TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   buggy para rocas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=29955)

AndR3Z 21-11-2006 19:05:56

en cuanto al tema de economia mas q eficiencia del motor va por la diferencia de precio del combustible.. en el bronco pa ir a un paseo igual me echo 100 lucas en bencina :( y antes eran 300 cuando no tenia efi.

en cuanto al motor se me presento la opcion de un chevy v6 3.8 efi con caja pa traccion delantera. de un auto q trae 30" de diametro en las ruedas por lo q al tener la reduccion extra del eje (onda 4:1) y con neumaticos de 53" seria como tener una low de un poco mas de 2:1 permanente q es la idea y con ejes de mog seria como tener una transfer de 4:1 lo q es bastante bueno ahi. hoy me hicieron ver la ventaja de poner un motor de un auto traccion delantera con la caja pa traccion delantera en forma central ya que la caja tiene ahi un diferencial por lo q la salida ya viene reducida. y se reduce mas todavia en los ejes.

AndR3Z 09-12-2006 23:03:49

ya sé q soy caliente (o tengo necesidades básicas) por lo q me compre una dobladora de tubos :D :D

me falta la mig.. y el verano empiezo
al final me cambie de 53" a 35"... era demaciado peso los 53"

Luis Vasquez Fonseca 10-12-2006 00:02:31

Cita:

Empezado por AndR3Z
ya sé q soy caliente (o tengo necesidades básicas) por lo q me compre una dobladora de tubos :D :D

me falta la mig.. y el verano empiezo
al final me cambie de 53" a 35"... era demaciado peso los 53"

Andres, en tu firma lei que te robaron una camioneta dodge, ¿como fue eso?

MacMarquez 10-12-2006 02:05:46

Cita:

Empezado por KARLITROZ POZO
Pero otro punto a considerar son los cinturones, por ejemplo he escuchado de casos cercanos, por ejemplo mi amigo sainz que corriendo en el sur se volco y me contaba que los cinturones de 4 ptas a veces pueden ser mejores que los de 5, porque el iba muy fuerte y el techo se hizo pebre, yendose toda la estructura a la cresta, con jaula y todo, y en ese punto (que aunque uno no lo crea, reacciona) trata de bajar la cabeza para no sufrir daños ni golpes y se encuentra con la sorpresa que no puede... que pasa si el conchazo es muy fuerte y te vuela la cabeza??... a veces hay que estudiarlo, y ahora que lo pienso efectivamente tienes razon con el cuento de ir asomando la cabeza y tener mas movilidad, lo que no quita que si nos volcamos quedemos colgando salvados por un cinturon de 4 ptas...
En el caso de un bicho para trial o rocas el unico conchazo fuerte seria irse cerro abajo, que ahi queda el jeep totalmente destruido y mas de alguna lesion se llevaria quien va manejando.

entonces para este caso lo mejor seria de 4 puntas ? por la posibilidad de moverse al momento de un accidente ?

muy bueno el post y exito en el proyecto !!

AndR3Z 10-12-2006 08:18:57

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Andres, en tu firma lei que te robaron una camioneta dodge, ¿como fue eso?

la tenia estacionada en la calle y como se veia toda fea (aun no la reconstruyo) alguien agarro y se la llevo. fui a preguntar a la muni de vitacura y no fueron ellos. era una Fargo (o Dodge d-100) año 56.

AndR3Z 10-12-2006 08:20:55

Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
entonces para este caso lo mejor seria de 4 puntas ? por la posibilidad de moverse al momento de un accidente ?

muy bueno el post y exito en el proyecto !!

yo me voy a ir por 4 yo creo.

ojala funcione.. es ene pega... pero no tengo apuro. ya llevo casi 2 años con el bronco y siento q me he demorado poco (o al menos lo suficiente). para ser un one man show.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:37:58.