TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   2lt o 3l ????? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=24861)

Zona Sur 4x4 29-06-2006 19:40:13

exactamente el mismito ese es, algo de kz me dijeron.

salu2 Luis...

FOURWHEELROD 29-06-2006 23:31:05

asi es....... me llego el soplo que andan 1KZT-E en iquique mas o menos a 1 palo y medio... habria que ver si le sirve la campana a nuestras cajas de hilux, ya que tengo entendido que las cajas 4x4 del 1KZT-E no tienen las mismas salidas de cardan que las HIlux.... si alguien sabe mas podria informarnos al respecto, ya que este motorcito tiene nada menos que 125 burritos y un torque que ni te explico....

AlvaroSan 30-06-2006 00:05:19

Y estos motores los venden con caja???
Yo consulte por el flete, y mas menos de Iquique a Osorno sale como 40 Lucas.

http://img522.imageshack.us/img522/1300/p61605194fc.jpg

Gonzalo Castro 30-06-2006 00:11:15

una consulta:

La caja de mi hilux le servira a un 3L ???

Slds
Gonzalo Castro

Gerardo Oakley 30-06-2006 00:18:35

creo que hay dos tipos de 2LT uno que viene con la tapa valvula plateada y otro con la tapa negra segun e investigado el negro es mas antiguo que el otro y el silver top es mas moderno y con la culata mejorada. segun dicen ahora para saver si es cierto necesitamos un ingeniero en toyotas diesel.

Ahora la diferencia de precio que tengo entre uno y otro son 100.000 pesos es decir el 2lt es mas barato.

A modo de referencia puesto aca me va a salir como 750.000 el 2lt y obiamente el otro 100 mas.

REspecto a lo mencionado averiguando e quedado con la conclusion de que el diesel es mas propenso a alzas de Tº por lo cual una cosa primordial va a ser un buen refrigerante, un cototo radiador, y tonto enbudo y una buena aspa.

y ser un tanto mas cuuidadoso en el trato.

UNa ultima pregunta quienes an andado en una surf y una Mitsubishi L200 turvo cual tira mas???

VSilva 30-06-2006 00:58:35

Cita:

Empezado por Gerardo Oakley
creo que hay dos tipos de 2LT uno que viene con la tapa valvula plateada y otro con la tapa negra segun e investigado el negro es mas antiguo que el otro y el silver top es mas moderno y con la culata mejorada. segun dicen ahora para saver si es cierto necesitamos un ingeniero en toyotas diesel.

Ahora la diferencia de precio que tengo entre uno y otro son 100.000 pesos es decir el 2lt es mas barato.

A modo de referencia puesto aca me va a salir como 750.000 el 2lt y obiamente el otro 100 mas.

REspecto a lo mencionado averiguando e quedado con la conclusion de que el diesel es mas propenso a alzas de Tº por lo cual una cosa primordial va a ser un buen refrigerante, un cototo radiador, y tonto enbudo y una buena aspa.

y ser un tanto mas cuuidadoso en el trato.

UNa ultima pregunta quienes an andado en una surf y una Mitsubishi L200 turvo cual tira mas???

A ver mi pequeño aporte, ambos motores son muy buenos, eso de las culatas es aplicable a cualquier diesel con precamaras, si se SOBRECALIENTAN tienden a generar grietas en la culata y si son suficientemente grandes quedan con fugas , pero esto ocurre solo cuando hay perdidas de refrigerante por algun lado , si te preocupas de matener el sistema como corresponde no tendras problema, y no me refiero a un cuidado especial si no a lo logico de un radiador en buen estado mangueras nuevas y no usar agua de la llave.
Respecto a la mitsu , la verdad es que solo la con turbo intercooler anda relativamente bien las otras versiones (solo turbo y aspiracion natural) son bastante lentas , creo que una surf se las lleva lejos.

