TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Calavera artesanal (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1293)

RFigueroa 31-12-1969 20:00:00

Hola Juan Luis; si entendí el diseño, pero tengo algunas dudas con respecto a su resistencia a un trabajo constante, quizas deberías subir el dibujo acá para recibir opiniones más autorizadas que la mía.

Saludos;

Renato Figueroa

J.L. Silva 31-12-1969 20:00:00

la verdad es que no se como subir imagenes , lo he intentado y no me resulta, ¿me podi ayudar? porfa

Juan Luis

Fantasma-4x4 31-12-1969 20:00:00

Donde puedo encontrar los angulos de trabajo normales, maximos, etc, para una Cruseta??. El cual deberia medir con el 4x4 en reposo, y con la suspencion colgando, no vaya ser que al quedar empansado o en un salto vuele la cruseta..jeje, o no? :lol:

Grax.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Donde puedo encontrar los angulos de trabajo normales, maximos, etc, para una Cruseta??. El cual deberia medir con el 4x4 en reposo, y con la suspencion colgando, no vaya ser que al quedar empansado o en un salto vuele la cruseta..jeje, o no? :lol:
Grax.

Dicen que en general no debe sobrepasar los 5-7º, pero eso no es muy util para nosotros, ya que muchas veces eso no se puede lograr.

A simple vista, y como dice SVV, la unica solucion parece ser una calavera.

Los angulos de trabajo de las crucetas son simples, a medida que duplicas un cierto angulo, acortas la vida a la mitad y comienzan a aumentar las vibraciones. Y la forma de marcar el limite entre una CV y el tradicional, es probar y ver si son tolerables las vibraciones o no.

El mio debe tener unos 25-30º y ya es para CV.-

Malagente 31-12-1969 20:00:00

hola hoy el pedazo de plastico donde lo puedo comprar

hey y resiste para alargar el cardan del patrol?

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Re: hola hoy el pedazo de plastico donde lo puedo comprar

Cita:

Empezado por Malagente
hey y resiste para alargar el cardan del patrol?

Practicamente cualquier cardan se puede alargar, si es que esa fue la pregunta.

milonato 04-05-2005 23:43:38

Consulta, estoy levantando mi Tlc con Spoa y los angulos de los cardenes se me fueron a la cresta, se puede poner calavera y no apuntar el diferencial a la transfer, para no tener que cortar y girar las mangas, porque ya tengo soldado el diferencial con las nuevas bases por arriba y no le di inclinacion para no perer el caster o el camber y he leido que con calavera tienes que apuntar si o si hacia la transfer.
Gracias

OAM 05-05-2005 09:28:24

Juan, tranquilo compadre te cuento que tambien tengo un Cj-5 con Spoa y no tengo para nada problema con el cardan, incluso me di el lujo de modificar el eje trasero dejando el porta corona centrado, es decir esta mas angulado que la cresta y no pasa nada en carretera, osea si vibra algo ni se nota sobre todo en un Willys ademas que nunca te moveras a mas de 100 Km/hr. Anda al foro Ventas y busca un "vendo Cj-5" hice un resumen de los Up-Grade que le he hecho al jeep, leelo y luego pregunta por los secretitos...... :wink:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:57:11.