TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Bateria, amperes, volts y otras cosas... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5668)

Gerardo Pini 31-07-2004 14:31:46

ok y muchas gracias......

Volitane 08-10-2004 15:52:16

queria hacer un par de consultas:
:arrow: que pasa si pongo una segunda bateria en mi jeep? se carga via el alternador original tambien estando puenteada a la primera bateria?

:arrow: si pongo 4 focos de 100 w cada uno, se la puede una sola bateria?

:arrow: tengo una bateria de 75 amp, si la cambio por la original, tendre problemas o el alternador la cargará igual?

Plafo 08-10-2004 16:02:37

Cita:

Empezado por Volitane
:arrow: que pasa si pongo una segunda bateria en mi jeep? se carga via el alternador original tambien estando puenteada a la primera bateria?

:arrow: tengo una bateria de 75 amp, si la cambio por la original, tendre problemas o el alternador la cargará igual?

Si y tambien ponle unas luces rojas y otras verdes , y la haces perfecto para la pascua!

Saludos!
Plafo

Volitane 08-10-2004 16:05:50

Cita:

Empezado por Plafo
Cita:

Empezado por Volitane

Si y tambien ponle unas luces rojas y otras verdes , y la haces perfecto para la pascua!

Saludos!
Plafo

que poco inteligente tu respuesta, esperaba algo mas serio de alguien como tu que se supone que entiende de este tema, gracias de todas formas....

Gerardo Pini 08-10-2004 16:16:29

Compadre Volitane:
Yo creo que si se carga. El tema es "la manera" de puentearla, ya que te pueden subir mucho el amperaje y esa era una de mis preocupaciones principales ya que los cables originales no estaban pensados para esa carga.

Depende del tamaño del alternador. Si el alternador es de 45 amperes por ejemplo y el jeep consume mas que 45 A, el resto lo aporta la batería, la que luego se carga cuando terminas de usar tantos amperes. Una ampolleta de 100W a 12V ocupa 8,3 amperes si no me equivoco. Osea para 4 ampolletas necesitas 33,2 amperes. Con esto tienes una idea de la carga a tu sistema dependiendo de tu alternador y batería.

No creo que la carga sea el problema...sino los cables versus el amperaje

saludos

gp
[/quote]

Plafo 08-10-2004 16:17:02

Cita:

Empezado por Volitane
Cita:

Empezado por Plafo
Cita:

Empezado por Volitane

Saludos!
Plafo

que poco inteligente tu respuesta, esperaba algo mas serio de alguien como tu que se supone que entiende de este tema, gracias de todas formas....

Tienes toda la razon, yo no cacho nada... pero ten claro que si SUMAS la respuesta esta en tus manos... recuerde a OHM ... V=I*R

Saludos
Plafo

Tapage 11-10-2004 15:15:37

Tu alternador siempre va a cargar la bateria .. en que tiempo despeus del consumo de un arranque .. lo dictará la cantidad de consumo que tenga despues ..

4 x 100W Es bastante par un alternador pequeño .. ahora con sapiencia puedes hacer discreción de cuando los tienes encendidos y cuando no .. para dar paso al conocimiento de cuanto esta realmente entregando tu alternador en AMP.

cano 11-10-2004 17:18:43

Entiendo que al colocar dos baterias en paralelo ambas reciben de igual forma la carga del alternador,
Pero si uno quiere usar solo una de las baterias normalmente , y la otra para suministrar corriente a accesorios externos como luces del campìng etc, o solo para el winche. Que coneccion se debe hacer ???...poner algun diodo zener ??? poner un interruptor tipo conmutador ??
saludos
cano

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:00:28.