TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ayuda en decidir Motor pra Toyota (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=26501)

luis rodriguez castro 28-08-2006 00:25:45

por mantener la marca el toy, pero es mas reforzado y tira mejor el td27 con turbo

Pez Gordo 28-08-2006 16:03:09

mira yo no puedo ser muy objetivo en esto , por q voy a por toyota a todas, pero aca n la zona hay una hilux cabina simple año 87 con un td27 con intercooler y un buen set up del turbo y la bomba por un mecanico de calera, y la primera vez q la vi me impacto el andar del motor,no he visto ningun 2lt andar asi , ni cercano tampoco , mas bien andaba como las nissan pick up 3.0 tdi q andan en el sur, muy fuerte y torqueras , td27 con todo viejo es tu mejor opcion

PatoSilva 28-08-2006 16:57:21

motor nissan

Juegoteka, necesito saber que tanto hay que modificar el toyota land cruiser para que funcione ok con este motor diesel, original tiene el 2f, hgracias por los consejos saludos
:newbie: :(

juegoteka 29-08-2006 03:49:48

motor

si me preguntas por la adaptacion , yo cortaria la campana y sueldo la apernada del nissan ,no es tanto la modificacion
asi lo hice yo con mi vitara para colocar el toyota y conserve la caja del suzuki,ademas que hay que pensar que mueve una nissan terrano del porte de una hilux y anda re bien

saludos

pzapata 29-08-2006 09:33:25

Cita:

Empezado por AlfaAlfa
__________________________________________________ _______________

Amigos, te consulto lo siguiente:

1- Me ofrecen un Motor Toyota 2,8 con turbo,
2- tenia caja automatica,
3- no se en que vehiculo estaba,
4- no tiene el volante,
5- no tiene la cercha,
6- tiene el arranque al otro lado

.... Que opinas se podran obtener la cercha y el volante (de cual vehiculo le serviria ???), el tema del arranque me complica ...

Lo otro el precio es bueno ...!!!

Ojala me puedas ayudar

Gracias de antemano !!! :) :wtf: :splat:

El motor es excelente. es el 3lt, viene en las 4runner o surf, tambien en las hilux diesel.. la prensa.. tuya. .que tienes actualmente le podría servir sin problemas.

Pez Gordo 29-08-2006 13:24:25

sorry pedro pero toyota no tiene ningun 2.8 turbo , solo injeccion directa (3L)

Gerardo Oakley 29-08-2006 22:45:34

Aqui yo meto la cuchara:

Yo tube la misma :jerkit: mental por mucho tiempo y mi opcion sopesando todas las variables fue de poner un motor Nissan. Las rasones las explico;

Primero es una loteria saber si el motor toyota esta bueno o no ya que es archisabido que traen dramas es su culata aunque sea mejorable arreglando un orificio que dicen que hay que agrandar.

Dos la potencia de los motores toyota no van mas alla de los 100 hp en el caso del 2LT y 90 hp en el caso de 3L ahora esta la opcion de los 1kz pero ya te vas sobre el millon y tambien bienen maoma de culata.

Tercero no e sabido de un motor Nissan que este malo por que si.

Cuarto Nissan no trae correo de distribucion si no engranjes con esto me asejuro un motor eterno.

Quinto el precio de un diesel nissan es muuuucho mas barato que el toyota.

Secto el motor nissan es mas silencioso que el toyota.

Septimo nissan en lo que es repuestos y precios de esto es mucho mas barato y por si en una de esas llegas a matar la culata la encuentras a un precio modico si cagas la culata de 3l o el 2lt mejor bota tu motor.

Es por esas razones que a mi gusto la mejor opcion es NISSAN y devido a esto yo me incline con el motor QD32 que originalmente es atmoferico pero yo le puse el turbo del td27 que es llegar y poner eso si cambiando el multiple de escape. Ademas estoy indeciso aun si le pongo Intercooler de la L200 para aumentar un porlo los perros.

Con todo esto mi Runner estaria entregandome una no despreciable potencia de 141 HP y un torque de 307nm segun esta paguina.Eso si sin intercooler.

http://www.mtqes.com.au/NavaraQD32.htm

Ahora yo tengo 33" bf y coronas 4.88 a si que yo cacho que a 35 me paso.

en difinitiva Nissan engine RUles y el resto toyota mas que mal es lo mejor de pais del sol naciente. lo unico malo no tengo que ponerle de SUZUKI ;-) ;-) ni de Honda.

