![]() |
Cita:
Pato, .... antes que nada .... acà van mis "2 thumbs up" .... :mrgreen: te lo mereciste ... jejejeje :D fisicamente da lo mismo ... es màs un tema de espacio/interferencias con cardan o escape debajo del chasis ... yo diriìa que es preferible en la cabeza de chancho, porque tiene mas "carne" para soldar ... pero es un asunto de gusto slds alfred |
Cita:
osea no cacho la diferencia, creo que las rotulas al estar en el chassis están levemente menos expuestas, si fuera por que el yugo oscila y el chassis es la parte estable del cuento creo mi amigo que estas ciertamente en otro error, no hay diferencia ya que la rotula siempre se va a llevar el trabajo de articulación y el buje de polyuretano la aislación de las vibraciones para no pasarlas al chassis. pero de ahí a que lo uno o lo otro sirva más abajo que arriba o alverre? espero entiendas el punto, suerte s.o.s pato montenegro |
Si uno hace shackle reversal ¿la traction bar tiene que ir del diferencial hacia adelante? o se instala de la misma manera? ya que vi por ahi una traction bar que iba del diferencial al parachoque (hacia adelante) y la explicacion que me dieron era que al hacer shackle reversal tenia que hacerla asi.
Segun lo que dicen eso no tendria nada que ver, ya que lo que estamos evitando es el axlewrap. |
[quote="Pato Avaria"][color=orange]Alfred, Pirata se me cambiaron los diferenciales .... delantero-trasero ... trasero-delantero .... sorry !
El diferencial delantero tenderá a bajar y el dif. trasero a subir ... toda la razón .... pero para efectos de la instalación de la barra ... Que opinas ... dónde en el yugo o en PingHead .... Cualquiera se confunde, dijo el Pato bajándose de la gallina ..... jejeje Saludos, P.A. |
Cita:
Facu, comparto tu opinión ... que hace la barra es evitar un movimiento rotativo del yugo (piñon) ... en este sentido debe dar lo mismo si impides este movimiento afirmando hacia atrás o hacia delante .... lo mismo se debe aplicar si haces la fijación arriba en el yugo o abajo ... entiendo que la barra no es un componente de suspensión y asi tampoco influye en cosas mas finas como el anti-squat ... (-> gonzalo?) slds alfred |
Cita:
Efectivamente el efecto para controlar ex axle wrap seria el mismo si esta hacia adelante o atras, pero el efecto sobre el recorrido al estar al lado del candado es mayor, lo limita mucho mas.- la barra de traccion original de las Hilux (Solid axles) sale hacia adelante xej.- |
Barra de tracción en Hilux
Como quedan bastante bién es poniendolas por arriba del eje, lo más alejado posible del centro de rotación (más brazo, más torque, menos fuerza hace la barra), en mi caso la puse usando el buje original de la barra de tracción delantera (del yugo hilux) y en la otra punta use un terminal de dirección, no me ha dado ningún problema y se las puede con los 250 HP del motor supra. Como barra use una cañeria de 1,5" por 4mm de espesor.
Lo importante de las barras de tracción es alejarse del centro de pivote del eje. |
Cita:
Tambien me ha tocado ver varios inventos como por ejemplo amortiguadores instalados semihorizontalmente al diferencial (No sirve) debido a que el amortiguador es comprimible. Por esta razón no me gusta tanto la rótula, porque tiene ese pequeño "juego" que en el caso de tener un motor con alto torque (ojo .. en éste caso) ... la rótula durará poco y ese pequeño juego dañará eventualmente cruzeta, machón y/o corona. Es por ésto que prefiero bujes de Tecnil en todos los extremos, entre platinas bien resistentes y que lleguen 2 barras a la PingHead (Formando una "A" ) .... al fijarlas en la PingHead no limitas el recorrido de las mangas del diferencial (Amortiguadores duros ayudan), ya que recuerda que irán los bujes soldados, apretados entre la platina y si se soldan en las mangas y al chasis tenderán a torcerse o girarse si la suspensión es semiblanda o blanda o bien al dar un salto.... Saludos, P.A. |
Efectivamente las barras deben ir desde el punto fijo del paquete al diferencial, por ejemplo en el caso del shackle reversal la barra debe ir desde el parachoce delantero hacia el eje, ya que de otra forma al retroceder el eje delantero hacia la caja al comprimirse el paquete, el eje se encontraria con la barra que lo detendria. Recordemos que el eje ademas de cruzarse retrocede o avanza dependiendo de que si el paquete se extiende o se comprime.
Pato Avaria, hay algo que no entiendo. ¿el Patrol lo compraste ya armado o te lo armaron? No entiendo tus cambios de argumentos: no entiendoSi está instalada de ésta forma en el diferencial trasero ... ---<I ... o bien ... =I .... con un buje entre platinas en todos sus anclajes y soldada por SOBRE o BAJO las mangas del diferencial ... NO es lo óptimo por la siguiente razón ....... y despues esto: Es por ésto que prefiero bujes de Tecnil en todos los extremos, entre platinas bien resistentes |
Cita:
OAM, te compro el tema que la barra tiene que ir hacia el lado *fijo*, pero sorry pero no te lo compro el argumento... cualquier barra tiene que NECESARIAMENTE acomodar el movimiento horizontal del yugo, osea a traves de un candado o a traves de un mecànismo telescopico (tubo delgado se desliza en un tubo mas grueso) - por ende la barra no puede detener el movimiento de yugo. he visto algunos que no acomodan este movimiento y se han roto o: :arrow: el yugo (ej. en samukas donde el yugo no es tan heavy) :arrow: la barra misma :arrow: el anclaje en el chasis eso no puede ser la razòn slds alfred |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:16:17. |