TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   La firme! ¿la hilux 95-96-97 funcionan o no con neumaticos de33"? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=16722)

Rudy González 04-10-2005 18:21:03

31" AT DUNAS
33" o 32 "MT GRIETAS
35" MT BARRO
Pero si le das mucho a una Hilux con IFS vas a romper con cualquier medida de neumaticos por eso lo mejor es el yugo rigido .

Saludos

ChernobylV8 04-10-2005 18:35:14

Cita:

Empezado por Francisco Pancho M.
Mi camioneta es 92 motor original 4y 2.3 con 33 en las dunas cero drama pero mejor unos 31, si tu terreno es el barro o cerro 33 no hay problema , el unico drama fue q topaban en los tapabarros...hasta el dia de hoy ;-) . Ademas si tu Toyota es mas nueva tiene mas HP que la mia...ahhh y no pierde la quinta.

Saludos
Francisco Monkeytruck

Tu camioneta tiene 4.88, por eso la diferencia.

Francisco Pancho M. 04-10-2005 19:26:17

Pirata Ud tiene razon por eso al amigo no le conviene poner 33 ni menos 35. Estamos de acuerdo q pa jeepeo extremo se necesita plata y no todos la tenemos. He visto hilux de ese año con 31-12,5 andando impecable, ahora que alguien me corrija si me equivoco 32-11,5 yo no he visto para llanta aleacion de 8" (solo 32-12,5r15 para llanta de 10"). El quere mejorar el recorrido con revolver atras ta ok...el bloqueo de todas maneras (aunque algunos crean que con eso no vale :D :D ).entre el multiple y el body si vas a bajar medida de neumatico te conviene el multiple.

Amigo.. jeepear es un karma, el tener una camioneta standar no significa q no disfrutas la vida al aire libre ni del offroad, claro q es rico ponerle cuanta cosa pero primero hay q estudiar bien el asunto.Tu decidiste jeepeo suave y quizas en 1 o 2 años mas vai a querela solo pa dunas..quien sabe .Yo al igual que tu daba show con la toyota era la raja...pero cuando habia q reparala uff.
Le deseo lo mejor y ojala cada arreglo q le haga cumpla sus expectativas.

un saludo
Francisco monkeytruck :beer:
http://img304.imageshack.us/img304/1...carey119mr.jpg

Rodrigo Vega 04-10-2005 21:17:49

Cita:

Pirata Ud tiene razon por eso al amigo no le conviene poner 33 ni menos 35. Estamos de acuerdo q pa jeepeo extremo se necesita plata y no todos la tenemos. He visto hilux de ese año con 31-12,5 andando impecable, ahora que alguien me corrija si me equivoco 32-11,5 yo no he visto para llanta aleacion de 8" (solo 32-12,5r15 para llanta de 10"). El quere mejorar el recorrido con revolver atras ta ok...el bloqueo de todas maneras (aunque algunos crean que con eso no vale :D :D ).entre el multiple y el body si vas a bajar medida de neumatico te conviene el multiple.

Amigo.. jeepear es un karma, el tener una camioneta standar no significa q no disfrutas la vida al aire libre ni del offroad, claro q es rico ponerle cuanta cosa pero primero hay q estudiar bien el asunto.Tu decidiste jeepeo suave y quizas en 1 o 2 años mas vai a querela solo pa dunas..quien sabe .Yo al igual que tu daba show con la toyota era la raja...pero cuando habia q reparala uff.

un saludo

Se agradecen los comentarios, pero para favorecer mi ego, tengo 3 años de samuka y 2 de tlc a cuestas... lamentablemente se lo caliente que puede llegar a ser un yipero, pero creo venir de vuelta... ni ahi con ser top track ;)

Buka 05-10-2005 14:24:13

Cita:

Empezado por Rodrigo Vega
A ver, yo la quiero pa toyoteo suave, ya me las di de extremo y no me gustó (forma enmascarada de decir que no me alcanza el billete pa' eso), Voy a tratar de hacer un resumen, si la idea es tener una performance decente y lo más económico posible, a priori me parece que lo mejor es, 32 en llantas de 8" mejor si son livianas tipo aluminio, MT por supuesto. Segundo upgrade, bloqueo trasero, tercero mejorar recorrido atras, por ejemplo con revolvers (mejor si son con pasadores), cuarto cambiar coronas para poder poner neumáticos más grandes (aqui vamos de nuevo, 33 o 35? npi, pero por ahora descartados), quinto yugos adelante (aqui la cosa comienza a ponerse Carozzi), sexto... lo que quieras para cambiar la suspensión.

