TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Otras opciones de Motor/Caja para Samurai (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=252)

Rodrigo valenzuela 31-12-1969 20:00:00

la caja automatica es de vitara 4x4 y el motor de baleno que yo tengo es con doble bobina es del 98 el otro es co distribuidorn (97) si el precio es con computador y parte del ramal ($700.000) :D

pato castro 31-12-1969 20:00:00

:P :P ese con doble bobina me tinca bueno...

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Rodrigo valenzuela
la caja automatica es de vitara 4x4 y el motor de baleno que yo tengo es con doble bobina es del 98 el otro es co distribuidorn (97) si el precio es con computador y parte del ramal ($700.000) :D

Como acoplastes la caja A/T a la caja de trasferencia? Tienes fotos? Sacastes la tcase del Vitara?

juaco fernandez 31-12-1969 20:00:00

Gonzalo es la caja del vitara automatico, viene caja y tranfer juntos como todos los vitara,,, ese motor con una bobina para cada dos cilindros es el que puso Aquiles en su zamuka.....

bueno sacamos la t case del vitara, pusimos un flanche y adaptamos la t case de samurai , el problema que se nos presento fue en el largo de la caja de transmicíón debido a que es más larga que la del samurai, por lo tanto, el cardan corto quedo demaciado CORTO (7cm interior) lo cual nos prudece una vibración y un sumbido el cual no hemos podido quitar, nuesttro siguiente paso es correr el motor con caja lo más adelante posble para tratar de alargar el cardan corto. Si alguno de ustedes tiene alguna otra mejor idea para solucionar este problema les agracecería me diera una respuesta.
El otro problema que tengo es que mi caja de cambio la trajque de iquique y la verdad no sé cuantos cambios tiene, el modelo es de marca aisin 0372LE .
Las fotos te las a tu email si es que lo quieres. :D

Hola Rodrigo, sorry , pense que era la caja de vitara automatico 4X4, que es escasa pero hay.

Oye, cuando puse el motor Nissan en mi Zamuka, lo puse con la caja de cambios Nissan y con el tranfer Suzuki, y el cardan corto fue solo las dos cruzetas soldadas una a la otra, no me alcanzo para ponerle nada de tubo, y no vibraba nada. Claro que en Rancagua durante unas competencias el año pasado rompi una cruzetra del cardan corto y por ende el ojo , y cuando lo arreglaron quedo vibrando y perdiendo aceite por el reten, y a simple vista no se notaba nada raro,, tal vez debieras revizar el cardan con extremo cuidado, por que la verdad es que yo al otro no le note ningun problema, pero lo cambie por otro que hice y cero problema.....

saludos

Cita:

Empezado por juaco fernandez
Hola Rodrigo, sorry , pense que era la caja de vitara automatico 4X4, que es escasa pero hay.

Oye, cuando puse el motor Nissan en mi Zamuka, lo puse con la caja de cambios Nissan y con el tranfer Suzuki, y el cardan corto fue solo las dos cruzetas soldadas una a la otra, no me alcanzo para ponerle nada de tubo, y no vibraba nada. Claro que en Rancagua durante unas competencias el año pasado rompi una cruzetra del cardan corto y por ende el ojo , y cuando lo arreglaron quedo vibrando y perdiendo aceite por el reten, y a simple vista no se notaba nada raro,, tal vez debieras revizar el cardan con extremo cuidado, por que la verdad es que yo al otro no le note ningun problema, pero lo cambie por otro que hice y cero problema.....

saludos

hola juaco la caja es de vitara automatico 4x4. El otro problema es que me dobla los soportes de caja de tranfer quiero poner otro adicional en el lado que tiene uno solo

Rodrigo, pero el vitara 4X4 tiene la caja y tranfer unidas, no es divorciada. a lo mejor tu tienes una de 4X2 acoplada al tranfer Suzuki, si es asi y te dobla los soportes tienes que ponerle un perfolcuadrado de 3 mm de espesor en ves del original y a la vez que no solo aperne a los cuatro pernos 12 sino que atras del tranfer le colocas otra platina que una los tres pernos de la tapa de atras con el soporte, y se te acaba el problema.....

saludos

Mandame las fotos a mi EMail, gbravo@csav.com

Aun no tengo claro como las unistes, o acaso hicistes un plato con la estria de estria de la caja de cambios? o le hace el de salida de la Trasfer?

He visto cardanes intermedios super cortos y funcionan bien. Lo que puede pasar es que es bien dificil balancear un cardan tan corto y que simplemente este desbalanceado.

Estos son los comentarios de la gente de Trail Tough de USA referente a las diferencias entre el 8V y el 16V

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
I just wanted to mention here that what people are missing and not quite realizing is the HP specs given for the 1.3, 16 8V and 16 16V are PEAK HP ratings - at 5200 to 6000 RPM's. What we are missing here is that the 16 valve makes over DOUBLE the HP at say 2500 RPM, so where a 1.3 or 1.6 8 valve could be making 25 to 30HP at 2500 RPM, the 16 valve is already making somewhere around 56HP. This is why there is such an incredible difference in real world performance between the 8 valve and 16 valve motors.
--------------------------------------------------------------------------------

En otras palabras, si bien la potencia al peck re revoluciones hace mas atractivo el 8V, en el rango importante, el 16V tiene casi el doble de HP a 2500rpm que el 8V (1.3 y 1.6), lo que lo hace una gran diferencia en la practica.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:34:39.