TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   xenon (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=6066)

Alberto Bravo 18-08-2004 23:56:58

yo lo unico que puedo agregar a este topic.. es que cuando chico, mejor dicho cuando era mas chico aun.... tenia un compañero al que wueviabamos por que sus padre se llamaba zenon...
jajajajajaja

discupen , pero no me aguante.. desde que lei el topic .. no eh parado de acordarme y cagarme de la risa...

slds.

JPVM 19-08-2004 00:04:52

Cita:

Empezado por UDIC®
Cita:

Empezado por pele
, eso si ponele buenos cables y un relay a cada uno y lamparas o focos de 100 o 130 watts

En que máquina esta montado?, tiene una sola batería?, de cuantos Ah?
Algo tiene que ver también el alternador en esto o no?, sorry por tanta pregunta, pero si pongo dos bulbos de 130 watts no quiero poner en riesgo el sistema eléctrico. Confiabilidad antes que prestaciones extremas!!!.
salu2

Con 2 bulbos de 130 W no vas a causar nada, si los instalas con relays. Mi D21 jap trae faros H4 de fábrica (no esos penquitas sealed beams o silvines como le dicen) y en una picada venden bulbos halogenos H4 de 150/100 W (alta / baja) Bosch hechos en Checoslovaquia y en la cajita dice "for off road use only" :twisted: Instale estos con relays y cero problema.

UDIC® 19-08-2004 00:22:06

Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por UDIC®
Cita:

Empezado por pele
, eso si ponele buenos cables y un relay a cada uno y lamparas o focos de 100 o 130 watts

En que máquina esta montado?, tiene una sola batería?, de cuantos Ah?
Algo tiene que ver también el alternador en esto o no?, sorry por tanta pregunta, pero si pongo dos bulbos de 130 watts no quiero poner en riesgo el sistema eléctrico. Confiabilidad antes que prestaciones extremas!!!.
salu2

Con 2 bulbos de 130 W no vas a causar nada, si los instalas con relays. Mi D21 jap trae faros H4 de fábrica (no esos penquitas sealed beams o silvines como le dicen) y en una picada venden bulbos halogenos H4 de 150/100 W (alta / baja) Bosch hechos en Checoslovaquia y en la cajita dice "for off road use only" :twisted: Instale estos con relays y cero problema.

Si, pero esos los pusiste en vez de lso originales (los cuales no sabemos su potencia), por lo tanto habria que considerar cuanto más le exigiste al sistema eléctrico(potencia nueva-potencia originales). Mi idea es poner 230 watts extras, y mi pregunta va enfocada a que si eso 230 extras más als luces altas encendidas, significan algo para el sistema eléctrico. Qué opinas respeto a eso?.
salu2

JPVM 19-08-2004 09:20:36

Realmente depende de la capacidad del alternador de tu vehiculo. Las luces mías std eran de 55/45 W y cambie a 150/100 W, tambien tenia 2 focos Dick Cepek Baja Laser con 120W c/u, pero siempre cuidaba de no tener todo encendido. Sino habría que cambiar a un alternador de mayor capacidad (como los Mean Green de USA). Estos son carones, sobre todo si ademas tienes Winche como yo y un equipo de musica con varios amps.

http://www.4x4parts.com/public_html/...a26806ec23.jpg

UDIC® 19-08-2004 09:59:35

Cita:

Empezado por JPVM
Realmente depende de la capacidad del alternador de tu vehiculo. Las luces mías std eran de 55/45 W y cambie a 150/100 W, tambien tenia 2 focos Dick Cepek Baja Laser con 120W c/u, pero siempre cuidaba de no tener todo encendido. Sino habría que cambiar a un alternador de mayor capacidad (como los Mean Green de USA). Estos son carones, sobre todo si ademas tienes Winche como yo y un equipo de musica con varios amps.

Ok, así que por el alternador va la cosa...voy a averiguar más.
gracias.

Félix 19-08-2004 10:34:38

Alguien que le pegue a la electricidad, me puede confirmar la certesa del siguiente comentario.

un electrico de aqui, rancagua, al consultarle por un alternador mas grande para el jeep me señala, lo sabido son muy caros, mejor intale otro en paralelo de igual tamaño y asi suple el exceso de consumo.

Quede para adentro no sabia que se podia hacer eso, y ma sañalo algo de que los buses usan dos alternadores.

Algun comentario.

Saludos
Félix

patagon 19-08-2004 12:44:02

Si, se puede poner dos alternadores . Yo tengo una chevy diesel con dos alternadores y venia asi original.

Daktari 19-08-2004 13:02:07

grados kelvin :shock:
5500 K - 273.15 = 5226.85 ºC (caliente)

(ref,temperatura cuerpo humano en K ,310 K = +/- 37 ºC)

saludos!

UDIC® 19-08-2004 22:43:34

Cita:

Empezado por Daktari
grados kelvin :shock:
5500 K - 273.15 = 5226.85 ºC (caliente)

(ref,temperatura cuerpo humano en K ,310 K = +/- 37 ºC)

saludos!

jajaja, pensé que era el unico al que le habia quedado dando vueltas el asunto de los ºK.
No entiendo bien la relación, debe ser la luz emitida por un cuerpo en ese estado de energía, no creo que sea la temperatura del bulbo. Hay una relación entre frecuencia de emisión, estado de energía, temperatura absoluta, pero no cacho cual es.

JPVM 20-08-2004 00:00:17

Lo que pasa es que se basa en si tu tomas un cuerpo negro, el que al irradiarlo con cierta fuente de calor , este cuerpo a mayor temperatura comenzará a irradiar ascendientemente con el espectro de colores que se muestra más arriba, o sea, pasará del Rojo al Naranjo, al amarillo al blanco y finalmente al azul. La temperatura a la cual este cuerpo negro equipara a su fuente que lo irradia, es la temperatura en °K indicada.- A esto se le llama "Temperatura del Color".-

Muy complicado ? :roll:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:06:21.