TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Un Cilindro Quema Aceite como Loco (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=27939)

luis el coyote 17-10-2006 22:31:07

puede que por ahi este tu drama rodrigo, tienes dos chispas casi juntas, un lapso de tiempo mas largo y dos tiempos de chsipa nuevamente, en cambio el adaptado tiene las chispas todas a la misma distancia con lo que hay tres chispas que lleguan a tiempo retrasado, ya que si fuera adelantado tendrias cascabeleos constantes, y por eso lo de los gases altos, chispa a destiempo y combustible mal quemado, lo unico que te puedo recomendar es que carbures solo con poner a punto la bancada mala y despues mides la otra bancada a ver que pasa ya que la solucion clara es poner la tapa que corresponde, o sea el distribuidor completo, y es por lo mismo que los timing de apertura y cierres de las valvulas son distintos para cada bancada, interesante el motorcito que tienes, tipico de los europeos de los años 70 y 80.Saludos compadre.

:driving: :twisted: :guns:

VSilva 17-10-2006 23:38:45

Concuerdo con Luis, coloca el distribuidor original y lo mas seguro es que se te pasen los dramas. El andar con platinos si bien no es tan comodo tampoco es algo tan malo, mmm y no existe la posibilidad de adaptar la tapa original al distribuidor electronico??? , si no se puede simplemente anda con platinos y punto.

RoNdrigo Pastén 18-10-2006 02:07:49

Al parecer mi distribuidor es igual en todo al original, excepto en la tapa, esa como araña que lleva adentro y el canasto donde va la araña (desconozco los nombres reales). Por lo que si la bosch tiene las piezas (numeros 8 y 13 en el diagrama) ,no deberia ser dificil cambiarlas, porque se desarma entero. Ahora, que pasa con el modulo de encendido? tambien habra que cambiarlo?

Este es mi distribuidor por dentro (el adaptado de mercedes)
http://www.revistaoffroad.com/samura...buidor-005.jpg

Y asi "deberia" ser:
http://www.revistaoffroad.com/samura...istributor.jpg
http://www.revistaoffroad.com/samura...t-overview.jpg

RVP 18-10-2006 13:13:25

Rodrigo, si la "araña" del distribuidor original es equiespaciada, al igual que la del distribuidor adaptado, la chispa va a saltar cada 60 grados, independiente si en la tapa hay dos cables mas juntos, ya que lo importante es el contacto electrico/electronico y la chispa en la bobina. una vez que se produce el alto voltaje, el rotor no tiene que estar (y de hecho no lo esta) en contacto con el terminal interno de la tapa para que se produzca arco ahi y en la bujia, solo cerca. es probable que una media luna que existe en el rotor original sea mas grande que la del distribuidor adaptado, cosa de acercarse a los dos terminales que estan mas juntos.

si puedes poner una fotito de ambos rotores y ambas tapas por dentro, corroborar la teoria :D

ahora, para descartar problemas mecanicos, hace sentido el consejo de volver a poner el otro distribuidor

RoNdrigo Pastén 18-10-2006 13:21:07

Cita:

Empezado por RVP
Rodrigo, si la "araña" del distribuidor original es equiespaciada, al igual que la del distribuidor adaptado, la chispa va a saltar cada 60 grados, independiente si en la tapa hay dos cables mas juntos, ya que lo importante es el contacto electrico/electronico y la chispa en la bobina. una vez que se produce el alto voltaje, el rotor no tiene que estar (y de hecho no lo esta) en contacto con el terminal interno de la tapa para que se produzca arco ahi y en la bujia, solo cerca. es probable que una media luna que existe en el rotor original sea mas grande que la del distribuidor adaptado, cosa de acercarse a los dos terminales que estan mas juntos.

si puedes poner una fotito de ambos rotores y ambas tapas por dentro, corroborar la teoria :D

ahora, para descartar problemas mecanicos, hace sentido el consejo de volver a poner el otro distribuidor

Hola Rodrigo. Como puse en los ultimos diagramas, la araña del original no es equidistante. De hecho estuve leyendo y este motor al encendido le llaman "asincronico", no es a 60º como todos los v6... Fijate en el diagrama que puse del distribuidor original (las ultimas 2 imagenes de esta pagina), como la araña tiene agrupadas en 3 grupos de 2 contactos los contactos.

