TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Ruta Huasco-Punta Choros (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11393)

cotestyle 18-05-2005 13:41:46

ruta

Cita:

Empezado por TORTU
Verdad se me olvidaba hay una vulca en carrizalillo esta antes de llegar a la plaza bueno ahi se conocen todos asi que no hay dramas salu2

linda ruta yo la hice el verano .
hay unas playas bakanes y 0 trancito ,la recomiendo 100%
pero mejor es hacerla desde punta de choros hasta caldera como pre pa atacama o no
cote

TORTU 18-05-2005 20:32:55

Yo diria que de vuelta mejor te vai relajaito y se aprovecha de conocer pero en fin de ida o de vuelta da lo mismo hay una playa que le falta la pura palmera es de arenita bca mortal salu2

UDIC® 24-06-2005 16:40:05

Cita:

Empezado por Magonza4x4
Hay otro Foro con detalles de esta ruta...yo la hice pa'l verano entre freirina y Punta de Choros y nos demoramos como 7 horas y media, ya que en vez de las Torres de Labrar queríamos seguir por el interior (El Morado) pero el camino estaba super cortado....tuvimos que devolvernos y salir a la costa por las Torres de Labrar....la verdad es que el camino se pierde varias veces y la salida a la playa, la cuesta, es bien cabrona (a la vuelta de la rueda)....después, por la costa salimos a Carrizalillo a la altura de Caleta Sarco y de ahí a Punta de Choros ya que de haber seguido por la costa se nos habría hecho más tarde (según nos dijo una familia de huireros (a los únicos que pregunté)....iba con mi señora y mis 2 niños....el GPS me dió la seguridad de seguir, sabiendo dónde estaba y adonde tenía que ir....las playas son preciosas, pero yo desconfío de los huireros que hay en la playa (son muy ermitaños y no sé como reaccionan)....

Eso...ahhhh pa' la otra, en vez de salir a Freirina, creo que saldría de Huasco directo por la costa.....

Una parte que recorrí el año pasado fue de caleta chañaral a chungungo, la playa que hay pasado punta choros es espectacular, y al final de esa playa hay hartas dunas cortas, entretenido. El valle siguiente eso sí, antes de llegar a chungundo, tiene un sendero que es de pura piedra, lo tuve que tomar muuuy lento pq andaba sin rueda de repuesto. La darsena de chungungo es bien interesante para visitar también, pareciera estar tallada en la piedra.
Salu2

RoNdrigo Pastén 28-12-2006 20:38:14

reviviendo el post.

Este año queremos, antes del raid atacama, hacer el trayecto PUNTA DE CHOROS-BAHIA INGLESA.
Alguien tiene mas info sobre esta ruta?
Nosotros queremos ir avanzando a ritmo pausado para ir conociendo y acampando en alguna playa bonita que encontremos. Solo fin turistico.
ALguien tiene track en gps?

YZF238 17-01-2007 08:31:24

Google earth para ver caminos y plyas del sector

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
reviviendo el post.

Este año queremos, antes del raid atacama, hacer el trayecto PUNTA DE CHOROS-BAHIA INGLESA.
Alguien tiene mas info sobre esta ruta?
Nosotros queremos ir avanzando a ritmo pausado para ir conociendo y acampando en alguna playa bonita que encontremos. Solo fin turistico.
ALguien tiene track en gps?

Estimado, yo he realizado la ruta por la costa desde caleta Hornos hasta puerto Viejo, es muy bonita, pero bastante larga. Casi siempre en la ruta existe un camino pegado al mar con partes con arena y otra ruta paralela mas rapida que va un poco mas adentro. (por lo general los huireros usan esta ruta de más afuera, ya que no tienen 4x4 para sacar los huiros.

Si quieres informarte en forma aérea de los caminos de acceso a la playa, caminos de orilla de playa y los mas interior o mas corto, puedes verlo en google earth.
Si el programa no lo tienes instalado instalado pueden bajarlo aca

http://earth.google.es/download-earth.html

Respecto a las coordenadas de ubicación de punta de Choros estas son: 29º10´ y 71º29´ aproximadamente.

Saludos y suerte

paulo 23-01-2008 17:45:37

Re: Ruta Huasco-Punta Choros

Hola Compadre!

Sabes Somos De Santiago Y Queremos Ver La Posibilidad De Ir A Coquimbo Y De Ahi Ir Para "punta De Choro", Vamos En tres jeep Vitaras somos ( LOS PIRAÑAS 4X4 ). ¿se Puede Jeepear Ahi? ¿ Existen Dudas Alguna Wea Bacan?

Alguien Que Me Ayude Y Me De Informacion

Para Ir Por Esos Lado

rafo 24-01-2008 00:24:47

Cita:

Empezado por paulo (Mensaje 514962)
Hola Compadre!

Sabes Somos De Santiago Y Queremos Ver La Posibilidad De Ir A Coquimbo Y De Ahi Ir Para "punta De Choro", Vamos En tres jeep Vitaras somos ( LOS PIRAÑAS 4X4 ). ¿se Puede Jeepear Ahi? ¿ Existen Dudas Alguna Wea Bacan?

Alguien Que Me Ayude Y Me De Informacion

Para Ir Por Esos Lado

Bonito lugar, existe una playa larga y con dunas para jeepear antes de llegar a la caleta, como 5 Km después del pueblito, el problema es que la comunidad no lo permite porque es zona protegida, después de la caleta de Punta de Choros hay un camino hacia el norte que se puede recorrer con menos atados, por ese camino se llega a Bahía Inglesa por la costa.

La playa que te comento tiene marcas de jeep, así que posiblemente se puede recorrer.

Saludos

RAFO
www.llullaillaco4x4.cl

Tracker 17-07-2008 13:57:19

Hola... medio viejo el tema pero... no habia un raid para fin de este mes por alguna ruta parecida a esta desd freirina??

Slds.,

PD: Hola tortu.. de vallenar no?? me han hablado de ti, un gusto saludarte... ojala nos encontremos pr ahi en algun encuentro cercano del mas alla.. jaja

TORTU 27-07-2008 02:54:43

Cita:

Empezado por Tracker (Mensaje 583520)
Hola... medio viejo el tema pero... no habia un raid para fin de este mes por alguna ruta parecida a esta desd freirina??

Slds.,

PD: Hola tortu.. de vallenar no?? me han hablado de ti, un gusto saludarte... ojala nos encontremos pr ahi en algun encuentro cercano del mas alla.. jaja

Legal??????jajajajaa me imagino q te han hablado y q es del felipe,,,,arreglo el tlc?....algo supe por ahi q el totora se compro un samuka v-6 segun supe anda como bestia....me parece q era de un raidista de copiapo ex miembro del team zuavos fredy si mal no recuerdo salu2....tortu26_27@hotmail.com mi msn bye

Panchopirata 27-07-2008 17:13:17

Aqui esta la ruta buscarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=40896

saludos

Fco

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:11:06.