![]() |
ok y muchas gracias......
|
queria hacer un par de consultas:
:arrow: que pasa si pongo una segunda bateria en mi jeep? se carga via el alternador original tambien estando puenteada a la primera bateria? :arrow: si pongo 4 focos de 100 w cada uno, se la puede una sola bateria? :arrow: tengo una bateria de 75 amp, si la cambio por la original, tendre problemas o el alternador la cargará igual? |
Cita:
Saludos! Plafo |
Cita:
|
Compadre Volitane:
:arrow: que pasa si pongo una segunda bateria en mi jeep? se carga via el alternador original tambien estando puenteada a la primera bateria? Yo creo que si se carga. El tema es "la manera" de puentearla, ya que te pueden subir mucho el amperaje y esa era una de mis preocupaciones principales ya que los cables originales no estaban pensados para esa carga. :arrow: si pongo 4 focos de 100 w cada uno, se la puede una sola bateria? Depende del tamaño del alternador. Si el alternador es de 45 amperes por ejemplo y el jeep consume mas que 45 A, el resto lo aporta la batería, la que luego se carga cuando terminas de usar tantos amperes. Una ampolleta de 100W a 12V ocupa 8,3 amperes si no me equivoco. Osea para 4 ampolletas necesitas 33,2 amperes. Con esto tienes una idea de la carga a tu sistema dependiendo de tu alternador y batería. :arrow: tengo una bateria de 75 amp, si la cambio por la original, tendre problemas o el alternador la cargará igual? No creo que la carga sea el problema...sino los cables versus el amperaje saludos gp [/quote] |
Cita:
Saludos Plafo |
Tu alternador siempre va a cargar la bateria .. en que tiempo despeus del consumo de un arranque .. lo dictará la cantidad de consumo que tenga despues ..
4 x 100W Es bastante par un alternador pequeño .. ahora con sapiencia puedes hacer discreción de cuando los tienes encendidos y cuando no .. para dar paso al conocimiento de cuanto esta realmente entregando tu alternador en AMP. |
Entiendo que al colocar dos baterias en paralelo ambas reciben de igual forma la carga del alternador,
Pero si uno quiere usar solo una de las baterias normalmente , y la otra para suministrar corriente a accesorios externos como luces del campìng etc, o solo para el winche. Que coneccion se debe hacer ???...poner algun diodo zener ??? poner un interruptor tipo conmutador ?? saludos cano |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:00:28. |