TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Los filtros conicos son mulas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=19079)

H3NDRIX 23-12-2005 19:10:28

eeeeeeesos mismos son los que vi

wena Vampi como estas

yo tenia un conico con codo PVC directo al motor, osea sin pasar por el portafiltro y la verdad se lo saque porque no hace niuna wea... pa mi que es pura sugestion de los que tienen conico eso que "aumenta HP" y es "mas picador", si le poni mas pata porke teni un super filtro obvio qe va a tirar mas, yo por lo menos no creo en esas modificaciones para aumentar 0.1 HP, o quizas en el samuka la cosa no se nota mucho y es para motores mas grandes o motores preparados.... pero preparados de verdad, osea para correr....

recuerdo que pusiste esa foto cuando vendias unos filtros y te dije qe al lado del multiple no servia porke chupaba puro aire caliente, en la segunda foto esta mejor quizas no agarre tanto aire caliente pero alargaste el recorrido del aire, quizas eso puede jugar en contra, no soy experto, pero lo que yo haria es ponerlo al lado izq del motor, eliminar si se puede el portafiltro y una induccion directa sin pasar por el portafiltro y lo mas corta posible en cuanto a recorrido, se entiende?

tambien tuve los famosos imanes (made in USA) y los boté, pura plata perdida

y el spinflow me tinca que no es mas que poner una alcachofa despues del filtro, osea tapar el flujo...

salu2

V A M P I R O 23-12-2005 19:19:39

Cita:

Empezado por H3NDRIX
se entiende?

Buenas buenas! ya nos pillaremos por ahi a compartir denuevo :smile: . Si, te entiendo perfectamente, pero la cacerola va afirmada, ya lo habia pensado ;-) . Ahora tengo ganas de probar un filtro de 14" haber que tal resulta, pero en todo caso con lo que hice difinitivamente quedo mejor que original.

Es cosa de ir probando que es mejor y eso irlo dejando, pero lo que si no voy a hacer por NINGUN motivo va a ser poner la induccion de aluminio que sale lo mismo que hacer un multiple :mad:

Un abraso

Vampi

ahh seme quedabe en el tintero, fijate que tiene el mismo recorrido que la version original del jeep ;-)

http://memimage.cardomain.net/member...78_58_full.jpg

H3NDRIX 23-12-2005 19:45:22

utas qe se ve limpiecito ahi jajajaj

un abrazo igualmente, espero encontrarnos pronto y felices fiestas!!!

V A M P I R O 23-12-2005 19:50:36

Cita:

Empezado por H3NDRIX
utas qe se ve limpiecito ahi jajajaj

un abrazo igualmente, espero encontrarnos pronto y felices fiestas!!!

igualmente a todo el clan Lorca!!

Vampi

V A M P I R O 23-12-2005 21:38:29

Pille esto navegando por intenerd en pisteros.com:

Puntos Importantes

Es muy importante elegir bien la ubicación para colocar un kit de admisión, y que su instalación no sea solo una cuestión estética, ya que si el nuevo kit absorve aire más caliente que el que absorvía el sistema original, posiblemente se perderá potencia (apróximadamente un CV por cada 10ºC). Es recomendable colocar algún tipo de toma de aire auxiliar cerca del kit de admisión, lo cual mejora sensiblemente su rendimiento y, por supuesto, alejarlo de fuentes de calor como el multiple, el turbo, etc. y sobre todo de la parte posterior del radiador, ya que esa es una ubicación muy habitual y se absorverá el aire caliente resultante de la refrigeración del agua.
Si el kit de admisión está bien instalado, y absorve aire posiblemente más frío que el que entraba en la admisión original, entonces no presenta ningun perjuicio para el motor y puede ser que haya un verdadero aumento del rendimiento del motor. Aproximadamente por cada 10 grados centígrados que se consigan bajar la temperatura del aire que entra por la admisión, se obtenga un aumento del rendimiento de un 1%.

Con la instalación de un kit se obtiene, también, un peculiar sonido que acrecenta la sensación de que el vehículo tiene más potencia, aunque el aumento de potencia no existía en realidad o sea mínimo (de 1 a 1,5 cv).

Los filtros con tela especial de algodón impregnados en aceite filtran muy bien, son menos restrictivos y algunos ofrecen mayor superficie de filtrado que los convencionales.

--------------------------------------

El parecer la gracia esta en un mayor flujo de aire a una menor temperatura.

GatoMontes 23-12-2005 22:46:42

Creo que la suma de cosas, hace diferencias.

Por jemplo cuando tenia el samurai 92, cambia a bujias Split Fire, a cables de alta y bobina de alta mas flitro conico (esto 2 ultimos casi a un mes de venderlo) y el cambio era notorio. Realmente se mantenia muy bien y andaba muy rico, ademas que le habia mejorado la salida de escape (solo el tubo= a 2´´).

