![]() |
para que turbo...?
... a mi juicio, ni un turbo ni un super"cagador" son conceptos interesantes para un bencinero TODO TERRENO (notasé el enfasis).
no hay una cosa más rica que andar a 1500rpm en una grieta, en terreno complicado o sobre rocas, y el desarrollo de torque es tal que puedes controlar perfectamente el grado de (no)patinaje de los neumaticos ... y eso es el contrario a un blower... eso solo se logra con 2 conceptos ... :arrow: mucha CI o :arrow: un Turbodiesel para notar un efecto turbo en un bencinero, hablamos de 3.000rpm por arriba (los gases de salida necesitan ya una alta velocidad y presión para alimentar la turbina) ... and then its axle-break-time! :mrgreen: osea: turbo= ritoque ... pero nada más |
Comparto contigo lo del ALTO TORQUE para los recorridos sobre Rocas, pero para suplir la falta de torque que te da (supuestamente) el turbo, le puedes poner una Klune V, que te da una reducción de 4:1 sobre la 2.72:1 que traen de fábrica, con eso quedas super reducido y puedes andar igualmente lento sobre rocas que con un Diesel y en la Arena no te ve nadie, porque tienes la potencia del Turbo o Blower.
Ahora tienes que estar dispuesto a gastar cerca de 2 a 4 palos en el Turbo mas los US$4.000 que vale la Klune V. (Precio de la Klune V solo referencial, según Patricio Castro Performance) :roll: :wink: |
Alfred, es muy cierto lo que dices, pero se puede hacer lo que hize yo, instalar un turbo mas pequeño (un Garrett T3 pero con AR 0.48) que "despegue" a muy bajas rpm. En mi caso el turbo comienza a soplar a las 1.800 rpm. Yo lo tengo graduado a 7 PSI y tira muy fuerte. Y no hay turbo lag en condiciones en que uses el 4Lo y menos el 4Hi. Yo uso un motor chico (2.4lt) y neumáticos muy grandes (35") que no es lo ideal, pero hay que ir viendo.-
Un turbo es impracticable para un 4x4 cuando usas un turbo grande como un T4 o mayor con areas de escape grandes y salidas de escape de 3" o mas, eso mata al torque en baja. Eso es para autos de calle.- No es una idea muy descabellada, acuérdense que en USA habia una Toyota Hilux con el 22R con Turbo de fábrica por 1988 !! Después salio el V6 y murio este modelo. Para los que les gusta el "boost", el supercharger creo que es para los V8 la mejor opción pues como esta conectado mecánicamente por polea al motor no hay retardo y se puede usar en toda condición (rocas, grietas, barro , arena, etc.).- |
Eso del turbo lag sobre 3000 rpm es bosta de caballo. Todo depende del turbo y la aplicación. No veo un motor diesel con lag sobre 3000, debe ser porque el caracol de escape es lo suficientemente chico para un rápido "spool up". El auto de Andrés Fernandez empieza a tirar fuerte (ese "fuerte" quiere decir FUERTE) a 1600 rpm. Todo depende.
|
Cita:
creo que un transfer/reducción/underdrive NO te cambia la caracteristica de tu motor, es más bien una solución parche para camuflar debilidades... y te lo digo por experiencia propia con mi Samuka 1.3L (y un torque como una moto :mrgreen:) con transfer corto .... anda bastante bien en terreno dificil ... pero no más que eso... en muchos momentos NO me es factible de andar en grietas a 1000rpm porque igual se chupa aún con transfer 4.16... entonces tengo que ir a 2000rpm aúnque no quiero ... me entiendes ...??? alfred |
Cita:
solo un alcance ... estuvimos juntos con los pegados en ritoque (cuando el Tarrocky fue chofer de tu señora) ... y tu camioneta anda realmente fuerte en arena ... de hecho pensé que tenías más motor que tienes :mrgreen: pero tb creo que si haces comparisaciónes, lo debería hacer dentro la misma categoría de motor (180hp) ... y los más cercanos que se me ocurren son el v6 de la trooper/luv con +/- 190hp ... y por ahi creo que el cambio no será taaaan notable en arena, pero si creo que muy notable en una grieta o rocas ... |
Hoooola Alfred, tienes razon tu eres el Austiaco con el Samurai !! Wie geht's mein Lieber Freund ???? :wink: Buena onda.
Es cierto hay que comparar peras con peras y ahi no es mucha la diferencia ..... El otro día fuimos solos con el Pato y la camio andaba super bien de nuevo. Sin embargo un vehiculo bien balanceado (con menos motor) puede andar igual o mejor que ésta. La gracia es que antes el mío, era un motor agónico con carburador y solo 107 Hp para mover una camio de 1250 Kg, imagínate como andaría con 35" en arena .... :oops: |
Cita:
.... como un unimog .... jejejeeje! .... ahhh... no me equivocè ... el 'mog pesa mas y tiene menos potencia :mrgreen: ciao und liebe gruesse! Alfred |
De acuerdo, pero con la reduccion que tiene un 'Mog y los angulos de ataque y proundidad de vadeo , uno llega a todos lados.
Ich sehe du kannst sehr gut Hochdeutsch sprechen !! Das is aber sehr toll :roll: |
Cita:
... todavìa estoy casado ... aunque de a poco llego a la conclusiòn ... un 'mog año 69 no me sale mas caro que una mujer del mismo año ... :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:32:52. |