TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   relacion de coronas??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=19597)

pato castro 12-01-2006 16:19:36

Yo me iria por 4.88. Un cliente tiene una hilux 2RZ con 33" y le instalamos 5.29, y anda MUY bien, según el quedó perfecta. Me dijo que en las dunas parece una moto. Cliente satisfecho.

Juan Pablo Clon 12-01-2006 16:34:36

Cita:

Empezado por pato castro
Yo me iria por 4.88. Un cliente tiene una hilux 2RZ con 33" y le instalamos 5.29, y anda MUY bien, según el quedó perfecta. Me dijo que en las dunas parece una moto. Cliente satisfecho.

claro eso vendria siendo lo mismo que 4.88 con 325

Cote Camus 12-01-2006 16:39:32

Con neumaticos 33, sin duda que me tiro a lo más reducido posible, pero con los mios, estoy en la duda , ya que para mi con el 2rz, para subir las dunas más complicadas, hay que llegar en tercera o cuarta con velocidad y con el motor lleno ( la segunda en la toyota es bien penca para la arena), entonces lo ideal es una corona que te permita tomar velocidad rapidamente y no se enrolle. no se si se cacha el punto. ya po, juan pablo clon aporte algun dato. saludos

MacMarquez 12-01-2006 19:14:06

Cita:

Empezado por Cote Camus
Con neumaticos 33, sin duda que me tiro a lo más reducido posible, pero con los mios, estoy en la duda , ya que para mi con el 2rz, para subir las dunas más complicadas, hay que llegar en tercera o cuarta con velocidad y con el motor lleno ( la segunda en la toyota es bien penca para la arena), entonces lo ideal es una corona que te permita tomar velocidad rapidamente y no se enrolle. no se si se cacha el punto. ya po, juan pablo clon aporte algun dato. saludos

mas claro echarle agua, 4.88 es la dosis

Saludos

Gonzalo Bravo 13-01-2006 22:27:49

Como dijeron aca arriba, parte por el motor. Hay que lograr que el motor trabaje a las mismas revoluciones que en el jeep standar al cambiar neumaticos.

En sintonia mas fina , dependiendo del jeep y del terreno puedes ir "alargando" o "acortando" las coronas en funcion de lo que mas se acomode, y para eso lo mejor es preguntar a MUCHA gente, cual es su experiencia al respecto.-

samuka91 13-01-2006 23:47:35

disculpando desviar un poco el post pero con el motor 4Y que coronas le vendrian perfect para las dunas pensando en un 325/60, caja y transfer hilux.
saludos

Antonio Guerra 14-01-2006 09:14:49

la idea en el caso mio es usar :
el motor chevy 4.3 tbi (de una blazer año 90aprox 150 hp +o-)
caja de cambio de 5 velocidades rocky
neumas 325-60-15 o lo mas parecido a eso la idea en no aumentar tanto el diametro de ellos
y cambiar los diferenciales y ahi es donde no se cuales para comprarlos listos y no gastar plata despues en cambiar coronas y otras cosas
el terreno es dunas con muy pocos lugares trabados o de rocas
chauu

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:15:41.