RVP 18-10-2006 17:45:58

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Hola Rodrigo. Como puse en los ultimos diagramas, la araña del original no es equidistante. De hecho estuve leyendo y este motor al encendido le llaman "asincronico", no es a 60º como todos los v6... Fijate en el diagrama que puse del distribuidor original (las ultimas 2 imagenes de esta pagina), como la araña tiene agrupadas en 3 grupos de 2 contactos los contactos.

ok. no me cargaba bien todas las fotos, pero ahora si las vi, mas claro echarle agua.... en todo caso, independiente que es obvio que tienes la chispa fuera de punto en algunos cilindros, el sintoma de "perdida de chispa" que te dijo el tipo de los gases creo que fue producto no de chispa debil, sino de andar disparejo y eso lo interpreto como chispa debil.

supongo que el reluctor (araña) se puede cambiar, pero ahi ya entran en juego otras cosas.

(pd: compro distribuidor 6 cyl, pago poco jejeje)

RoNdrigo Pastén 18-10-2006 20:30:48

Cita:

Empezado por RVP
ok. no me cargaba bien todas las fotos, pero ahora si las vi, mas claro echarle agua.... en todo caso, independiente que es obvio que tienes la chispa fuera de punto en algunos cilindros, el sintoma de "perdida de chispa" que te dijo el tipo de los gases creo que fue producto no de chispa debil, sino de andar disparejo y eso lo interpreto como chispa debil.

supongo que el reluctor (araña) se puede cambiar, pero ahi ya entran en juego otras cosas.

(pd: compro distribuidor 6 cyl, pago poco jejeje)

ya estoy ubicando uno oringinal de este motor.
Claro que te lo vendo. si te interesa, te vendo este, tengo el distribuidor y el modulo bosch (ambos comprados nuevos de paquete, solo tienen el uso de este ultimo mes).

luis el coyote 18-10-2006 21:11:12

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
ya estoy ubicando uno oringinal de este motor.
Claro que te lo vendo. si te interesa, te vendo este, tengo el distribuidor y el modulo bosch (ambos comprados nuevos de paquete, solo tienen el uso de este ultimo mes).

Le vas a dar el precio del nuevo o usadito? ya que si le dices del nuevo se va de espaldas.

RoNdrigo Pastén 18-10-2006 21:26:05

Cita:

Empezado por luis el coyote
Le vas a dar el precio del nuevo o usadito? ya que si le dices del nuevo se va de espaldas.

jajjajaja, de usadito no mas po!!!! tai loco, yo lo compre de suerte

(pa los que no cachan, en la Kauffman el puro distribuidor sale $480.000)

RoNdrigo Pastén 18-10-2006 21:34:30

Estuve sacando unos calculos. El encendido no es cada 60º como era de esperarse en un v6, de hecho en algunas paginas de internet le llaman "encendido asincronico".
Partiendo de la base que el cilindro 1 esta en 0º es mas o menos asi:

1= 0º
6= 47º
3= 120º
5= 167º
2= 240º
4= 287º

Lo que da que entre algunos cilindros haya 47º de desfase y entre otros haya 73º... bien rara la cosa...
Con este distribuidor a 60º que tengo, los que fallan son el 1, 2 y 3 (los que reciben la chispa originalmente 73º despues) y andan bien los 4, 5 y 6 (los que reciben la chispa 47º despues.
Estos son los datos que tengo, eso es la teoria, ahora creo que para los entendidos les debe quedar mas claro lo que esta pasando, yo no de interpretar muy bien estos datos, pero el sentido comun me dice que algo no anda bien :D

Ahi va una imagen ademas del orden de los cilindros y una vista del motor:

http://www.revistaoffroad.com/samura...vistamotor.jpg

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:21:09.