Syrus |
04-07-2005 16:46:39 |
Cita:
Empezado por Martin
Cita:
Empezado por RVP
Cita:
Empezado por Martin
Rodrigo,
Cuando partes con el injerto para ver como queda???
|
bueno, venimos llegando del taller, asi que ya sabes que hoy terminamos de sacar caja, motor, y el chasis salio volando, a partir de mañana comienza el armado del tlc, por lo que en una semana mas aprox estara listo como para la pega del ladder bar y tensoras delanteras.
|
Es increible como son las vueltas de la vida... El viernes pensaba en esperar a que tu probaras el nuevo injerto y el sábado estaba metiendo el Cachenegade al taller :-) Asi que yo seré el conejillo de indias y de puro caliente nomas ....
|
Que tal. Yo también me sumo al proyecto. He tenido antecedentes de otros proyectos similares. Todavía esto en proyecto de planificación. Hay unos temas que no se han mencionado directamente respecto de la diferencia entre la barra tensora y la barra en tríangulo con candado.
1. la barra tensora para una configuración de paquetes como es el caso de nuestros TLC, limita en algun grado la trayectoria de los neumáticos. Esto porque el desplazamiento del eje ya no es vertical (sin barra), sino que el desplazamiento es en arco (con barra), pivoteda desde la unión con el chasis. Esto es similar para barras tensores centrales (en el diferencial). Como se señaló mas arriba, frente a un acelerada o tirón, el diferencial gira en contra de las manillas del reloj, por lo que la barra debe estar por sobre el diferencial para que trabaje por tracción. Si están por debajo del eje, la barra se comprime y como es muy esbelta (muy larga respecto de su ancho) su resistencia es muy menor y se doblan.
2. la barra em tríangulo con candado, tiene la ventaja de que permite desplazamiento vertical del eje, ya que el candado le permite ese grado de libertad. (el candado es sólo para eso). La resistencia al giro lo realizan todas los accesorios que unen a estas dos barras (triangulos soldados, sub barras, etc.). No importa la posición del candado (hacia arriba o hacia abajo) sólo importa que el esté en una posición que permita el desplazamiento del eje en vertical. Por ejemplo, arriba debería estar apuntando a las 10 horas (si lo vemos en un reloj) y abajo a las 5 horas (vean como estan los candados del paquete de resortes delantero del TLC.
Luesgo, para un TLC la barra con triangulo es la mejor opción, ya que dispone de grados de libertad mayor para una configuración de paquetes de resorte. Mi opción es lo mismo que se ha realizado en la foto de la barra, sólo que el candado (por espacio) deberé colocarlo hacia abajo.
Esta opinión la apoyo con el siguiente link.
http://www.4x4wire.com/jeep/tech/sus...
<br />
Syrus
|