TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   PROBLEMA CON FRENOS (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1719)

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Retorno ..

Quiero acotar que no es lo mismo presionar el pedal del freno, con ayuda de un booster de freno y manterlo presionado .. que presionar y tratar de manterner esa presión con una valvula simple ..

Habria que tener en cuenta la presión que se imprime y medirla para ver si la valvula que estas poniendo en medio tiene esa capacidad ..

SALVELINUS 31-12-1969 20:00:00

Re: PROBLEMA CON FRENOS

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por SALVELINUS
Cita:

Empezado por SALVELINUS
Hola a todos; les pido un consejo para solucionar un (eventual) problema que se podrian presentar con mis frenos, le he puesto a mi LF 20, neumaticos 33X12,5, sin embargo como tiene freno tambor en las cuatro ruedas y creo que con los nuevos neumaticos el sistema de frenos no funcionaría bien y se tendería a recalentar debido al mayor peso de los neumaticos, ¿existe alguna solución a este problema, a bajo costo (sin poner disco) a este problema?. :?:
Saludos.

¡¡¡GUAAAAAA!!!! :( :( . Todos hablaron y opinaron, y yo todavía sigo con mi problema :roll: ¿Alguna Solución? :?: :?:

Pero es que no tienes un problema en realidad .. !

Gracias Tapage, bueno siempre señale que podría ser un "eventual" problema, y como aparentemente no lo es, me quedare con mis frenos tambor y mis meumaticos 33X12,5
Saludos

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por OAM
[¿Gonzalo es posible colocar una valvula o llave de paso normal?, de tal forma de tomar la linea que viene de la bomba hacia las ruedas traseras, luego instalar la llave de paso entre, por ejemplo, las butacas y luego seguir hasta las ruedas trasera, de tal forma que presiono el freno y cierro la llave de paso y listo. Obviamente despues abro llave de paso y libero las ruedas trasera.
Claro, se gastara un poco en cañerias, pero creo que es mas barato que una electrovalvula, ahora ¿donde encuentro esta llave?, ¿me servira una de agua :oops: ?

NO es electrica, es mecanica, no es mas complicada que esto:

http://static.summitracing.com/globa.../sum-g3905.jpg

Yo vi una llave de bronce en la salida de los frenos de Juaco Fernandez, me tinca que es llave que debe haber en alguna parte que fabriquen niples de bronze. Pregunta.

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por OAM
[¿Gonzalo es posible colocar una valvula o llave de paso normal?, de tal forma de tomar la linea que viene de la bomba hacia las ruedas traseras, luego instalar la llave de paso entre, por ejemplo, las butacas y luego seguir hasta las ruedas trasera, de tal forma que presiono el freno y cierro la llave de paso y listo. Obviamente despues abro llave de paso y libero las ruedas trasera.
Claro, se gastara un poco en cañerias, pero creo que es mas barato que una electrovalvula, ahora ¿donde encuentro esta llave?, ¿me servira una de agua :oops: ?

NO es electrica, es mecanica, no es mas complicada que esto:

http://static.summitracing.com/globa.../sum-g3905.jpg

Yo vi una llave de bronce en la salida de los frenos de Juaco Fernandez, me tinca que es llave que debe haber en alguna parte que fabriquen niples de bronze. Pregunta.

Muy muy interesante .. como la encontraste .. ? como se llama para ir a ver que es lo que hace .. ( me ha entrado como un demono por dentro para ponerle discos a mi Toy )

OAM 31-12-1969 20:00:00

:D :D y que pasaria? si coloco dos frenos de mano con piolas independientes para cada rueda trasera, de manera que al perder traccion una de estas, la freno con la palanca correspondiente de tal forma que toda la potencia sea dirigida a la rueda con traccion. Y de igual forma podria ser con dos llaves de paso independientes para cada rueda en el caso de no tener tambor atras :lol: :lol:

majinboo 31-12-1969 20:00:00

pero el lf -20 trae servo el ke tengo yo al menos si
tengo un amigo ke lo tienen sin servo y es una pesadilla parar eso

yo tengo unos 32 11.5 y frena en seco cuando esta funcionando el servo es decir motor andando si el motor se detiene se pone bastante fea la cosa

Cita:

Empezado por OAM
:D :D y que pasaria? si coloco dos frenos de mano con piolas independientes para cada rueda trasera, de manera que al perder traccion una de estas, la freno con la palanca correspondiente de tal forma que toda la potencia sea dirigida a la rueda con traccion. Y de igual forma podria ser con dos llaves de paso independientes para cada rueda en el caso de no tener tambor atras :lol: :lol:

Lo que comentas es la idea de uno de los priemeros sistema A trac de la Toyota ..

Lo que ellos pretendieron hacer y supongo que siguen trabajando en eso, es logran que con frenos de disco en las ruedas traseras y 4H o 4L activado los sensores de velocidad de las ruedas, los cuales con ayuda del computador " determinarán " si una rueda esta perdiendo traccion y la detendrán con ayuda del ABS para tranferir la potencia a la otra rueda ..

Es algo complejo y hasta ahora el resultado no a sido lo esperado, por que en algunos casos la tranferencia de potencia entre una rueda y la otra es muy rapida impidiendo que el sistema detecte y active con sufienciente velocidad los frenos y viceversa ..

Ahora si a ti te funcaria es otra cosa .. :?

Cita:

Muy muy interesante .. como la encontraste .. ? como se llama para ir a ver que es lo que hace .. ( me ha entrado como un demono por dentro para ponerle discos a mi Toy )
Son super comunes, yo la campre en Summit racing, se llaman "Adjustable Propontionong Valves"

http://store.summitracing.com/partde...rt=SUM%2DG3905

Gracias ..

Consulta .. como la montaste, que uso le dás .. ( para ver si aplica a mis ideas .. )

Cita:

Empezado por Tapage
Gracias ..

Consulta .. como la montaste, que uso le dás .. ( para ver si aplica a mis ideas .. )

Se conecta a la salida trasera de la bomba de frenos (cañeria). Su funcion es balancear en frenado adelante y atras.

Usualmente se usa cuando pasas a discos, pero yo la use para los tambores, ya que la valvula compensadora original viene regulada para una trasferencia de peso al frenar totalmente distinta a la que tengo yo con 7" de levante.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:54:52.