![]() |
Watercooler
Yo tengo ese libro, explica bastante sobre las dimensiones y formas de los intercooler pero nada muy agarrable en términos de medidas.
Yo me iría por un watercooler de un RS liberty (subaru) |
Hoal Oye yo quiero hacer lo mismo con mi Toyota... mi motor existe con intercooler a si que creo que me compraria ese....
cuentame como te fue salu2 |
Uyyyy parece ser un buen libro .. cuando te lo pilas todo, nos pasas pro acá una clasesita de turbo que a mi me hace fata a lo menos ..
Por otro lado, la entrega de un tubro es de unos 30 Hp y un intercooler, proporcionalmente hablando va en unos 10 a 20 HP más .. dependiendo de la maquina que estemos hablando .. Ahora es posible que el intercooler baje mucho la tmp la admision tanto que el motor trabaje muy frio .. ? |
Re: Watercooler
Cita:
http://www.twistedandes.com/imagenes...%2013%2012.JPG |
Cita:
Estimado David, la T° del aire de admisión es una y otra muy distinta es la T° a la que trabajará el motor, aunque de cierta manera están ligadas, ya que a mayor T° de mezcla, menor potencia y mayor T° en la cámara de combustión, por ende en el motor, pero recordemos que el sistema de enfriamiento por agua si esta 100% OK, mantener los mismos grados que indicará el termostato. :wink: saludos Pana |
Es cierto, hay que pensar que el aire sufre una combustion a 900°C (aprox. ?) y la temperatura de entrada es para efectos de la T° de trabajo del motor , irrelevante. Para lo que si influye el intercooler, es que el aire de admisión a menos temperatura es mas denso (mas O2 / unidad de Vol) y da un mejor coeficiente de llenado del cilindro (o rendimiento volumétrico le llaman) ... despues viene la ingnicción y todo da lo mismo :wink:
|
Re: Watercooler
Cita:
La otra ventaja del watercooler es cuando no se dispone de una buena llegada de aire frío para el intercooler, ahí se pone el watercooler en cualquier parte y el radiador en otra parte "x" sin preocuparse de perdidas de presión de aire ni nada. Pero yo tengo espacio, mejor aún ahora que tengo el body puesto quedo un gran espacio encima del motor. Ademas ahay que aplicar "K.I.S.S." keep it simple and strong... el watercooler tiene muchas challas que pueden evitarse con un intercooler. |
En este tema me manejo algo.......
El inconveniente del Turbo es que el aire se calienta al pasar por la turbina fria (admision) y por la sobrepresion que genera este, generalmente la sobrepresion es de 1 bar. La temperatura del aire de admision en un motor con turbo y sin cooler puede llegar a 150° C a plena carga y el intercooler disminuye esta temperatura a 87°C + -. Al poner un interccoler no hay tanto problema con el tamaño, solo que mientras mas grande sea este, mayor sera el retraso de la sobrepresion y la aceleracion. Si uno instala un intercooler sin aumentar la cantidad de combustible no se gana nada o algo imperceptible. La idea del cooler es enfriar el aire de la admision para que en el mismo volumen de aire este tenga mayor densidad y por lo tanto mas oxigeno, si le meto al motor mas oxigeno, logicamente tengo que poner mas combustible, sino lo unico que gano es menos material particulado en el escape. Por ende, poner un cooler sin modificar la bomba o la electronica Pura P___ :lol: ojala se entienda :roll: Salu2 :wink: |
Cita:
El aire se calienta por la compresión de éste en el lado del compresor del turbo (el rotor del turbo tiene un lado que se llama turbina y otro lado que se llama compresor), el aire (y los gases en general) al ser comprimidos se calientan (como en un bombin), nada que ver su paso por la turbina (el lado del rotor llamado turbina siempre está calinete porque la turbina es impulsada por los gases calientes del escape). La sobrepresión puede se de > 1 bar, o sea, 1.1 bar, 2 , 3 bares, etc. 1 bar es presión atmosférica, o sea aspiración sin Turbo :roll: El intercooler disminuye la T° de entrada al motor en una proporción a su tamaño y tipo (aire - aire, aire - agua, tipo de serpentín, orientación del serpentin al flujo de aire, etc.), no tiene porque ser al valor fijo de "87°C". Ademas el intercooler no influye para nada en "retrasar la sobrepresion y la aceleracion", eso lo hace el tipo de Turbo que uses (tamaño , trip, trim de la turbina, tipo alabes, tamaño del motor, etc. etc. etc.) . El intercooler solo baja la T° del aire de la admision mejorando la eficiencia del motor y aumentando la potencia del ciclo, y éso genera mejor aceleración. Tu dices : Si uno instala un intercooler sin aumentar la cantidad de combustible no se gana nada o algo imperceptible. La idea del cooler es enfriar el aire de la admision para que en el mismo volumen de aire este tenga mayor densidad y por lo tanto mas oxigeno, si le meto al motor mas oxigeno, logicamente tengo que poner mas combustible, sino lo unico que gano es menos material particulado en el escape. Por ende, poner un cooler sin modificar la bomba o la electronica Perdona, pero esto es pura paja picada, no tiene ningun asidero lo que dices, en buena onda. Estas confundiendo el Intercooler con el Turbo, el intercooler no tiene como condición de borde el aumentar el flujo de aire como lo hace el Turbo ni menos requiere de cambiar la entrega de combustible para que trabaje. Al bajar la T° se mejora el llenado de los cilindros (el mismo volumne pero con mas oxigeno, aire mas denso), i.e. se aumenta la potencia por una mejor combustion, y éso si es perceptible. Al poner un turbo sí que cambias el volumen / tiempo y presión de aire de entrada al motor y allí si que hay que cambiar la curva de combustible. El intercooler mejora la eficiencia del motor totalmente independiete de la entrega de combustible y no hay que hacerle nada al circuito de combustible (inyectores , bomba, ECU, etc.) Y eso te lo comento porque yo en mi camioneta con motor bencinero instalé un Turbo desde cero, pasando por el Turbo (2 tamaños, terminé con un Garrett T03 Hibrido), Watercooler (o intercooler agua - aire) con circuito de agua y radiador aire - aire delantero, Inyeccion Holley lineas de retorno de bencina, bombas de bencina de lato flujo, inyectores adicionales en le multiple de admisión con controlador externo HKS, multiple calefaccionado para evitar condensación de la bencina, etc. etc. asi es que no es invención lo que te digo. |
Fucking Big Brain Master .. :lol: :lol: the experience on command .. :wink:
Lo cierto de todo es que Juan Pablo tiene razón, al poner el turbo hay que hacer una mejoria de la entrega de Diesel .. no así para un intercooler .. Lo qeu no me queda claro, es si el tamaño del intercooler no afectaria, el hecho de que el turbo requeriría más vueltas para mantener la presión.. ? |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:14:18. |