TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   DIRECCION VIBRA SOBRE 60 KMS (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=10754)

Gringo 15-03-2005 10:52:35

Lo que tu tienes, si es tanto que te llega a asustar, no es shimmy, es death wobble y lo mas probable es que sea un tema de caster como dice Hakuna. Lo que te está pasando es como la rueda del carrito de supermercado que se vuelve loca. El caster es la inclinacion del plano horizontal de viraje. Imaginate una bicicleta con la horquilla derecha hacia abajo. Tendria el mismo problema, por eso que tienen una inclinacion (caster). No se si es regulable en tu jeep. Si fuera regulable (por ejemplo durango), lo puedes solucionar en una alineadora, de lo contrario (por ejemplo grand cherokee), tendrias que modificar el angulo del eje.

Suerte,

Gringo

Tapage 15-03-2005 13:12:08

anota lo siguiente ..

Cuando hiciste SO o tienes una suspensión SUA hacia donde quedó apuntando el piñon de ataque .. ? si esta apuntando a la transfer y no rotaron las mangas es un tema de caster ..

Pero si no ... puede ser tan simple como un problema de balance de las ruedas ( y ojo que las MT se hacen bolsa cuando le vuelas un par de tacos )

Todo esto es si lo obvio está en buen estado.

Matías del Río 15-03-2005 19:22:30

toda la razon, el tema de las mangas es algo que no habia pensado......... exelente idea.

voy a revisar las mias, por que de lo que recuerdo cuando levantaron el samu no tocaron el yugo delantero.

gracias Tapage

Matías del Río 15-03-2005 19:23:18

toda la razon, el tema de las mangas es algo que no habia pensado......... exelente idea.

voy a revisar las mias, por que de lo que recuerdo cuando levantaron el samu no tocaron el yugo delantero.

gracias Tapage

Matías del Río 15-03-2005 19:28:08

gracias Tapage

TORTU 15-03-2005 20:51:52

A mi en mi Samurai que tenia empezo con lo mismo,pense primero llantas,balancee los neumaticos como 7 veces y nada,coloque un amortiguador de direccion mas largo que el original y nada,por ultimo lo mande a que desmontaran todos los neumaticos para que le sacaran arena por si aca y tambien nada quedo igual.Despues el jeep me lo compro el Bruño y le dije que tenia ese detalle en Santiago lo llevo a desmontar los neumaticos y efectivamente tenian arena adentro osea el vulcanizador maldito no reviso nada de nada salu2 y ojala que lo soluciones

chotito 22-03-2005 12:59:57

ya compre el amortiguador de direccion un JYB me costo 15 lucas.....
lo puse salia probar.... y 0 drama
ahora maneja derechito
kedo mucho mejor que antes ahora al llegar a 80 (vel max) no vibra ni se atraviesa

saludos

cristianfaba 22-03-2005 17:06:58

donde lo compraste

que bueno que te resulto... donde compraste ese amortiguador???.

TORTU 22-03-2005 18:29:13

que bueno yo ni con amortiguador se me paso salu2

MAURICIO M. 22-03-2005 22:35:50

Re: DIRECCION VIBRA SOBRE 60 KMS

Cita:

Empezado por cristianfaba
CAMBIE LOS NEUMATICOS POR UNOS 32 10 50, LA DIRECCION A VECES VIBRA SOBRE LOS SESENTA, BAJO LA VELOCODAD Y NADA. YA BALANCIE LAS RUEDAS.... QUE MAS PUEDO HACER, TENGO LA IMPRESION QUE VIBRARA TANTO QUE ME VOY A IR A LA CHU.... GRACIAS

YO TUVE LO MISMO Y A LA MISMA VELOCIDAD Y TAMBIEN HABIA CAMBIADO NEUM. POR UNOS MAS GRANDES.....LO LLEVE DONDE MI MECANICO Y SOLO LO VOLVIO A GRAMILAR DEJANDO UNA MILESIMA MAS ABIERTAS...NO SE NOTA NADA...PERO AL ANDAR YA NO VIBRA NADA NADA....ANTES DE ESO LO HABIA SOLUCIONADO BAJANDO LAS LIBRAS ENTRE 12 Y 15 PSI EN LOS NEUMATICOS DELANTEROS.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:15:43.