Ahora usar solo el conico, lo unico que hace es que tengas un admición mayor por ende deberia tirar mas, pero en relación a grades cambios no creo...

Saludos a todos,

bulto4x4 24-12-2005 08:34:23

mi opinion sobre las bujias es que con dinamometro es otra cosa, ya que probamos tres tipos de bujias en un motos (originales 2 y 4 electrodos) todas con grados termicos iguales, largos iguales y separacion del electrodo igualeslos resultados fueron desfavorables entre 3 y 5 Hp con las bujias de 2 y 4 electrodos.
asi que para buscar una bujia que aumente algo es un dificil camino, tambien segun preparacion del motor (partiendo por cambiar el avance hasta un turbo)
asi que despues de hacer estas pruebas yo personalmente no ocupo otra cosa que no sea la original, refiriendome a un motor standart.

y lo que lei por ahi de una bobina de alta..... para que poner una de alta??
lo que hace una de bobina es aumentar el voltaje mientras mayor sea la resistencia desde donde sale la chispa a donde llega. osea si los cables estan malos y suresistencia aumenta la bobina automaticamente aumenta su voltaje para mantener una chispa efectiva. asi que manteniendo bujias, cables, tapas de distibucion etc. es necesario yo no cambiaria la bobina, ya que los estudios del que puso esa bobina y esas bujias en ese motor alguna paja se pego estudiando que poner. (hablo de motores normales, ya que
quizas en un motor al que se le pone un turbo con mucha compresion seria efectivo tener una bobina que pueda aumentar el voltaje mas alla que la original ya que con esa comprecion se le aumento la resistencia al salto de la chispa

Ermitaño 24-12-2005 10:17:13

Hola,

Estos temas son muy buenos que se traten a este nivel.
Sirven de orientacion a personas con pocos conocimientos de motores.

En mi caso, tengo un Vitara regalon, con un motor que anda de maravillas desde el año 1999 claro que siempre andaba con el bichito de montarle estos accesorios (filtro conico, imanes, etc.) pero siempre me detenia la duda si eran cosas efectivamente utiles o solo marketing (¿porque no venian de fabrica?).... con lo leido hasta el momento, se me estan quitando las ganas, porque si en el mejor de los casos voy a obtener una ganancia marginal, a lo mejor el costo y no lo justifica...

Claro que si tuviera un auto para piques, es otro cuento, a lo mejor esa ganacia "marginal" en un jeep, seria el factor que hace la diferencia en el 1/4 de milla...

bueno es mi opinion... esperemos otras...

ah.... FELIZ NAVIDAD

Luis Vasquez Fonseca 24-12-2005 12:55:41

Cita:

Empezado por bulto4x4
mi opinion sobre las bujias es que con dinamometro es otra cosa, ya que probamos tres tipos de bujias en un motos (originales 2 y 4 electrodos) todas con grados termicos iguales, largos iguales y separacion del electrodo igualeslos resultados fueron desfavorables entre 3 y 5 Hp con las bujias de 2 y 4 electrodos.
asi que para buscar una bujia que aumente algo es un dificil camino, tambien segun preparacion del motor (partiendo por cambiar el avance hasta un turbo)
asi que despues de hacer estas pruebas yo personalmente no ocupo otra cosa que no sea la original, refiriendome a un motor standart.

y lo que lei por ahi de una bobina de alta..... para que poner una de alta??
lo que hace una de bobina es aumentar el voltaje mientras mayor sea la resistencia desde donde sale la chispa a donde llega. osea si los cables estan malos y suresistencia aumenta la bobina automaticamente aumenta su voltaje para mantener una chispa efectiva. asi que manteniendo bujias, cables, tapas de distibucion etc. es necesario yo no cambiaria la bobina, ya que los estudios del que puso esa bobina y esas bujias en ese motor alguna paja se pego estudiando que poner. (hablo de motores normales, ya que
quizas en un motor al que se le pone un turbo con mucha compresion seria efectivo tener una bobina que pueda aumentar el voltaje mas alla que la original ya que con esa comprecion se le aumento la resistencia al salto de la chispa

Bueno el comentario, lo comparto plenamente

V A M P I R O 24-12-2005 21:57:49

Cita:

Empezado por Ermitaño
a lo mejor esa ganacia "marginal" en un jeep, seria el factor que hace la diferencia en el 1/4 de milla...

En el jeepeo esa ganacia marginal significa subir o no subir ;-) , por que al menos en arena trabajas la mayor parte del tiempo con las rpm a FULL!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:31:50.