TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Equipo Torres Del Paine (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=51966)

cmarquezval 07-11-2008 14:22:43

Re: Equipo Torres Del Paine

Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 620314)
Un día, con mi pequeña hija de 7 meses en brazos hice la siguiente reflexión.... Y pensar que esta tierna guaguita, algún día le va a cagar la vida a un pobre hombre (¿Podré evitar que esta tierna niñita no sea una bruja en estado larvario?)

AJjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajaja

momo 07-11-2008 18:34:57

Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 619161)
Sabias palabras... las Asolo son muy buenas.... como dato anecdótico he tenido pésima experiencia con Salomon.

Que modelo recomiendas (BB--> bueno - barato)?

Para caminatas de 3 -4 hrs maximo, con un poco de agua, barro, nieve, nada extremo ni muy PRO.

Gracias.

DESERTICO 07-11-2008 19:35:11

No sé, yo no compro zapatos muy pro, ni caros. Por años he comprado unos bien rascas marca Nikko, me duran como 2 años dándoles duro hasta que se rompen y cuestan menos de 30 lucas... me compré una Columbia de goretex y se me acaban de rajar... el problema es que el cuero se seca mucho en el desierto... me gustaría tener de esas botas de dunas, pero en Chilito no he encontrado.... el problema es que el el altiplano me da frío en mis patitas y no quiero andar con tanto zapato a cuestas como las minas.
Trata do no ser marquero ya que yo no cuido las cosas y siempre mancho todo con aceite o petróleo.

jorge avaria 07-11-2008 20:46:16

yo uso the north face......son el descueve..!!!

Henry_eue 07-11-2008 21:22:20

yo compre unas salomon con gore-tex y me funcionaron perfecto en las torres del paine, no me entro humedad ni agua, cruzando rios rios, "pantanos" (los perros), etc.

momo 07-11-2008 21:25:30

Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 626716)
No sé, yo no compro zapatos muy pro, ni caros. Por años he comprado unos bien rascas marca Nikko, me duran como 2 años dándoles duro hasta que se rompen y cuestan menos de 30 lucas... me compré una Columbia de goretex y se me acaban de rajar... el problema es que el cuero se seca mucho en el desierto... me gustaría tener de esas botas de dunas, pero en Chilito no he encontrado.... el problema es que el el altiplano me da frío en mis patitas y no quiero andar con tanto zapato a cuestas como las minas.
Trata do no ser marquero ya que yo no cuido las cosas y siempre mancho todo con aceite o petróleo.

Andamos x las mismas, 0 marca y estetica, cuidados basicos, total las cosas son para usarlas y disfrutarlas.
Que tal son los Nikko? Como seran para nieve/agua? El frio no es problema.

Los necesito para un viajecito que incluye carretera austral hasta caleta tortel, torres del paine y ojala algo mas al sur, muy similar al de FOURWHEELROD

Pero todo en 4 ruedas o lanchones, caminata moderada.

Gracias.

cmarquezval 10-11-2008 12:31:50

Esa ruta esta como pa hacerla en Cleta, o solo trecking???

Pancho Coddou 19-11-2008 15:52:29

Cita:

Empezado por Dakodú (Mensaje 619321)
Yo también he tenido buenas experiencias con Asolo

Correción: vengo llegando de dos días caminando en yerba loca, habian muchos esteros y entre cruzarlos y la nieve que había arriba se me mojaron, hoy en la mañana como a las 7:30 quise salir de la carpa y estaban congelados, me vi obligado a ponerme un par de bolsas en los pies para "hacer lo que tenía que hacer" jajjaaj.
No me parecen muy buenos para el agua después de esto.
Voy a buscar algún impermeabilizante que se le pueda aplicar al goretex.
Saludos.

momo 19-11-2008 16:53:55

Cita:

Empezado por cmarquezval (Mensaje 627452)
Esa ruta esta como pa hacerla en Cleta, o solo trecking???

¿Cual ruta?

GastonSur 19-11-2008 17:00:47

Cita:

Empezado por Dakodú (Mensaje 631791)
Correción: vengo llegando de dos días caminando en yerba loca, habian muchos esteros y entre cruzarlos y la nieve que había arriba se me mojaron, hoy en la mañana como a las 7:30 quise salir de la carpa y estaban congelados, me vi obligado a ponerme un par de bolsas en los pies para "hacer lo que tenía que hacer" jajjaaj.
No me parecen muy buenos para el agua después de esto.
Voy a buscar algún impermeabilizante que se le pueda aplicar al goretex.
Saludos.

NOOOOOOP, Ud. NO LO HAGA.

Cualquier cosa que dejes afuera, con algo de humedad, se va a congelar. Tu transpiración se congela.
Si dejas algo seco afuera, también se va a congelar, por muy despejado = cae un rocío, sobretodo en sectores húmedos como ese.

En ese tipo de condiciones, los zapatos deben dormir ADENTRO de la carpa ( OjO y no dentro del bolsas, al día siguiente amanecen totalmente sopeados, el ácido 'patídico' hay que aguanarlo nomás... )
Los debes poner entre cada saco de dormir y no tocando la pared de la carpa, si el frío es un poco más extremo, los debes meter al fondo del saco. Eso.

Ahora de ponerle un 'aditivo' al goretex, creo que los vas a matar. El zapato no puede quedar impermeable, debe permitir 'respirar' un poco, de lo contrario, la condensación será complicada.

Saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:46:09.