TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   PROS Y CONTRAS DE VOLANTE SAMURAI V/S VITARA (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2073)

Alfred 20-11-2003 15:23:03

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Alfred

opino que los samukas SI andan bien en dunas. Hay que tomar en cuenta que son jeeps que pesan 100kg menos que un vitara/feroza y tienen 60hp ... y suben por donde los otros 2 con 95hp no suben.

Los jeeps que andan mejor que un samuka en arena normalmente tienen de 120hp pa arriba.

Alfred

Todo depende de lo que tu consideres "andar bien", lo cual parece no ser lo mismo que yo considero andar bien.

Que ande mejor que otro es otro tema.

yo definiría "andar bien" ---> subir el V8 ....

si un 4x4 lo sube, anda bien... :twisted:

y si un 4x4 con 60hp lo sube .... BASTANTE bien

sl2
alfred

SVarasV 20-11-2003 15:25:15

[quote="Alfred"]
Cita:

Empezado por SVARAS

Seba,

sin lugar a dudas .... pero somos honestos .... el único que he visto subir el V8 en ritoque SIN vuelo es el Enrique de los papagayos con su 454, incl. logra a levantar revs en la subida .... (partiendo parado al pie de la duna)

TODO el resto (incluyiendo motores V6 supercargados y V8 - hasta motores de corvette :D) suben por inercia (vuelo).

slds

:no: :no: NO hay caso no :?: :?: .........
NO te preocupes, como te dije antes, tu lo pasas bien en tu samurai y yo lo paso mejor en mi CJ que cuando iba en el samurai con motor standart :wink:

Gonzalo Bravo 20-11-2003 15:31:35

Cita:

Empezado por Alfred
Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por Alfred

opino que los samukas SI andan bien en dunas. Hay que tomar en cuenta que son jeeps que pesan 100kg menos que un vitara/feroza y tienen 60hp ... y suben por donde los otros 2 con 95hp no suben.

Los jeeps que andan mejor que un samuka en arena normalmente tienen de 120hp pa arriba.

Alfred

Esto es lo interesante.......dos puntos de vista 180ª aparte frente a un mismo tema. Lo impotante es que tu vas a Ritoque en tu SAMURAI y lo pasas bien.....ahora de que anden o no eso es más cuestionable. Después de tener 4 Suzukis (3 samurai y un 410), llegué a la conclusión que si no es por vuelo no suben :!:

Seba,

sin lugar a dudas .... pero somos honestos .... el único que he visto subir el V8 en ritoque SIN vuelo es el Enrique de los papagayos con su 454, incl. logra a levantar revs en la subida .... (partiendo parado al pie de la duna)

TODO el resto (incluyiendo motores V6 supercargados y V8 - hasta motores de corvette :D) suben por inercia (vuelo).

slds

Olvidalo.

A T X 21-11-2003 08:42:05

:roll: :roll: ¿ Y le habra quedado algo en claro a Pato Monetenegro (s.o.s) de todo esto ??

ya que loss 454 tirando desde la base de una duna........es algo muy diferente a analizar el tema de la influencia del peso del Volante en el andar de los samurai :roll:

Cita:

Esto lo digo mas por conocimiento de física que por conocimiento de mecánica. A mi parecer el peso del volante no va a a aumentar ni disminuir el torque del motor una vez que tenga las RPM que uno quiere, sino que afectará mas la rapidez con que el motor llegue a esas RPM y las pierda.
claro que si lo va a afectar el peso :arrow: tendra mayor inercia rotacional.........podria decirse que al pisar el embrage las rev's del motor bajan mas lento

menor peso :arrow: implica que tendra mayor aceleracion (angular) lo que se traduce en mayor facilidad al cambio de velocidad de giro, tanto en aumento o disminucion (Rpm's).

claro esta ahora que es una cosa de proporciones en relacion al volante nuevo/antiguo.......nada magico tal vez

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

ayanez 21-11-2003 09:32:44

hola a todos ,mi cooperacion con el tema parece que muchos lo que concen por torque T=F*d pero para los que no llegaron mas alla les falto conocer que tambien el torque T =I*α donde I es el momento de inercia ,y α es aceleracion angular con eso pueden obtener una idea de lo teorico y lo pueden aplicar a su caso , tienen el peso de volante ,las revoluciones ,etc. bueno y aparte mi aporte practico al quitar peso al volante lo que se obtenia era mayor RPM pero con respecto al torque disminuyo ,todo lo anterior lo hiciomos n un auto de carreras

Gonzalo Bravo 21-11-2003 09:47:51

Cita:

Empezado por ayanez
hola a todos ,mi cooperacion con el tema parece que muchos lo que concen por torque T=F*d pero para los que no llegaron mas alla les falto conocer que tambien el torque T =I*α donde I es el momento de inercia ,y α es aceleracion angular con eso pueden obtener una idea de lo teorico y lo pueden aplicar a su caso , tienen el peso de volante ,las revoluciones ,etc. bueno y aparte mi aporte practico al quitar peso al volante lo que se obtenia era mayor RPM pero con respecto al torque disminuyo ,todo lo anterior lo hiciomos n un auto de carreras

PERFECTO :!: :!:

Eso faltaba. Gracias por la aclaracion.

S.O.S. 21-11-2003 09:48:29

en fin ya entendí.
en buen chileno el jeep esta un pelo más chancho.
ahora no puedo pela forro en 5a :cry: :roll: :roll:
es broma.
al retacar el motor cuesta más en disminuir revoluciones.
mañana lo voy a probar en terreno.
saludos y gracias por sus opiniones.
s.o.s
pato montenegro.

Gonzalo Bravo 21-11-2003 09:54:09

Cita:

Empezado por s.o.s
en fin ya entendí.
en buen chileno el jeep esta un pelo más chancho.
ahora no puedo pela forro en 5a :cry: :roll: :roll:
es broma.
al retacar el motor cuesta más en disminuir revoluciones.
mañana lo voy a probar en terreno.
saludos y gracias por sus opiniones.
s.o.s
pato montenegro.

Ese pelo mas chancho debiera significar que se quede menos en las dunas largas :bounce:

poroto ® 21-11-2003 10:55:21

perdon por la ignorancia
pero siempre escucho hablar de las dunas largas y no tengo idea de que se trata
que son las dunas largas ?

HAKUNA 21-11-2003 11:42:40

Cita:

Empezado por poroto
perdon por la ignorancia
pero siempre escucho hablar de las dunas largas y no tengo idea de que se trata
que son las dunas largas ?

las dunas mas altas que requieren de mayor motor para superarlas no tanto por lo extremadamente empinadas si no mas bien por lo laargas?... eso sería???

slds
hakuna

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:23:45.