![]() |
Cita:
El dueño lo reporto como que lo hubieran chocado estacionado en la calle y que no habia testigos. Con esa historia fue a carabineros donde tu dejas una constancia la cual despues presentas en el seguro (asi se hace aca, no como sera en tu país). Y sin problemas. Aparte, el acuerdo al cual llegue yo con él fue que le cancelara los gasto asociados al choque, como la grua, la consulta medica a la cual se llevo a la sobrina de él que se encontraba dentro del jeep en el momento del choque. La niña no tenia nada aparte de un golpe en la pierna y mas que nada el susto. Respecto a tu otra pregunta que pasaria si un amigo te choca en un evento o en ruta, te cuento que eso me paso a mi el mismo sabado cuando la Bruja me choco por el costado con su Wrangler, imaginate como quedo mi por Samukita, casi que sentao en el asiento del copiloto jejejeje. Al final cada uno se arregla por su cuenta, claro que a ella no le paso nada, ya que no hay culpables, o sea, yo no pare y ella no me vio. Asi que ahora estoy buscando un carroceria nueva ya que con tanto tortazo me sale mas barato cambiar la carroceria (el jeep ya tiene una volcada, esta chocado 2 veces adelante, la puerta del copiloto no cierra bien despues de la volcada, a ahora, todo el lado del chofer quedo pal pi#$%) que repararla. Asi que aprovecho si alguien de alguna carroceria de Samurai II que este en buen estado, que ande dando vueltas por ahi, me avise, de preferencia descapotable. |
Cita:
Aprovechando este foro me gustaria si se puede seguir con otra consultas legales, por ejemplo: Si alguien me presta su vehiculo, de forma libre ¿Esta persona, puede demandar en cado de yo chocar, especialmente en el caso de que se choque contra un objeto (poste, arbol) y no contra un tercero? Si alguien le presta su vehiculo a otra persona y esta me lo presta a mi (el vehiculo, se entiende), sin el conocimiento del dueño, pero con total autorizacion de la otra persona ¿a quien demanda el dueño?. ¿Que discrimina entre un juicio en un juzgao civil o uno del crimen? ¿Puede una sentencia de un juzgado civil ser pagada con carcel? o ¿solo se debe indemnizar al demandante de la forma que este solicite? Eso no mas ya que si sigo me van a mandar a estudiar Derecho jejejeje |
Cita:
Acá el off road es de 4 gatos.. osea que las compañias de seguro no tienen esa malicia aún .. por otro lado es importante recalcar que acá no es obligatorio el seguro en autos de más de 6 años. Mi TLC está asegurado contra todo riesgo, y cubre daños hasta 100 mil dolares ( pega duro el bichito ) pero hasta no he chocado a nadie en ruta y toco madera. Lo que si esmuy cierto es que como somos pocos el trato de caballeros impera mucho. Casi siempre se arreglan en buena. Pongo el caso de mi TLC que choque ( mi culpa ) cuando fuy a rescatar a uno amigo que quedó pegado días en una ruta muy dificil. El me dijo que repararía mi TLC por el favor de haberle ido a buscar. NO fue así pero eso no me ha hecho dejar de pensar igual ni tomarle rencor. Además fue mi culpa. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Juzgado Policial Local: los accidentes con lesionados leves o daños. Juzgado Civil: ve la responsabilidad pecuniaria, cuando no ha habido acuerdo en entre las partes en el juzgado de policia local. Cita:
[/quote] |
[/quote] .... en buena.[/quote]
Nada que replicar. :wink: Dentro de lo posible, no se volvera a repetir |
Cita:
Excelente explicacion ! siempre es bueno saber esto para saber como actuar. saludos |
Cita:
Viejo excelentes aclaraciones, se te agradecen, creo que con esto estan comenzando mis clases de derecho Penal y Civil jejeejeje |
Cita:
|
Es casi tan nefasto caer en manos de un abogado como de un médico
ch, bah, pta la wuea. CONFUNDA PERO NO OFENDA. :cry: Ahora, tendrias que estar MUY PERO MUY ENFERMO para caer en mis manos, porque soy ginecologo... :P ...a no ser que vengas de Filipinas ...¿se acuerdan de ese chanta? |
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:57:44. |