Hilux Surf-Vigo |
23-02-2007 15:21:33 |
Cita:
Empezado por Oscar Mejía
Tu me dices que un aceite mas grueso acorta la vida del motor?
Mi duda es porque a los vehiculos sobre los 100.000 kms hacen colocar 20w50 ... yo siempre le tengo que decir al compadre que no ponga ese aceite y ponga el sintetico 10W40
en fin... gracias por los comentarios varios..
Saludos
|
Si, acorta la vida del motor, piensa que cuanto tu haces partir el motor cuando desgaste hay con un aceite 10W/40 y el 25W/50 es mucho mas viscoso y se demora mucho mas tiempo, y tienes la posibilidad que el filtro de aceite no trabaje correctamente y deje pasar aceite sucio por el By-pass.
Cita:
Mi auto ya tiene 100,000 kilómetros. Me dicen que debería subir la viscosidad para compensar el desgaste. ¿Es correcto?
En términos generales, cuando hay un poco de desgaste, se puede compensar subiendo la viscosidad del aceite de 5W-30 a 15W-40 o de 15W-40 a 20W-50. Este punto varía entre vehículos. En un auto con buen mantenimiento, este punto será entre los 300,000 kilómetros y 400,000 kilómetros. En autos mal tratados, puede ser a los 50,000 km.
Hay que tomar en cuenta que al aumentar viscosidad, gastaremos más gasolina, tendremos mayor desgaste de la batería y el arranque. Si se sube la viscosidad antes de tener este desgaste, se aumentará el consumo de aceite y el desgaste de piezas por falta de circulación.
|
|