![]() |
tengo una duda, me dijeron que por haber girado las barras , además de dejar la suspención casi rígida, los amortiguadores no sufren.
la duda es que al bajar la rueda , no será que no baja por que el amortiguador esta a tope, por lo que creo que debería cambiar por amortiguadores mas largos? o reventare los que tengo. o esto sucede por que la barra esta tan girada que aunque los cambie , igual seguirá rígida en su recorrido inferior la rueda? esto mas que la comodidad de carretera, es que en caminos de tierra al caer a una irregularidad pega un golpe seco,(al no absorber irregularidades), y además cuando subo irregularidades como roca, al ser rígida provoca perdida de adherencia el no mantener sus cuatro ruedas en contacto. espero me entiendan!!!! ejemplo (si se fijan adelante no se mueve y atras me hace volar) http://www.twistedandes.com/imagenes...tacion%208.JPG imaginanse que con el poco optaculo ya pierdo traccion trasera: http://www.twistedandes.com/imagenes...prueba%201.JPG |
Cita:
simple, adelante no recorre hacia abajo. pero eso no significa que el amortiguador que tienes se reviente. lo rigido de la camioneta en estos momentos se debe a la barra de torsion girada. para que ahora la rueda pueda copiar hacia abajo, pones un amortiguador 1" mas largo, pero hay que tener cuidado con cuanto de comprimido.. aunque casi siempre dan cifras parecidas todos los amortiguadores, estos no deberian ser mucho mas grandes a estar comprimidos. atrás, la solucion podria ser poner amortiguadores mas largos para que el paquete de resortes se extienda a su maximo.... aunque siemrpe tienen un limite muy cercano a lo original. que mas puedo decir.. mmm eso.. saludos hakuna |
Hola
Tengo una Hilux-95 y te puedo decir con conocimiento de causa. Adelante solo la puedes subir un poco, si miras el espacio que queda en los topes que limitan tus bandejas, este lo puedes dejar 2 a 1, NUNCA todo para arriba, te vas a descrestar por perdida de adherencia de tu tren delantero. DEJARLA A TOPE ES MUY PELIGROSO ¡! No sacas nada con poner amortiguadores mas largos adelante, el recorrido delantero esta limitado por los topes y los ángulos de los bandejas, un amortiguador mas largo es botar la plata. Si quieres algo mas de recorrido, reemplaza o recorta las gomas que limitan tu suspensión, principalmente la que limita el recorrido hacia abajo, ( la cuadrada ) También puedes poner un suple de 5mm de aluminio entre la rotula superior y la bandeja, pero esto es bastante mas técnico y solo te da algo mas de recorrido, no de levante. Artículos : http://www.off-road.com/toyota/tech/torsion/index.htm Sobre tu suspensión trasera, si la puedes mejorar bastante, hay amortiguadores mucho mas largos en su recorrido que entran en los soportes existentes, y baratos (23k hace un año con gas y todo). Los que trae son bastante limitados y si se te ocurrió levantarla un poco, tendrás 2cm de recorrido hacia abajo. Para que chequees lo que te digo, suelta los amortiguadores traseros y realiza la misma prueba, te cambiara la vida. No te recomiendo que gastes en candados-revolver, mejor junta un poquito mas de plata y le pones paquetes de chevy 63”, eso si te piensas irte mas en la duro. OJO que si la levantas, tienes que extender la regulación del freno trasero, si levantas un poquito quedaras frenando cero atrás. Es la barra delgada atravesada desde al yugo al chasis, detrás del estanque. No te recomiendo desconectar la barra estabilizadora, aunque cuando conozcas bien la camioneta puede ser, como también puedes reemplazar el tubo que va en la estabilizadora por un resorte muy duro del mismo largo, dará el efecto de tener una estabilizadora mas blanda, pero ojo, debes acostumbrarte bien primero. Y en carretera. Espero te sea útil y no creas todo lo que te dicen, hay personas muy bien intencionadas, pero los riesgos los corres tu, así que infórmate bien primero. Antonio Hilux-95 4runner-87 |
ave, te pasaste, me dejaste super bien informado.
me despejaste de dudas que no me las podían aclarar, y me ahorraste bastante dinero mal invertido. comenzare a meter mano en lo que me dijiste, así que te estaré molestando bien seguido. ha!! no tienes fotos de la tuya? aprovecho de mostrarte como quedo el sábado. http://www.twistedandes.com/imagenes/laposo/laposo1.JPG |
Cita:
hay que ver bien que topa primero, si el tope de goma, o el limite del amortiguador. saludos hakuna |
tambien tienes razon .....
|
Re: Giro de barra torsion Hilux
Hola, mi nombre es Francisco. Hace tiempo estoy tratando de cachar como levantarle la trompa a mi Hilux, asiqeu me encontre con tu post. Esta super bueno.. pero no veo las fotos... las puedes postear... o enviarlas.... Gracias
Saludos |
si, yo tambien quiero saber como se hace eso. Segun se si giras los pernos para levantar la camio, solo se levanta de adelante, y se veria rara asi. Entonces para girara la barra hay que acompañar con un levante del eje trasero tambien, y para esto que solucion seria la mas bbb?
|
Se que es antiguo, para quien lo desee puede ver el proceso en este link
http://www.off-road.com/trucks-4x4/t...ent-19258.html |
lo malo de girar la barra de torsion es que quedan muy duras adelante, solo hay que girarla un poco a lo mas para que entren a lo mas unos 32" (una vez maneje una asi y pasaba piola) pero cuando es para 33" ya queda un verdadero palo porque queda sin recorrido la suspension, saludos
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:22:32. |