TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Bloqueo, adelante o atras??????? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=106980)

Fantasma-4x4 11-04-2014 23:49:58

Re: Bloqueo, adelante o atras???????

Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 1321797)
Pero ahora con un bloqueo automático adelante será mucho atado? entiendo que estos bloquean mientras uno esté pisado o transmitiendo torque al eje y desbloquean cuando uno anda con inercia (por eso no hay que doblar acelerando), además se recomienda poner bloqueo adelante pero acompañado de algún sistema de cubos que permitan desacoplar el diff delantero, por ende se asume que el bloqueo será solo para situaciones donde se use la 4x4.

Yo tb soy partidario de bloquear primero atrás, pero en el caso de bloquear ambos ejes con bloqueos automáticos será mucho atado? será mucho el subviraje?

Para nada, un buen bloqueo automático adelante anda espectacular. Y en 4x2 aun con cubos conectados, da lo mismo, por que no hace nada cuando no hay carga.

Slds.

Mario Zamora 12-04-2014 01:27:40

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1321813)
Para mi, el mejor up grade de un 4x4, son los bloqueos... como no recordar a Mario Zamora, que en jamboree 2005, con su Zuk casi standar, solo bloqueos, literalmente, le volo la jarra a Tremendas MAQUINAS!!!
Saludos.
Mario Zamora, el Artista!!

Jajaja, buena Juan que buen recuerdo.

Respecto de los bloqueos en el samurai tuve bloqueo automático adelante y atrás, y en la hilux después bloqueo toyota eléctrico adelante y detroit atrás, me gusta mas el automático adelante, por que te deja doblar en barro el toyota sigues derecho, y si creo que un bloqueo delantero puede ser mas util en una ruta de rocas por ejemplo donde subirás la roca con el peso del jeep y buscándole con la dirección, y la trasera cuando suba ya estarás con el peso del jeep arriba se entiende, actualmente tengo un montero con bloqueo automático adelante y desconectable atrás, es la combinación que mas me ha gustado, para usarlo en calle y rutas.

Saludos

Mario Zamora

Sebas 12-04-2014 09:44:30

Cita:

Empezado por Mario Zamora (Mensaje 1321869)
Jajaja, buena Juan que buen recuerdo.

Respecto de los bloqueos en el samurai tuve bloqueo automático adelante y atrás, y en la hilux después bloqueo toyota eléctrico adelante y detroit atrás, me gusta mas el automático adelante, por que te deja doblar en barro el toyota sigues derecho, y si creo que un bloqueo delantero puede ser mas util en una ruta de rocas por ejemplo donde subirás la roca con el peso del jeep y buscándole con la dirección, y la trasera cuando suba ya estarás con el peso del jeep arriba se entiende, actualmente tengo un montero con bloqueo automático adelante y desconectable atrás, es la combinación que mas me ha gustado, para usarlo en calle y rutas.

Saludos

Mario Zamora

Que buena, a todo esto que montero tienesun MK1, MK2, ?? que blokeo instalaste, yo estoy evaluando una compra entre montero o trooper y una de als cosas que me hace pensar un poco es que en el montero solo hay blokeo delantero automático y trasero no hay nada solo el ARB y el elctrico que algunos traen de fabrica (no considero los LSD).-

Saludos!

roaspi 13-04-2014 22:02:58

Muchas gracias a todos, solo una pregunta mas, que bloqueo automatico recomiendan

Fantasma-4x4 13-04-2014 22:51:26

Cita:

Empezado por roaspi (Mensaje 1322047)
Muchas gracias a todos, solo una pregunta mas, que bloqueo automatico recomiendan

Para que vehículo?.

roaspi 13-04-2014 23:39:53

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1322053)
Para que vehículo?.

Para un FJ 40

Fantasma-4x4 14-04-2014 01:05:03

Cita:

Empezado por roaspi (Mensaje 1322064)
Para un FJ 40

Empieza por atrás o adelante, da igual. Pero considera que para bloquear adelante es 100% recomendable y sugerible que instales homocineticas de chromoniquel.
Mientras que atrás es mas simple, no necesitas agregar nada mas.

Para FJ40, cualquiera a gusto, dependiendo del presupuesto. Descarta solo el "LockRight", tienen fama de durar poco e estos vehículos. Slds.

Tapage 14-04-2014 10:33:39

Yo siempre he pensado que atrás primero .. y si es Auto Locker = Detroit .. aunque claramente prefiero un selectable en ambos casos .. ( del y trasero )

Hernan Iriarte 14-04-2014 10:49:11

Primero atras y despues adelante, generalmente la distribucion de traccion es mayor atras. Yo llevo hartos años con lockers automaticos en mi samuka y funcionan muy bien, estuve soldado adelante y era una mierda (lo mismo que poner un locker desconectable y no sacarlo en toda la ruta jajaj), no doblaba nada, en cambio con el locker dobla bien y sobrevira muy poco. si me diera por poner un locker desconectable lo pondia atras y no adelante, para mejorar en onroad solamente, por eso creo que en estos vichos que en lo habitual no son DD, es mas economico y practico tener locker automaticos.

Tapage 14-04-2014 10:51:36

Un punto importante Hernán ..

En mi caso mi opinión está basada en que usualmente ruedo hartos km on road hasta llegar a la ruta y de regreso, por lo que para mi son bien importante los " on road manners "

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:25:27.