TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   MIG Monofasica (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=45712)

Gonzalo Bravo 07-03-2008 10:18:00

Re: MIG Monofasica

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 530231)
No la mires a huevo, esta soldadora te permite soldar hasta 400 Ah, lo que es harto.
Puedes usarla Flush Core o con Gas.
El unico pero es la fuente de poder que tienes que usar baterias o conectarla a una fuente externa.
Pero con 3 Baterias le sacas el maximo de su potencia, con 2 uso normal y segun los foros, puedes usarla por 1 hora con 2 baterias y el auto te arranca igual.
Acepta alambre de hasta 3/4

Si, ok, puede ser, pero te imaginas soldando con el motor andando en el garage??? o te imaginas la cara de mi señora cuando conecte la soldadora a su auto por que el mio esta desarmado???? A eso voy, aparte de la flexibilidad tecnica.-

MicroMachine 07-03-2008 10:18:48

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 530212)
Con la MIG puedes usar mezclas con CO2 (creo) para abaratarlo.-

No se si has soldado con ambas, pero rellenar con MIG es nada que ver a rellenar con TIG, a eso me refiero a trabajar con espesores mayores, donde las piezas no necesariamente quedan a tope.-

Exacto, la carga de CO2 es mas barata, yo la uso en la MIG y en la TIG estoy funado, solo Argon o Argon con Helio, dependiendo de lo que valla a Soldar.
Saludos,

EARLY BRONCO 07-03-2008 11:47:34

hola tengo una indura 201 y realicé todo el proyecto LJ con esa y ningún problema, soldamos hasta planchas de 18 mm sin problemas, recomendable

FLOZANO 07-03-2008 12:04:12

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 530232)
Si, ok, puede ser, pero te imaginas soldando con el motor andando en el garage??? o te imaginas la cara de mi señora cuando conecte la soldadora a su auto por que el mio esta desarmado???? A eso voy, aparte de la flexibilidad tecnica.-

No se puede usar con el motor andando ni conectada al auto. (no lo recomiendan)
Bueno, estamos de acuerdo que no es una solucion pa tener fija en un domicilio. pero creo que es excelente opcion si uno tiene una soldadora DC. que puedas usar como fuente de energia para esta.
En mi caso, la soldadora la uso en el campo y bastante en terreno, asi que no me molestaria para nada andar con 2 baterias y armarme un equipito asi que me sirva pa los paseos 4x4 tb. :-D

Hernan Iriarte 07-03-2008 13:23:43

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 530207)
E
Los alambres para soldar que son Gasless o Flux-core funcionan de la misma forma que una mig normal con alambre para mig y argon? ( me refiero a calidad de soldadura)

Tenemos una portatil con alambre convencional y un baloncito chico, ahora si estos alambres flux-core funcionan bien, nos ahorrariamos la paja del balon. :-D

Alguna experiencia con esto?

Gonzalo Bravo 07-03-2008 14:02:18

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 530207)
Este tema esta bien en el aire, yo he buscao info pero no me ha ido bien.

Los alambres para soldar que son Gasless o Flux-core funcionan de la misma forma que una mig normal con alambre para mig y argon?

Tenemos una portatil con alambre convencional y un baloncito chico, ahora si estos alambres flux-core funcionan bien, nos ahorrariamos la paja del balon. :-D

Bueno, de partida deja escorea, menos que el arco, pero deja.-

A mi personalmente no me gusta, prefiero el gas.-

VSilva 07-03-2008 22:46:02

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 530340)
Bueno, de partida deja escorea, menos que el arco, pero deja.-

A mi personalmente no me gusta, prefiero el gas.-

La MIg puede usar CO2 para aceros al carbono (no Inox) , la gearless deja escoria pero muy distinta al arco manual se sale sola y el cordon queda igual de bien presentado que la mig con gas, el alambre tubular se puede usar con Co2 y queda con una terminacion increible , claro igual empieza la joda del cilindro , la MIg usa gralmente una mezcla de gas argon con Co2 y el Tig usa solo argon que es bastante caro y dura poco si el solador no es muy pillo con el aprovechamiento del gas. Para proyectos homemade para mi es lo mejor la MIG , salvo en webeo del ciindro que como dura mucho al final te da lata pagar tanto por el arriendo del cilindro.

Arriero 10-03-2008 09:26:12

Porque le tienen tanta "mala" al Arco Manual? Si bien es cierto usa un ambiente con oxigeno (no inerte) y la soldadura es un tanto mas debil por eso mismo... Una buena soldadura no tendría porque tener problemas.
Ayer me fui a dar una vueltecilla al easy, y hay unas M&H con opción de invertir los polos. Para que sirve realmente eso? En una pega en el norte, los viejos invertían los polos cuando estaban sobrecabeza y para el cordón raiz, despues, volvían a la polaridad normal y metale cordondes.... Todos API.

FLOZANO 10-03-2008 09:31:56

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 531095)
Porque le tienen tanta "mala" al Arco Manual? Si bien es cierto usa un ambiente con oxigeno (no inerte) y la soldadura es un tanto mas debil por eso mismo... Una buena soldadura no tendría porque tener problemas.
Ayer me fui a dar una vueltecilla al easy, y hay unas M&H con opción de invertir los polos. Para que sirve realmente eso? En una pega en el norte, los viejos invertían los polos cuando estaban sobrecabeza y para el cordón raiz, despues, volvían a la polaridad normal y metale cordondes.... Todos API.

Metete a www.indura.cl y hay un Manual del soldador y tambien unas guias rebuenas en donde aparecen todos los tipos de sldadura, dependiendo de la soldadura esta puede ser con electrodo positivo o negativo, hay algunas que se pueden hacer de los 2 tipos, por ejemplo hay veces que quieres que se caliente mas la pieza y menos el electrodo y cosas asi, tambien tienes soldaduras especificas para CA o CC o ambas....
Yo no entiendo mucho, pero esos manuales me han ayudado mucho, una de las csas que me gusta de la mig es la terminacion...

Gonzalo Bravo 10-03-2008 09:40:59

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 531095)

1º Porque deja escorea
2º Porque es mas dificil de soldar que la MIG

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:32:36.