DTR 02-01-2008 15:05:32

Re: Ayuda en decidir Motor pra Toyota

Cita:

Empezado por Gerardo Oakley (Mensaje 308720)
Aqui yo meto la cuchara:

Yo tube la misma :jerkit: mental por mucho tiempo y mi opcion sopesando todas las variables fue de poner un motor Nissan. Las rasones las explico;

Primero es una loteria saber si el motor toyota esta bueno o no ya que es archisabido que traen dramas es su culata aunque sea mejorable arreglando un orificio que dicen que hay que agrandar.

Dos la potencia de los motores toyota no van mas alla de los 100 hp en el caso del 2LT y 90 hp en el caso de 3L ahora esta la opcion de los 1kz pero ya te vas sobre el millon y tambien bienen maoma de culata.

Tercero no e sabido de un motor Nissan que este malo por que si.

Cuarto Nissan no trae correo de distribucion si no engranjes con esto me asejuro un motor eterno.

Quinto el precio de un diesel nissan es muuuucho mas barato que el toyota.

Secto el motor nissan es mas silencioso que el toyota.

Septimo nissan en lo que es repuestos y precios de esto es mucho mas barato y por si en una de esas llegas a matar la culata la encuentras a un precio modico si cagas la culata de 3l o el 2lt mejor bota tu motor.

Es por esas razones que a mi gusto la mejor opcion es NISSAN y devido a esto yo me incline con el motor QD32 que originalmente es atmoferico pero yo le puse el turbo del td27 que es llegar y poner eso si cambiando el multiple de escape. Ademas estoy indeciso aun si le pongo Intercooler de la L200 para aumentar un porlo los perros.

Con todo esto mi Runner estaria entregandome una no despreciable potencia de 141 HP y un torque de 307nm segun esta paguina.Eso si sin intercooler.

http://www.mtqes.com.au/NavaraQD32.htm

Ahora yo tengo 33" bf y coronas 4.88 a si que yo cacho que a 35 me paso.

En difinitiva Nissan engine rules y el resto toyota mas que mal es lo mejor de pais del sol naciente. lo unico malo no tengo que ponerle de SUZUKI ;-) ;-) ni de Honda.

LA pregunta del millon (ojala menos) es de que precio estariamos hablando para un QD32 y donde se encuentra uno asi , ademas del costo de un turbo de TD27..

La opcion de un motor Ford 2800 , en de las Ranger , es muy mala como para ser considerada ?¿¿

Pretendo eso si, de prosperar la idea dejar la caja de la Toy pues la reduccion de esta y aftermaker....
gracias ysl2
dtr

CAPITAN CAVERNICOLA 02-01-2008 16:11:46

yo estuve en los mismos pasos q tu,pero al final sigo con el 2f,en todo caso estudie mil opciones y por consejos y apreciación mia el sd33t de nissan es lo mejor, te sale 1300000 puesto aki con caja 5ª y transfer,llegar y poner.

FOURWHEELROD 02-01-2008 19:41:48

Yo pase por el mismo drama y el tema da para mucho, sin embargo no conozco aun a nadie que me pueda demostrar con cifras concretas que sale mas economico poner un diesel que un buen bencinero.
En mi caso, tenia un 3Y, y un 2LT me salia sobre el millon, año 97 y sin garantia, un 3L mas caro aun y un 1KZT no sirve para las hilux, al menos que consigas la caja y des vuelta el eje delantero, ademas de pagar 1.6M por él mas el injerto del eje.
un motor del año 97 por muy bueno que este, tiene 10 años de uso, o sea por lo menos 250.000 km, o sea que dara dolores de cabeza si o si mas que luego.
Compre por 800 lucas un 2RZFE con 80.000km, o sea 300 lucas mas barato que el diesel. Ahora si consideran la diferencia en el valor del petroleo y de la bencina en 80 pesos, deberan hecharle 3750L de petroleo o 37.500km recorridos con el motor diesel para hacer la diferencia, o sea su motor al menos tendra 287500km recorridos, contra solo 117500km del bencinero....
o sea para igualar gasto tengo una diferencia de 150.000 kilometros menos en el bencinero de uso.... no hay por donde perderse, obviamente fallara antes el diesel y de economia no tendran nada.

Ahora los 2RZFE no deben ser tan caros como en el momento que lo compre, por lo que la diferencia sera aun mayor.

Y nada que decirles sobre los 142hp, por sobre los 90 del diesel.....

my 2 cents.....Saludos

Rod

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:47:50.