TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Consulta Bloqueo de Diferencial (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1435)

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

Ahhh, pero porque entonces esa diferencia entre los precios, si al 100% bloquean iguales? Y lockright o EZlocker hay desconectables?

Además, tu sabes cuánto cuesta ponerle unos D 44 al jeep? (atrás no más yo creo)

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pmdaire
Ahhh, pero porque entonces esa diferencia entre los precios, si al 100% bloquean iguales? Y lockright o EZlocker hay desconectables?

Además, tu sabes cuánto cuesta ponerle unos D 44 al jeep? (atrás no más yo creo)

Hola.

El unico TJ que he visto en Chile con Dana 44 trasero de fábrica es el de Javier Margas, que llegó a chile por importación directa. Fijate en la tapa del diferencial trasero, si es ovalada, es un Dana 35, y si tiene angulos, es un Dana 44.

El Dana 44 es más firme que el Dana 35, pero son muy escasos en Chile, y si encuentras uno, tienen diferente apernadura.

Si quieres cambiar el diferencial, te recomiendo poner un Ford 8.8 (De ford Explorer). Es mucho más firme que el Dana 35, incluso que el Dana 44, el ancho es muy similar y la apernadura de las ruedas es la misma. Para este cambio entre una y otra cosa considera más o menos 500 lucas vendiendo tu diferencial original.

En todo caso, no creo que tengas problemas con poner un bloqueo con esa medida de neumaticos en el diferencial que tienes.

Respecto a los precios, son muy variados. Tienes desde un Lockright que vale alrededor de 260 dolares en USA, hasta un ARB o OX Locker que valen más o menos 700 - 800 dolares. La unica diferencia entre todos los modelos es su firmeza y comodidad de uso.

Yo anduve 1 año con un lockright y no tuve problemas... sólo cuando corté el eje pero estaba predestinado a morir con un 33"!

Saludos

Mariano

mariano, y cuales son las diferencias tecnicas y practicas, entre un ARB, un OX, un Lockright y un OZlocker? Hay onda lockright deconectables? porque no cacho bien la diferencia entre uno y otro... :roll:

Cita:

Empezado por pmdaire
mariano, y cuales son las diferencias tecnicas y practicas, entre un ARB, un OX, un Lockright y un OZlocker? Hay onda lockright deconectables? porque no cacho bien la diferencia entre uno y otro... :roll:

El lockright, EZ Locker, Detroit Locker, Powertrax no slip, etc son bloqueos 100% de accionamiento automático. Funcionan de la siguiente manera: Andando derecho estan 100% conectados. Si no estas acelerando y tomas una curva el bloqueo se desconecta sólo por medio de fricción (y escuchas un clack clack clack característico de estos bloqueos que parece que tuvieras algo roto adentro del diferencial! :?, pero es normal).

Los unicos desconectables son el ARB y el OX Locker. También está el nuevo eléctroneumático similar al ARB que traen los Wrangler Rubicon.

El Arb es un diferencial normal (abierto), y cuando lo conectas (con un interruptor eléctrico), por medio de un compresor manda aire al bloqueo, el cual lo acciona y se bloquea al 100%.

El OX Locker funciona similar al ARB, pero a travez de un cable que lo conecta y desconecta.

El electroneumático Original Jeep es aun mejor, ya que cuando está desconectado es un LSD (Limited Slip Diferential), que bloquea a un 60% las ruedas, y cuando lo conectas, bloquea al 100%, pero este está solo para Dana 44, así que no te sirve.

Mis recomendaciones, dependiendo de tu presupuesto (Valores aproximados en dólares, en USA):

4.- Lockright $260
3.- Powertrax No Slip $450
2.- Detroit Locker $550
1.- ARB $800 (Con compresor)

Saludos

Mariano

Gracias mariano, la raja los consejos! Webeo mucho si pregunto mas weas??? hehehe acabo de cachar la utilidad del foro!

si no webea mucho...

Que significa exactamente reducir o cambiar las coronas? q wea es? en q cambia el performance del 4x4?

Cita:

Empezado por pmdaire
Gracias mariano, la raja los consejos! (%&#@) mucho si pregunto mas (%&#@)??? hehehe acabo de cachar la utilidad del foro!

si no webea mucho...

Que significa exactamente reducir o cambiar las coronas? q (%&#@) es? en q cambia el performance del 4x4?

Uno cambia las coronas para compensar un cambio de neumáticos.

Por ejemplo mi wrangler es motor 2.5 y viene de fábrica con neumáticos de 27" de altura y coronas con relación 4.11:1 (Por cada 4.11 vueltas del cardán, las ruedas dan 1 vuelta). En este momento tengo neumáticos de 35" de altura, y si tuviera las coronas originales, dificilmente los movería, así que ahora lo tengo con relación 5.13:1 y tiene casi el mismo pique que un wrangler estandar, pero moviendo estos neumáticos. Lo que varía es la velocidad máxima que puedo alcanzar ahora. (como máximo 130 km/h aprox)

Tu jeep creo que viene con neumáticos 31" de fabrica, y eso es prácticamente lo mismo que el 326 60 R15 que tienes ahora, así que no necesitas cambiar coronas a menos que pongas un neumático más grande.

Saludos

Mariano

ahhh ok! si, es q estandar el jeep trae unos 235/70R15, pero eso son como unos 28" o no?? y ahora con los 325 aumente en anchura, pero perfil aumente solo un poco.

Si al final le pongo unos bloqueos, le cambaría el diferencial entero (incluye coronas creo), entonces las coronas las dejo estandar por el momento. :D

Mariano... estuve leyendo mejor el foro del Bloqueos (en los especiales de un mes), y me sorprendi al ver que mucha gente conoce o a sufrido de ARB rotos :shock: !!! Mas encima muchos opinaban que los Detroit son mejores. ¿Que hay de real en esto? ¿Hay Detroit Lockers desconectables?

Alberto Bravo 31-12-1969 20:00:00

hay un detroit electrac . que se conecta y desconecta electricamente .. pero me late que debe fallar mucho ....o me equivoco ???

slds.

gracias alberto... bueno saberlo para tenerlo como alternativa...

A propósito... ya me acorde quien eres... tu tienes un samuka blanco con calcomanias BFG o no??

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:01:38.