![]() |
Cita:
Disculpa , es que el mensaje iba dirigido a mi . |
Cita:
|
Cita:
|
Gonzalo, esto ha sido muy confuso de poder explicar, pero aca voy de nuevo :
La tabla de torque para pernos metricos sigue con errores. -en la primera columna debe decir grado 5.8 ( eq.G2 ) -segunda columna debe decir grado 8.8 ( eq.G5 ) -tercera columna debe decir grado 10.9 ( eq.G8 ) -cuarta clumna debe decir grado 12.9 ( eq. x ) Nota: se te fijas estas dando los mismos valores de torque para un G2 (SAE) que para un 8.8 (ISO) lo que no corresponde. |
Cita:
|
hablando de pernos y la resistencia de estos. estoy haciendo unos tensores tipos terraflex, basandome en esto.(con graseras incluidas)
http://www.twistedandes.com/imagenes...rmsbuildup.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...-teraflex2.jpg. para esto voy a usar cañeria de caldera de 1" 1/4 y 4 mm de espesor (sin costura) + pernos de 1" x 3.5" de largo , de 14 hilos/mm o paso .. en grado 8. la idea es solar a un extremo del tubo una tuerca del mismo hilo y seguir haciendo hilo a la cañeria, la profundidad del hilo en la cañeria seria de 1 mm aprox. la pregunta es aguantara el hilo y el perno la fuerza que hace que hace el tensor. slds. |
Alberto :
En el caso de la resistencia esta sobre dimensionado, la verdad es que hasta un perno G°2 te aguanta de sobra El limite de fluencia (LF) para un perno G°2 es de 23 Kg/mm2 LF = F/A = 23 Kg/mm2 Area 1" = 452 mm aprox. 23 Kg/mm2 = F / 452 mm F = 23 x 452 = 10396 Kg es decir 10 T :shock: Osea si aplicas 10 T recien el perno comenzaria a estirarse y eso que es un grado 2. La cañeria debe tener un diametro interior de 23 mm para poder hacer hilo. (no me cuadra los 14 hilo, deberia ser 8 hilos o 12 hilos... :?: ) |
segun lo que compre en la perneria era de 14 hilos por pulgada, creo que asi se mide.
voy a subir fotos en la tarde de la cañeria que estoy usando que es bastante cotota, y de los pernos. sdls. |
Cita:
|
tenia pensado soldarlo con mig!
o necesito algo mas especifico como super alloy o algo asi . slds. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:56:47. |