Esta muy bien la cronologia lógica de los upgrades para los que tenemos Hilux, Yo recién me tirare a la segunda vuelta.....bloqueo, 33" y quizas revolver. Mi experiencia con mi actual configuración en jeepeos en terreno barrosos es muy bueno, pozones, planos y trepadas, lo que venga, ni un problema, en lo unico que flaquea un poco es en las grietas, recien en ese tipo de terreno vas por comenzar a pensar en "upgrade level 2" ;-)

saludos

Juan Pablo Clon 06-10-2005 11:40:26

Cita:

un saludo

claro que existen 32x11.5 de hecho yo vendo un juego, creo que lo que no hay es 32x12.5

FOURWHEELROD 06-10-2005 13:56:48

yo no me pasaria de los 31... MT por supuesto, primero por el tema de las bandejas y por las coronas mas chicas adelante que no aguantan maltrato con neumatico grnade. He probado el 22RE con coronas originales y ya el 31 le pesan en low... en Hi no se notan. Un 32" ya se nota en Hi... 130km/h en bajada y con viento de cola lo que hace un suplicio un viaje largo y ni pensar en el consumo. con 33" ya es un water
Ahora si pones 4.88 con yugo... la cosa es otra....33 es el neumatico.

Lo que pasa es que uno debe ser objetivo y un se hace el leso con las calenturas. Si le pones 33" la camioneta se vera espectacular y andara.... encontraras la forma de hacerla pasar por donde sea, evidentemente con maltratos a tu vehiculo.... y seras feliz y te autoconvenceras que anda la raja... hasta que pase por tu lado un samuka estandar y "recueredes" lo bien que andaba antes.

Definitivamente no creo en el hecho que obtengas un despeje espectacular entre 31 y 33"... a la larga son 3,8cm efectivos de despeje, lo que en un buen pozon de barro donde te pegas en medio metro de barro, la diferencia es minima.... ahora si me dices que pondras uns 44"...ok.... ahi si hay cambio de despeje, pero no entre 31 y 33".

Para las grietas efectivamente necesitas despeje, pero por sobre todo recorrido de suspencion.... y tampoco obtendras diferencia notoria con el paso de 31 a 33", sino que con modificaciones a la suspencion.

Ahora esta es solo mi humilde opinion

Suerte

Rod

Rodrigo Vega 06-10-2005 17:38:39

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD
yo no me pasaria de los 31... MT por supuesto, primero por el tema de las bandejas y por las coronas mas chicas adelante que no aguantan maltrato con neumatico grnade. He probado el 22RE con coronas originales y ya el 31 le pesan en low... en Hi no se notan. Un 32" ya se nota en Hi... 130km/h en bajada y con viento de cola lo que hace un suplicio un viaje largo y ni pensar en el consumo. con 33" ya es un water
Ahora si pones 4.88 con yugo... la cosa es otra....33 es el neumatico.

Lo que pasa es que uno debe ser objetivo y un se hace el leso con las calenturas. Si le pones 33" la camioneta se vera espectacular y andara.... encontraras la forma de hacerla pasar por donde sea, evidentemente con maltratos a tu vehiculo.... y seras feliz y te autoconvenceras que anda la raja... hasta que pase por tu lado un samuka estandar y "recueredes" lo bien que andaba antes.

Definitivamente no creo en el hecho que obtengas un despeje espectacular entre 31 y 33"... a la larga son 3,8cm efectivos de despeje, lo que en un buen pozon de barro donde te pegas en medio metro de barro, la diferencia es minima.... ahora si me dices que pondras uns 44"...ok.... ahi si hay cambio de despeje, pero no entre 31 y 33".

Para las grietas efectivamente necesitas despeje, pero por sobre todo recorrido de suspencion.... y tampoco obtendras diferencia notoria con el paso de 31 a 33", sino que con modificaciones a la suspencion.

Ahora esta es solo mi humilde opinion

Suerte

Rod

Excelente comentario y se agradece la sinceridad, aun asi, como soy klifa, voy por los 32 :shrug:

mjjm 06-10-2005 19:10:27

Hola.
tienes datos del TLC a la venta o por casualidad vendes algunas cosas del TLC.
atte
Marcial

pdta: mi mail es mjjm4x4@hotmail.com

Francisco Mugoreni 06-10-2005 21:24:12

Cita:

Empezado por Rodrigo Vega
Excelente comentario y se agradece la sinceridad, aun asi, como soy klifa, voy por los 32 :shrug:

Yo creo que la mejor medida para las Hilux estándar (bandejas) es 32 tanto por la potencia del motor como por la resistencia de coronas homocinéticas.. etc, un miembro de nuestro club (el Pataleta Aliaga) tiene esa medida en llantas de aleación de 7.5" y le ha dado muy... pero muy duro en distintos tipos de terrenos y aun no rompe nada en cambio he visto otras hilux con 33 rompiendo coronas sobre todo en grietas que es donde mas se fuerzan estas. Yo la mía la tengo con 31x10.50 y anda bastante bien también, pero con las bandejas cualquier centimetro mas de despeje es muy útil así que también creo me iré a 32. Lo que si es seguro es que necesitaras un Body para que estos no topen.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:52:00.