TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Se asoma nueva normativa uso de Luces (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=36053)

PiluPelao 25-05-2007 19:30:15

Re: Se asoma nueva normativa uso de Luces

Voy a ver como hago, no tengo mi laptop donde tengo un programa para hacerlo pero vere si encuentro algo y lo subo.
Salu2
Cita:

Empezado por Alik
La persona que dió la idea de los relays podria colocar un diagrama de conexión para que el resto podamos hacerlo en nuestros vehiculos y no gastar el presupuesto en baterias ...

Alexis Arrieta

luis torelli silva 25-05-2007 21:30:49

tambien encuentro exelente idea lo de los rele, ademas que me imagino que la temperatura a que llegaran las cajas de las luces en verano y en un taco debe ser mas o menos alta.

Jorge Said 29-05-2007 19:50:54

es bien simple la intalacion , en el telecomando hay que buscar el comun positivo o negativo (depende el vehiculo) en el tele comando y poner el rele entre esos cables como interruptor entre las patas 30 y la 87 y las 85 y 86 una a tierra de chasis y la otra a positivo esta hay que buscarla eso si depende como deseen activar las luces con los accesorios o con el encendido como por ejemplo como vienen los subaru

Jorge Said 29-05-2007 19:53:15

Cita:

Empezado por Alik
La persona que dió la idea de los relays podria colocar un diagrama de conexión para que el resto podamos hacerlo en nuestros vehiculos y no gastar el presupuesto en baterias ...

Alexis Arrieta

alexis hay que entrar a picotiar en la nissan, jajaja para poner el relay xq yo entre mañana o pasado le pongo a la camioneta porque ya page el noviciado de kedarme con las luces prendidas :confused: :confused:

Wile E COYOTE 30-05-2007 00:57:48

Cita:

Empezado por id_tango
alexis hay que entrar a picotiar en la nissan, jajaja para poner el relay xq yo entre mañana o pasado le pongo a la camioneta porque ya page el noviciado de kedarme con las luces prendidas :confused: :confused:

YO TAMBIEN ME SUMO A LA IDEA,ES MAS COMO TAMBIEN SOY DE LA ZONA (REQUINOA) SI UBICAN ALGUN TALLER O PERSONAJE QUE HAGA ESTA PEGA Y BIEN HECHA ME AVISAN ....YA QUE YO NO CONOZCOA NADIE QUE ME DE LA CONFIANZA PARA HACERLA.

ATTE.
ARTURO MUÑOZ

Jorge Said 30-05-2007 18:04:42

por si las moscas son 2 relays uno para separar el circuito de las lucel alta y bajas y el otro relay para el circuito de luces estacionamiento y 1 boton para encender las luces de estacionamiento cuando este sin contacto

Juan Pablo Clon 30-05-2007 18:39:00

Cita:

Empezado por PiluPelao
Tienes razon,
pero usualmente "contacto" solo se usa para tener motor andando, para radio y otros esta "accesorio".

Estamos completamente de acuerdo, pero quien no a estado con el motor detenido y por alguna razón en vez de tener la chapa en acesorio esta en contacto, ya sea porque quieres calefacción o simplemente bajar los vidrios si es que son electricos, en ese momento estarían encendidas las luces inecesariamente, en cambio si conectas a la alimentación de la bomba de bencina, las luces estaran encendidas sólo cuando el motor este andando y por ende se entiende que ya vas en circulacion o tienes al menos la intencion de circular, bueno al final depende de lo que le acomode a cada uno..

saludos

Wile E COYOTE 31-05-2007 01:09:56

Saludos A Todos,hay Un Detalle Que Al Parecer Se Nos Estaba Escapando Y Es Que Los Vehiculos Americanos Y Japoneses Que Traen El Sistema De Luces Diurnas,viene Solamente Con Las Luces Bajas Encendidas (silverado,p.e)en Este Caso No Hay Luces De Estacionamiento Ni De Patente Ni Ninguna Otra Luz,solo Las Luces Bajas Y Delanteras Por Atras El Vehiculo No Tiene Ninguna Luz Encendida,otro Punto Es Que Tiene Tambien Integrado El Sistema De Apagado Momentaneo Accionado Con El Freno De Mano,es Decir Aun Con El Motor Andando Si Accionas El Freno De Mano Estas Se Apagan...lo Cual Me Parece Muy Logico Y Saludable Para El Sistema Electrico En General,ya Que Es Mucho Menor El Consumo,con Este Sistema Cuando Llega La Noche Tendras Que Manualmente Accionar La Botonera De Las Luces ,caso Contrario No Sabras A Cuanto Vas Y Lo Mas Probable Es Que Te Choquen Por Atras... Jajajaja.

Atte.arturo

PiluPelao 31-05-2007 17:33:24

A gusto del consumidor, depende de tu gusto/necesidad/capacidad etc, tu idea es buena, la mia valida como dbe haber mil mas.
P.D. luego te contacto pa que me des las clases prometidas en Ritoque, ya luego el Rayo estara andable y hay que probarlo.

Salu2

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
Estamos completamente de acuerdo, pero quien no a estado con el motor detenido y por alguna razón en vez de tener la chapa en acesorio esta en contacto, ya sea porque quieres calefacción o simplemente bajar los vidrios si es que son electricos, en ese momento estarían encendidas las luces inecesariamente, en cambio si conectas a la alimentación de la bomba de bencina, las luces estaran encendidas sólo cuando el motor este andando y por ende se entiende que ya vas en circulacion o tienes al menos la intencion de circular, bueno al final depende de lo que le acomode a cada uno..

saludos

Jorge Said 15-06-2007 10:24:49

ojo para que tengan cuidado por lo menos en el sextor sexta region respecto a la normativa de las luces encendidas, ojala que no los paren por ese tema los efectivos de la ley, porque realize unas consulta por lo menos no los van a dejar pasar porque se van a poner muy denso en el tema de las infracciones por la nueva normativa de luces

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:58:58.