TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Embrague fundido en Jeep Wrangler!!!! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2707)

RoNdrigo Pastén 21-01-2004 00:56:10

Cita:

Empezado por pato castro
Si vas a poner embrague cerámico pide que sea con resortes en el disco, sinó es MUY aspero al enganchar, más que embrague va a parecer switch de luz en cuanto a funcionamiento.

muy buen dato! anotado!

-ArtSerey- 21-01-2004 11:36:58

... y cual seria lagracia de una caja automatica?? para mi gusto son un cacho, aparte de lo nombrado son una lata, te pierdes de la mas de la mitad del PLACER DE MANEJAR tu maquina, creo yo :roll: :lol:

pato castro 21-01-2004 12:21:49

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
... y cual seria lagracia de una caja automatica?? para mi gusto son un cacho, aparte de lo nombrado son una lata, te pierdes de la mas de la mitad del PLACER DE MANEJAR tu maquina, creo yo :roll: :lol:

La caja automática es lo mejor que hay, sólo hay que tener en cuenta 2 pequeños detalles:
-Que tu 4x4 tenga una muy buena relación peso/potencia.
-Que tu caja automática aguante el abuso.

-ArtSerey- 21-01-2004 12:23:19

Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por -ArtSerey-

La caja automática es lo mejor que hay, sólo hay que tener en cuenta 2 pequeños detalles:

pero por que??? :oops: :wink:

MacMarquez 21-01-2004 12:34:17

Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por -ArtSerey-

Exato ! asi es un agrado, sino una pesadillay una lata la famosa automatica.

Saludos

pato castro 21-01-2004 12:55:50

Cita:

Empezado por -ArtSerey-

A ver, por ejemplo, en barro, si te metes con una caja mecánica en el momento en que necesites enganchar, las ruedas van a perder su inercia, o sea, va a haber una pequeña cantidad de tiempo en que la ruedas no van a girar, eso hace que pierdas el vuelo, mientras que con la caja automática, si estás acelerando puede hacer los cambios y las ruedas van a estar siempre tirando, por lo que no pierdes la inercia que pierdes al apretar el embrague, en arena es más o menos lo mismo, las enganchadas son mucho más rápidas, y en rocas el convertidor de torque hace casi innecesario que tengas unas reducciones super cortas gracias a la capacidad del convertidor de suavizar la aplicación de torque a las ruedas, casi como haciendo patinar un embrague, pero sin quemarlo. Obviamente que si te gustan más las cajas mecánicas es gusto de cada uno, su ventaja contra las automáticas es que no se comen tanta potencia del motor (en algunos casos como 20-30 hp), y gastan menos bencina (usando las mismas aplicaciones en combinaciones de motor y vehículo). Ojalá te haya quedado más claro.

Tapage 21-01-2004 12:58:44

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por MLOZANO
La lata es que ahora cagué para atacama!!! :cry: :cry:
Saludos
Mariano

Yaaa... habla con el Pato Hummer!!! quizás te lleva, total es amigo tuyo, ¿o va muy cargado?

De ir iva en mi jeep... no me gusta jeepear de copiloto... me mareo... me aburro... me dan ganas de quitarle el Jeep al otro!!! :twisted: :twisted: :twisted: !!!

Saludos

Mariano

Creo qeu acá casi todos debemos saber que es eso .. pero para los tiempos cuando no hay muchos reales ni para ir ni para arreglar el carro cuando lo rompes no hay mejor que ir de coopiloto ..

digo es eso .. o quedarte todo aburrido en casa, pensando .. como estará eso .. ? :?

Tapage 21-01-2004 13:55:45

Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por -ArtSerey-

A ver, por ejemplo, en barro, si te metes con una caja mecánica en el momento en que necesites enganchar, las ruedas van a perder su inercia, o sea, va a haber una pequeña cantidad de tiempo en que la ruedas no van a girar, eso hace que pierdas el vuelo, mientras que con la caja automática, si estás acelerando puede hacer los cambios y las ruedas van a estar siempre tirando, por lo que no pierdes la inercia que pierdes al apretar el embrague, en arena es más o menos lo mismo, las enganchadas son mucho más rápidas, y en rocas el convertidor de torque hace casi innecesario que tengas unas reducciones super cortas gracias a la capacidad del convertidor de suavizar la aplicación de torque a las ruedas, casi como haciendo patinar un embrague, pero sin quemarlo. Obviamente que si te gustan más las cajas mecánicas es gusto de cada uno, su ventaja contra las automáticas es que no se comen tanta potencia del motor (en algunos casos como 20-30 hp), y gastan menos bencina (usando las mismas aplicaciones en combinaciones de motor y vehículo). Ojalá te haya quedado más claro.

en resumen .. para yo tener una caja auto, tengo que tener un V8 Diesel 6.2 Litros y a la chinga los pastores todo lo demas .. :lol:

RoNdrigo Pastén 22-01-2004 02:19:56

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por MLOZANO
La lata es que ahora cagué para atacama!!! :cry: :cry:
Saludos
Mariano

Yaaa... habla con el Pato Hummer!!! quizás te lleva, total es amigo tuyo, ¿o va muy cargado?

De ir iva en mi jeep... no me gusta jeepear de copiloto... me mareo... me aburro... me dan ganas de quitarle el Jeep al otro!!! :twisted: :twisted: :twisted: !!!

Saludos

Mariano

saaaa!!! y dime que prefieres quedarte viendo tele en la casa? :no: :no: :no: :D
No te creo! :lol:

mbonifacino 22-01-2004 09:19:15

Para mi las cajas automaticas son lo maximo... si entiendo que es una cuestion de gustos, y que manejar una caja manual puede parecer mas "divertido".... per lo de divertido es cuestion de gustos.

Para mi ademas de las ventajas que se mensionron de que la caja automatica te ayuda a no perder la inercia en barro o arena, tambien ayuda en trepadas deficiles dado que tenes mucho mas control de los movimientos del jeep...
Tambien como te despreocupas bastante de los "cambios" a mi entender disfrutas mas del manejo en si... digamos "casi" siempre tenes las dos manos en el volante... eso hace que te concentre en la direccion del vehiculo, el resto se hace solo...
Tambien mantenes utilizando las diferentes marchas manualmente, la posibilidad de hacer algun rebaje , o de usar el motor para frenar el vehiculo en una bajada por ejemplo bajando un medano...

y lo mas importante, podes manejar y comer a la vez, dado que te sobra una mano en transito normal....
Honestamente eso es lo mas extra#e al pasar de la Grand Cherokee (automatica obvio), a un renault normal y corriente que compre hace unos meses... ya ho puedo tomar una bebida manejando y estar medianamente "tranquilo.... :D

saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:45:58.