Tapage 30-06-2006 10:33:19

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
A ver mi pequeño aporte, ambos motores son muy buenos, eso de las culatas es aplicable a cualquier diesel con precamaras, si se SOBRECALIENTAN tienden a generar grietas en la culata y si son suficientemente grandes quedan con fugas , pero esto ocurre solo cuando hay perdidas de refrigerante por algun lado.

que buen comentario Victor .. el tema de los heads en estos motores es muy relativo .. solo pro que no aguantan abuso no quieren decir que son malas ..

Un motor de estos bien cuidado y con cuidado me refiero a todo y sobre todo ( vale la pena la redundancia ) que no se caliente .. es algo realmente muy simple ..

Eso y dejar reposar el turbo despues de haberle sacado la cresta ..

AlvaroSan 01-07-2006 01:22:52

Alguien sabe cuanto cuestan realmente??
Vienen con caja??

Toyotero Calama 01-07-2006 15:38:04

Cita:

Empezado por Actros Kaiser
El 3L es mejor, aunque el 2L-T y el 2L-TE son excelentes, yo he manejado una Hilux Surf LN130 (2L-TE) con doble inyeccion y automatica, es muy buena pero los rumores de la culata es falso, es la empaquetadura de culata la cual de falta un paso de agua del 4º cilindro y cuando le cambias empaquetadura tienes que agrandar los pasos, esa es la solucion.

El 2L-T es con bomba inyectora y el 2L-TE es com bomba inyectora con mando electrónico.

yo he sabido lo mismo de la empaquetadura, me han dicho que hay que cambiarla pero al instalar la nueva hay que agrandar las perforaciones para el paso del agua.

saludos

Hilux Surf-Vigo 02-07-2006 18:08:42

Ese el de la foto es un 1KZ-T, tiene 125 hp pero se calienta y se van las culatas, por eso no lo recomiendo.

El otro seria el 1KZ-TE, que vendria siendo el mismo que el otro pero con la inyeccion electrónica, tambien se calienta.

Estos motores de la serie KZ tienen mucha electrónica incluso el 1KZ-T que es con bomba inyectora mecanica, ocupan 2 computadores, tienen sensores en el cigueñal, leva, y otros mas que no recuerdo ahora.

Si lo instalan tienen que cambiar la caja por una R150F o R151F ya que esas cajas están diseñadas para ese motor y los de la serie VZ (3VZ-E, 3VZ-FE y 5VZ-FE) y tambien tienen que cambiar diferenciales, ya que originalmente traen 3.727 por eso están rapida de reaccion y velocidad, si es con otra corona mas larga el motor se queda.

Tambien se le puede instalar un intercooler pero es mas riesgoso para la culata, aunque ustedes van a pensar que seria mas conveniente pero no es así.

El motor 1KZ-TE que estaria salvado es el de fabricacion del 2004 ya que trae un radiador mas grande, reforma interior de la culata, deposito presurisado con tapa a rosca y otra cosa que tambien no recuerdo en este momento.

Referente al 2L-T y 2L-TE con tapa negra y el tubo de la admision negro (plastico) es la empaquetadura de culata la cual de falta un paso de agua del 4º cilindro y cuando le cambias empaquetadura tienes que agrandar los pasos, esa es la solucion.

El 2L-T y 2L-TE con tapa negra y el tubo de la admision como dorado no tendria por qué dar problemas.

El 2L-T y 2L-TE con tapa negra y el tubo de la admision como dorado, el 1KZ-T y 1KZ-TE aunque no tengan la E de electronico tienen muchos sensores como el de cigueñal, leva, presion del turbo, presion del aire de la admision, gases, etc.

Les recomiendo que no instalen los motores de la serie KZ ya que tienen problemas a la culata (especificamente en la mayoria en la precamara del 3º cilindro), en Argentina algunas las cambian por garantia o defecto de fabricacion o bien no las reconocian en TASA (Toyota Argentina S.A.), pero Toyota Chile no va a reconocer los motores que tengan fallas que sean retornados o importados por otra persona ajena a Toyota Chile, y los unicos que van a reconcer (aunque no lo creo) van a ser las Hilux 3.0 TD de fabricación argentina.

Aqui va una foto de parte del ultimo motor 2L-T http://memimage.cardomain.net/member...78_18_full.jpg

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:44:14.