TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Cambio de Motor en vehículos sobre año 1995 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=14259)

Hernan Iriarte 08-11-2005 11:36:34

Un poco aparte de la pregunta de Gonzalo, yo me recuerdo haber leido la ley cuando inscribi mi motor g16b, y dice que se puede reemplazar por un motor de similares caracteristicas, en ninguna parte dice identico al del vehiculo, yo creo que por ahi uno se podria agarrar para poner por ejemplo un motor baleno en un samuka post 92. :shrug:

DTR 08-11-2005 12:16:10

Cita:

Respecto del cambio de motor, cuando yo hize el mio (a un V6 3.2 Isuzu) me contacte con el centro de certificacion del Ministerio de transportes , los que me contestaron que en vehículos sin sello (pre 1992) era posible de hacerese sin quedar afecto a sello alguno como te dicen mas arriba (con los tramites de declaracion jurada simple, inspeccion visual y correccion del padrón con el nuevo N° de motor). Ahora, en tu caso como tienes una camioneta año 2001 con sello verde, solo puedes reemplazarlo por otro igual (tu caso , mismo motor Nissan KA24E) de la misma marca y tipo (bencinero) para no perder el sello, u otro que ese mismo modelo (Nissan D21) traiga de fabrica, habiendo conservado todos los dispositivos de emision, ademas de que el fabricante a traves de su representante en Chile , te certifique que con ese motor , el vehiculo cumple con las normas de operacion y mas importante, de emisiones de fabrica y que cumplan con las normas chilenas al respecto.

En suma, es muy dificil que tu D21 puedas ponerle un motor diesel sin perder el sello verde, una porque el unico motor diesel que traia la D21 de fabrica es el TD27 y TD27T (diesel 2.7 lts sin (85 Hp) o con Turbo (105 Hp)) pero que en Chile (a pesar de venir en algunas D22 aun hoy) no tiene sello verde, y si consigues un motor Nissan Diesel sello verde , como el de las D22 2.5 Di (que seria carisimo) , la D21 nunca ha traido ese motor y por ende Nissan en Chile no te lo va a certificar para la D21. Y aun mas, con lo rigidos que son los representantes, creo que hasta no lo harian aun si quedase todo como de fabrica.
Esos vehiculos (livianos post 1993 o medianos/grandes post 1995) con motor diesel o injertos (motores que no son los de fabrica para esos modelos) que andan con sello verde por allí, ninguno es legal desde el punto de vista de lo que exige la ley (a menos de que hayan hecho algo como lo de mas arriba) lo que implica que de repente te pueden pillar, y con la ley y los impuestos no se juega. Aca se compran hasta sellos verdes y revisiones tecnicas a diario (ojo, la adulteracion de documentos legales o instrumentos púbilcos es cárcel), otra cosa es que estén legales.
...Colgandome del post,.... que sucede en el caso de las Hilux ??, digamos 96-97(la que tengo en casa es segun registro de vehiculos 98, segun entendidos 97, por algun artilugio de la minera ex-dueña)

Osea, mi duda es saber si Toyota tiene para las Hilux un motor Diesel,que sea ademas de ese año ...(un 2.8D?) y si podria aspirar a homologarlo..O definitivamente estoy ilusionadome .... :shrug:

Por otro lado...
No entiendo bien el tema , ademas del sello rojo...que restriccioones al uso tiene esa condicion?? en que regiones ?? metropolitana, quinta??

Creo que por aca en el sur , el tema del sello rojo es secundario respecto de ser diesel (mas si es 4x4).El problema seria tratar de vnderla despues...

gracias..
dtr

mario pascual valdes 08-11-2005 18:24:49

sobre los sellos

hola,¿quien tiene clara la pelicula de los sellos amarillos'?
Y SI ES CIERTO QUE ESTAN COLOCANDO PLACAS ROJAS ALOS QUE TIENEN SELLO ROJO???????? :escritor:
por que yo tengo una hi lux sello rojo.GLUP GLUP...
saludos...mario valdes..

Roberto Román 09-11-2005 08:20:14

Cita:

Empezado por mario pascual valdes
hola,¿quien tiene clara la pelicula de los sellos amarillos'?
Y SI ES CIERTO QUE ESTAN COLOCANDO PLACAS ROJAS ALOS QUE TIENEN SELLO ROJO???????? :escritor:
por que yo tengo una hi lux sello rojo.GLUP GLUP...
saludos...mario valdes..

Lo de los sellos amarillos no tengo idea, pero las placas rojas son para los vehículos de las zonas francas (Iquique, Punta Arenas), para poder identificarlos cuando andan fuera de sus zonas. La norma para poder circular con esos vehículos en el resto del país es mucho más estricta ahora, y por lo mismo es que quieren que sean más identificables.

Si eres residente de zona franca tienes permiso para que tu (o tus vehículos) circulen hasta 90 días al año fuera de ellas, tiempo total (no son 90 días para cada uno, sino que la suma de todos los tiempos de ellos). Además un residente de zona franca está autorizado hoy en día a liberar un sólo vehículo en su vida (para que tenga placa blanca y circule libremente en todo Chile).

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:16:29.