![]() |
o de probar el radiador sin tener que sacarlo?
no me gusta esto de andar al "achunte" con las cosas, habra una especia de "probador de radiadores"? |
Cita:
Saludos |
T°
Cita:
Revisa que las mangueras no estén estranguladas o muy viejas, a veces por dentro estan semi rotas y obstruyen el flujo. saludos |
Cita:
Si no ves el mismo flujo lo mas probable puede ser la Bba o el radiador estén con problemas, ve si te puedes conseguir otro radiador de algún colega Suzuki antes de sacar la bomba que es mas trabajo. A veces algunas fallas parecen ser buscadas al "achunte" porque lamentablemente incorporan muchos elementos, pero en realidad es por descarte, lo otra alternativa es desarmar todo y chequear el estado. saludos |
Hola rodrigo,enlos servicentros o alguna tienda de accesorios,venden un purgador de radiadores,es barato,con eso limpias cualquier conducto tapado sin sacar el radiador,si eso no resulta consigue un radiador igual y prueba,si no es el radiador cambia empaquetadura de culata,si no es tanto trabajo..,la bomba de agua no creo que sea porque cuando suenan se van completas,ahora si despues de descartar el radiador,sus mangueras y la empaquetadura de culata y sigues con problemas es la culata,a veces se producen microfisuras que no se pueden ver a simple vista y cuando el motor se calienta se abren y filtran compresion al circuito de agua asi se producen pequeñas perdidas de agua y producen sobrecalentamientos.en todo caso eso seria lo ultimo,revisa bien tu radiador y empaquetaduras,aprovecha descartar el marcador,cuando indique temperatura,abre la tapa con cuidado y metele el dedo a ver si esta caliente,no duele tanto,depende cuanto tiempo dejes el deo el el agua :D
|
finalmente la cosa paso asi:
:arrow: le cambie el agua de llave que tenia el radiador, lave todo y le puse un buen coolant concentrado con agua destilada, el jeep se calentaba menos, se calentaba igual pero no era tan drastico como antes, pero el problema continuaba. :arrow: siguiente paso, y esto lo hice hoy, mande a embarillar el radiador, lo destaparon, sacaron mucha mugre de los ductos, casi todos tapados, tal fue el caso que al momento de montarlo, entro casi 1 litro mas de agua de lo que entraba antes!!! :arrow: Siguiendo las recomendaciones de Pato Avaria, compre el termostato que no lo tenia y lo instale, es uno de 82º, original del Suzuki Resultados: Hoy lo probe y le di duro, :arrow: el motor toma temperatura mas rapido (un alivio sobre todo en la noche ya que cuesta menos q tome la temperatura adecuada) :arrow: La aguja sube rapidamente hasta posicionarse en el medidor entre medio y 3/4 (alguien sabe si es normal) y ahi se queda por muy duro que le de al motor, anduve a 100 km/h (harto pa mi pobre motor 1000 cc) por americo vespucio y se mantuvo estatica ahi. :arrow: medi con un tester cuanto arrojaba el sensor, aprox. 40 OHM, que equivale segun el manual a unos 85º a 90º C, en esa temperatura se mantiene, es normal? lo seguire probando, pero me tinca que esta correcto, lo que me llama la atencion que la aguja se mantenga como "normal" casi en 3/4 del marcador, mucho para mi gusto... |
Rodrigo el ideal es poner un reloj que indique con números la T° ..... eso es mucho mas informativo y confiable ...... si se mantiene la T° en 3/4 del reloj a fondo quiere decir que esta ok el sistema .... pero lo interesante es saber k T° hay ..... otro reloj super importante es el de presión de aceite motor ........ a juntar unas lukitas pal juego pueeeeé.... :twisted: :lol:
saludos :twisted: |
como puse ahi:
medi con un tester cuanto arrojaba el sensor, aprox. 40 OHM, que equivale segun el manual a unos 85º a 90º C, en esa temperatura se mantiene, es normal? sera normal? |
Cita:
Es muy buena T° de trabajo para un 4x4 ......... pero cuando exijas la máquina por ejem en Atacama y tu reloj varíe de posición ....... cómo sabras cuando este a punto de ebullir .... sino tienes instalado un reloj con escala numérica cómo sabras a cuanto subió ???? ...... para controlarlo digo yo .... :roll: salu2 |
Atencion dueños de Suzuki, en esta posicion mi aguja se mantiene estable, no sube ni baja, es normal?
http://www.twistedandes.com/imagenes...panelaguja.jpg |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:26:20. |