TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Consulta Proyecto para arena (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=40771)

Otto Nass 24-09-2007 20:52:40

Re: Consulta Proyecto para arena

Cita:

Empezado por Dakodú (Mensaje 463511)
en serio???????? yo tenia entendido que se disminuia el rebote lo que es muy bueno en la arena, ¿estoy mal?.
¿y como andaria con una dana 30 y chrysler 8.25 de cherokee y neumas 33"?
sera suficiente, o mejor sobredimensionar no mas y chao?
el otro concejo (que espero si este mas acertado) es tratar de cortar mas lata para meter los neumas y asi levantar menos y tener mayor estabilidad.
saludos.

Estas en lo correcto, se disimula el rebote y permite evitar andar frenando por los saltos. Lo de cortar también es buena idea para bajar el centro de gravedad.

Saludos

The Black Bull 26-09-2007 11:27:26

Cita:

Empezado por Chato (Mensaje 462995)
El vg30 es buen motor........... te recomiendo ese motor en un samurai con yugos toyota, coronas 4.88 y 33 o 35........... en lo personal no me gustan los bloqueos en arena, quizas uno trasero.

Andres Mauriz tiene un samurai con el vg30 con turbo y yugos toyota y anda realmente fuerte

SAludos

Gracias Chato..estaba en los planes el tema de los yugos toy pero ya se vendieron los que queria a asi que a esperar un tiempo ..
Saludos
Daniel

The Black Bull 26-09-2007 11:29:43

Cita:

Empezado por cacov8 (Mensaje 463150)
Respecto de los bloqueos :
El delantero por ningun motivo, el trasero tampoco , ya que será muy riesgoso andar de lado, ahora como tu no quieres subir el medanoso no vale la pena gastar lucas en bloqueo , que si bien es cierto te ayudan , es mas bién un plus , no algo fundamental.
Suspension .
Me iria por espirales adelante y resortes atras.
Yugos , coronas etc, dependera de la caja y neumas que quieras mover.
Espero haber contrbuido.
Saludos

Caco Excelente contribución ,el tema del bloqueo creo que sera solo trasero ,suena super bien espirales adelante y paquetes atras .

Gracias por el aporte
SALUDOS Y GRACIAS
Daniel

The Black Bull 26-09-2007 11:36:25

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 464157)
Daniel, Que tan "exclusivo" para dunas lo quieres? onda para llegar a ritoqueen carro y andar? o para irte andando desde stgo? Solo arena? segun eso, yo diria:
Exclusivo arena:
el motor tuyo con una caja de escarabajo o algo asi, onda traccion delantera pero lo instalas atras, armazon de tubo, A arms frontales con neumas MUY delgados, solo para guiar, y atras bajo pèrfil y MUY anchos, onda 325/60, o de ser posible paletas. Osea , un sandrail

No tan exclusivo Dunas:
configuración normal 4x4 con el mayor peso lo mas central posible
neumas perfil bajo y ANCHO
Bloqueado por todos lados, aunque no lo creas, ayuda harto, pero dobla poco, aunque en arena y bien revolucionado no influye tanto
Suspensión los suficientemente blanda para que copie lo mas posible

algo asi seria lo que yo propondria

saludos
arriero

Arriero ,creo que sera NO TAN EXCLUSIVO DUNAS por el tema de carro y por que viajar desde el Sur ,a Ritoque mm saldria mas o menos salado prefiero que sea mas funcional .

Pero por si la calentura ataca , hice algunas cotizaciones de chassis en tubo DOM (Draw Over bla bla bla )las cuales aun espero respuesta de los proveedores nacionales para definir costos $$$

Y bloqueo como dije antes creo que solo atras .
La BB-X cuando era standar andaba super bien en arena ..posiblemente apunte a una configuracion similar pero con menos peso y mas motor :rasta:

Suspension de espirale so coilovers suena super bien ..

Gracias por los comments,cada dia se aprende algo nuevo .
Saludos
Daniel
Daniel
Saludos
Daniel

The Black Bull 26-09-2007 11:38:34

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 464194)

JAJAJ PATO convida palomitas ...

Tu tienes bastante info del tema alguna ayudita por ahi ;)
para un novatito ..:driving:in the sand :guns:

SALUDOS
DANIEL

Arriero 26-09-2007 13:14:28

con respecto al bloqueo, yo estuve harto tiempo con bloqueo solo delantero, y el año pasado puse atras tambien. La cosa es que el bloqueo atras ayuda pero no me gusto tanto. con el delantero anda la raja en dunas, y eso de que es peligroso andar de lado en dunas.... si es por eso mejor comprate un auto y anda a las 400 mts. En duna es MUY rico las pasadas de lado. y si conoces tu maquina, no tendrias por que tener problemas.
saludos
arriero

pato castro 26-09-2007 13:50:28

Cita:

Empezado por The Black Bull (Mensaje 465061)
Tu tienes bastante info del tema alguna ayudita por ahi ;)
para un novatito ..:driving:in the sand :guns:

Chuta, ese motor yo no lo ocuparía, lo encuentro poco potente para el tamaño y el peso considerando que el block es de fierro. Si quieres algo liviano es difícil mejorar un samurai con motor 2.0 de Rugby (aluminio), o un V6 de aluminio completo (suzuki, difícil de conseguir, o uno de Trooper/Luv V6, tal vez más fácil). Si quieres algo para jugar en dunas el V6 que tienes en un 4x4 chico es buena idea, si quieres competir en las 48 horas la relación peso/potencia tiene que ser descuadrada. En estos momentos la que tienen es aprox. 4 a 5 kg/hp de promedio, un samurai que pesa 1000 kgs. con 200 hp debe andar muy bien, y con 300 mejor, siempre que el peso no aumente claro.
Pienso que el bloqueo adelante y atrás ayuda mucho. Adelante es preferible un diferencial LSD por un asunto de maniobrabilidad, atrás lo dejaría bloqueado 100%.
Respecto a andar de lado en las dunas, no le veo el sentido si no es necesario, para mi es un pretexto para llamar la atención (attention whore? :lol:)

juan andrade 26-09-2007 16:28:09

si no quieres un vehiculo tan radical,comprate un early bronco (la suspencion original anda muy bien en arena) y colocale la top loader de 4 cambios del mustang (es llegar y colocar)y un 351 con hartos perros.con eso no andaras primero pero si de la mitad hacia adelante .
si tienes dudas preguntale a otto nass como anda su 74 con la caja de 4 y un modesto 302

Otto Nass 26-09-2007 16:32:46

Cita:

Empezado por juan andrade (Mensaje 465256)
si no quieres un vehiculo tan radical,comprate un early bronco (la suspencion original anda muy bien en arena) y colocale la top loader de 4 cambios del mustang (es llegar y colocar)y un 351 con hartos perros.con eso no andaras primero pero si de la mitad hacia adelante .
si tienes dudas preguntale a otto nass como anda su 74 con la caja de 4 y un modesto 302

Es una muy buena idea, claro que para arena prefiero un 302 con hartos perritos en vez de un 351.. :rasta: jajaja

En realidad andan bien los early bronco en arena, excelente opcion.

Saludos

pato castro 26-09-2007 19:47:02

Cita:

Empezado por juan andrade (Mensaje 465256)

Buena opción, pero tendría que comprarle uno a Andr3z, porque parece que se acabronó con todos :lol:

http://www.desoto58.com/story/bronco72.jpg

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:36:34.