TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Como limpiar Aluminio? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3507)

VSilva 28-03-2004 17:34:18

En el taller usamos para limpiar un producto desengrasante que comunmente se le llama "VH" (por que creo que era el nombre que le daban en una empresa fabricante) yo lo compro a una empresa de Talca llamada Soquipra , en las culatas de aluminio con un poco de paciencia y una brocha las deja como nueva, y para limpiar los pistones los dejamos remojando de un dia para otro sin diluir y :o ¡¡MAGIA!! solo hay que enjuagarlos bien con agua y todo el sedimento desaparece (los que han tenido que limpiar sus pistones en algun cambio de anillos saben de que hablo) en las cajas de aluminio tb. lo usamos con el mismo resultado ,claro que ojo con retenes y gomas sin exponerlas por mucho tiempo .

sebastrack 29-03-2004 09:22:40

limpia aluminio

hola lo mejor para limpiar aluminio es un producto fosfatisante de aluminio tambien le llaman virutilla liquida que te hace te saca toda la capa de oxido del aluminio exterior dejandote el aluminio igual ke nuebo despues de eso lavas la piesa con omo normal le tiras con una hidrolavadora y keda mas mejor ke nuebo yo lo he probado keda la raja

el quimiko ese esta en la linea spartan sale como 3 lukas el litro te lo recomiento es demasiado la raja

Pato-Patrol 29-03-2004 18:07:43

Hola .... Gonzalo lo que buscas se llama "METALPREP" ...... Deja el aluminio impeke !!! .... búscalo en lugares donde vendan pinturas poliuretano o bien donde reparen radiadores, éste químico lo deja muy muy limpio, no creo que quieras que queden muy brillosas, pero si muy limpias .... si quieres brillo hazlo con una pulidora de pinturas de auto y pasta de pulir semi-gruesa ..... con un poco de paciencia queda como acero inoxidable, lo hice así con mis llantas de aluminio y quedaron como nunca estuvieron ... jejeje ... muy limpias.

Saludos,

P.A.

Eduardo sur 30-03-2004 06:51:15

Cita:

Empezado por Eduardo sur
Hola Gonzalo, en la empresa donde trabajo usamos un acido especial para el aluminio, el lunes en cuanto llegue me conecto y te doy la composicion, por si lo encuentras por alla.

Hola, pues eso q ya he visto la composicion y lleva:
:arrow: Hidroxido sodico 50%
:arrow: Tensioactivos no ionicos 30%

Espero te sea util aunque yo no entendi nada :roll:

Saluditos :wink:

S.O.S. 30-03-2004 11:07:04

Donde el toto candia usaban
un liquido que creo se llamaba vulgarmente Percloro
parece que era PERCLORITO DE SODIO
y dejaba los motores de aluminio nuevecillos
yo trate de conseguirme el liquido pero tienes que tener una patente especial para que te lo vendan.
Saludos
S.o.S
pato m.

Gonzalo Bravo 02-04-2004 13:02:17

Cita:

Empezado por s.o.s
yo trate de conseguirme el liquido pero tienes que tener una patente especial para que te lo vendan.
Saludos
S.o.S
pato m.

Creo saber como consegirlo, Gracias.- :wink:

S.O.S. 04-04-2004 18:01:17

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por s.o.s
Saludos
S.o.S
pato m.

Creo saber como consegirlo, Gracias.- :wink:

consigueme un litrito por el soplo
s.o.s
:wink:

Oscar Oettinger 08-04-2004 08:09:23

te presto a mi nana, deja las teteras relucientes :lol: :lol:

Gonzalo Bravo 08-04-2004 08:15:44

Cita:

Empezado por explorer67

Es rica :?:

Oscar Oettinger 08-04-2004 08:45:17

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por explorer67

Es rica :?:

después de unas 8 piscolas la vas a encontrar la raja.... (antiguamente era azafata del caleuche) jajajaja

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:16:02.