la diferencia de temperatura?
¿lo mediste con termometro de contacto o con infrarojo?
Saludos

es MPFI igual que el tuyo, lo medi solamente poniendo la mano, hay una differencia notable...

:cabezaso:cambiar las bujias es un culo... topan en los escapes

Christian LdeG 22-01-2010 11:52:43

Cita:

Empezado por Wata V8 (Mensaje 818184)
es MPFI igual que el tuyo, lo medi solamente poniendo la mano, hay una differencia notable...

:cabezaso:cambiar las bujias es un culo... topan en los escapes

te entiendo y comparto tu pesar en un 100%, con decir que en un momento tanto poner y sacar cosas, pense en poner pernos con mariposa. ANIMO QUE SE PUEDE, piensa en que un hombre con vuestras mismas condiciones invento este sistema que por años ha funcionado, y si antes funcionó por que no poder arreglarlo.
suerte

CAPITAN CAVERNICOLA 22-01-2010 12:00:38

Cita:

Empezado por Wata V8 (Mensaje 818108)
Tienes el modulo externo o al distribudor?

al distribuidor

Wata V8 24-01-2010 22:13:28

UNa pregunta para los entendidos que tenemos estos motorsitos....

los sensores del 5.0 le hacen al 5.8 o viceversa???
son los MISMOS?? o "funciona"

lo mismo para las ecu... yo se que "funcionan" pero son los mismos??

VSilva 25-01-2010 08:54:25

Cita:

Empezado por Wata V8 (Mensaje 818714)
UNa pregunta para los entendidos que tenemos estos motorsitos....

los sensores del 5.0 le hacen al 5.8 o viceversa???
son los MISMOS?? o "funciona"

lo mismo para las ecu... yo se que "funcionan" pero son los mismos??

Los sensores son los mismos, las ecu NO, funcionan si pones uno en otro pero, no son lo mismo, distinto orden de encendido (a menos que sea un 302 HO) o que sea de los ultimos tipo 95-96 que eran MPFI Secuencial, es decir controla inyectores uno a uno y no grupales como los anteriores. No es tan fregado revisar las fallas , lo que si requiere ser ordenado y paciente, con el diagrama a mano primero ver continuidad entre los sensores y el enchufe de la ECU , despues con todo andando pinchar revisando que los valores sean los que corresponden a cada sensor.

AndR3Z 25-01-2010 11:47:49

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 818788)
Los sensores son los mismos, las ecu NO, funcionan si pones uno en otro pero, no son lo mismo, distinto orden de encendido (a menos que sea un 302 HO) o que sea de los ultimos tipo 95-96 que eran MPFI Secuencial, es decir controla inyectores uno a uno y no grupales como los anteriores. No es tan fregado revisar las fallas , lo que si requiere ser ordenado y paciente, con el diagrama a mano primero ver continuidad entre los sensores y el enchufe de la ECU , despues con todo andando pinchar revisando que los valores sean los que corresponden a cada sensor.

estàs seguro de eso Victor?

pq la ECU de mi 302, anda realmente bien cuando Cristian LdeG la ha puesto en su 351

o sea mejora el consumo, potencia, todo...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:11:39.