![]() |
[quote="Gerardo Pini"
y eso en general..... (puede que las coronas sean algo mas cortas por si me caliento con unos 35" pero solo en el futuro) Otro plan es poner una dual tranfer.... pero el kit gringo sale como "cabeza ortopédica" gp[/quote] Me has matado de la risa .. con eso de cabeza ortopédica .. ! :lol: :lol: :lol: :lol: YO te apoyo mucho en ti convicción de un jeep más equilibrado .. eso es lo que yo busco ahora .. sobre todo muy comodo .. para llevar a las pololas como les dicen ustedes .. Ahora si te consiges unos D44 con unas 4.56 del viaje quedas armado para las 35" de una ves .. y es menos trabajo y menos pereza que lo vayas a hacer despues .. Al cabo habria que ver las relaciones de la caja y transfer de ese Rocky para saber que tan corto quedarias con las 4.56 y las 33" .. que si no es grave pues allí mismo van y quedas armado para las 35" si se te antojan .. Saludos y muy buena esa de cabeza ortopédica .. ! |
Cita:
hablando en serio, el ancho de los yugos no es un tema tremendamente importante para ti, dado que el rocky igual es medio angostito, y si te falta ancho, 4-6" ganas muerto de la risa invertiendo y desplazando llantas de 10" ... yo tenía el mismo desafío en el U-50 ... y desplazé ... y liz-taylor ... además es superrico ver exactamente por donde pisan los neumaticos en resumen: todo que sea más ancho que yugo de samuka de debe servir alfred pd: me desvelé un poco ... porque quieres cambiar los yugos? por un tema de bloqueo? |
un tema que se me olvidó ...
OJO con el tema relación cor/piñ ... el hecho que tienes Tdiesel significa que tiene bastante menos "banda de revoluciones" que un motor bencinero, por ende tu relación de cor/piñ debe ser mas exacta, porque no quieres andar en carretera a 3.800 rpm en un diesel ... es un tema matematico no más - pero ojo con eso alfred |
Que coronas me recomiendas tu....
La caja de cambios y de transfer son de una HiLux bencinera..... El tema del ancho de los Yugos va poruqe el jeep ya estaba modificado y para mni gusto tiene la altura justa (esta levantado) pero encuentro angosta la pisada... |
Cita:
Mira creo que con unos 33x12,5 en llanta de 10" no deberias tener problemas de pisada, al menos claro que quieras ver la ruedas por fuera de la linea de la carroceria de tu jeep. Yo tengo los 325/60 en llanta de 10" y la estabilidad de mi jeep con respecto a la altura es bastante buena, por no decir un pelo sobre dimensionada. Bueno es solo mi opinion. |
Cita:
Ellos vienes de fabrica con unos Jeep Service 750 R16 3L y 4.88. Por lo que yo sin pensarlo me voy a las 4,56 con los 33" .. y quedas algo corto quizas para los 35" Ahora con el motor que tienes Turbo Diesel .. menor peso y unos diferenciales de Hi Lux con 4.88 si duda hay para los 35" bien .. no para rockear pero si bien .. |
Cita:
entiendo las relaciones de la hilux son: HILUX 5-SPD 3.93:1 2.33:1 1.45:1 1:1 0.85:1 transfer: 2.28:1 meta eso con la relación de tus coronas en la "licuadora" en http://www.la4x4.com/gearcalc.html ahi vas a ver a que revoluciones vas a que velocidad. Favor ten presente en que régimen tu motor desarrolla el mejor torque (apros. 2000rpm) ... con eso por lo menos no vas a ver ninguna gran sorpresa despues. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX el tema de invertir y desplazar llantas hacia fuera sale como 15 luca ... y queda bastante bien (tienes que repintar eso si) los datos son: Copiapo #390 Juan Valdenegro 2226882 (gentileza Marcelo Tassara) ciao alfred |
Muchas gracias Alfred... muy completo.....
Aun no me cuentas que recuerdo te trae "La Verdulera" de la C-10 :wink: |
Cita:
esta relaciones de cajas...¿son las las hilux de que años? saludos Claudio |
Cita:
entiendo que la caja es la G52 que se usó desde 84 - a la fecha - me tinca que los primeros 1-2 años tenian problemas con esta caja de 5 vel. pero desde 86 en adelante - cero problemas lo mismo el transfer, aunque creo que con la llegada de los 22re multivalvulares en 98 (140hp) se cambiaron a un transfer con cadenas - y todos sabemos que son :gay: slds alfred |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:15:22. |