TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Feroza 275/60R15 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50110)

Mac 26-09-2008 13:46:02

Re: Feroza 275/60R15

Cita:

Empezado por JoseSanchez (Mensaje 605891)
Y de esos 10 jeeps que conoces, como están sus rodamientos, cajas de direccion, terminales de dirección, etc...??

Estimado si en esos jeep's que te comento se rompia algo, era por que los pilotos eran o son unos enfermos mentales o animales al volante, no por la configuracion de neumaticos/llanta.

275 en llanta de 10 ..... 3 lbs en Atacama y sin desmonte..... los 2 ejemplos mas basicos que te puedo dar son Araña y Gonzapo ambos unos areneros de tomo y lomo y con esa configuracion no rompian nada, las hacian todas y no desmontaban. Este parcito era un clasico en el raid de Atacama haciendo sus espectaculos en los embudos.

Saludos

Rasse 4x4 26-09-2008 14:45:19

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 609495)
Estimado si en esos jeep's que te comento se rompia algo, era por que los pilotos eran o son unos enfermos mentales o animales al volante, no por la configuracion de neumaticos/llanta.

275 en llanta de 10 ..... 3 lbs en Atacama y sin desmonte..... los 2 ejemplos mas basicos que te puedo dar son Araña y Gonzapo ambos unos areneros de tomo y lomo y con esa configuracion no rompian nada, las hacian todas y no desmontaban. Este parcito era un clasico en el raid de Atacama haciendo sus espectaculos en los embudos.

Saludos

x2...
Cuando quieres romper, lo vas a hacer.......
Por lo menos a araña yo lo conosco, y este año siguio haciendo maravillas en su samuka....
Grande Araña...
saludos...;)

blerck 27-09-2008 00:05:02

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 609495)

Saludos

de que se puede un 275/60 r15 en llanta de 10".. si, se puede
pero de que estas propenso a romper algo mas rapido....

de hecho el fabricante dice que la medida 275/60 r15 en llanta de 8.5" es lo maximo y el rendimiento es en llanta de 8"..

no creo q tu sepas mas que un ingeniero que diseño el neumatico...

pono_4x4 27-09-2008 01:53:12

Cita:

Empezado por blerck (Mensaje 609845)
de que se puede un 275/60 r15 en llanta de 10".. si, se puede
pero de que estas propenso a romper algo mas rapido....

de hecho el fabricante dice que la medida 275/60 r15 en llanta de 8.5" es lo maximo y el rendimiento es en llanta de 8"..

no creo q tu sepas mas que un ingeniero que diseño el neumatico...

los 275/60 no fueron hechos para ser usados en arena segun el fabricante, son hechos para carretera y para altas velocidades, dudo que un ingeniero tenga en cuenta al momento de diseñar esos neumaticos la opcion de cual es su medida perfecta para ser usado solo en arena. por eso recomiendan llantas de 8.5", porque no estan hechas con la intencion de ser usadas con 3 o 5 libras como los usaria un jeepero.. ya que para altas velocidades debes andar sobre 20 a 25 libras.

son conclusiones que algunos sacan con experiencias, yo por lo menos eh probado los 275/60 en ambas llantas y encuentro que se adaptan mejor a la llanta de 10" que a la de 8" en bajas libras.. por algo me quede con la 1º opción.. ya que siempre ando molestando en arena con mi vitarro.. mas que nada como opinion personal yo las recomendaria.

saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:14:14.