![]() |
Re: Diseño de mi carro porta 4X4 y ATV.
Cita:
puedes explicar como se calcula la posicion del tandem, teniendo como datos el largo del carro y la distribucion de pesos de la carga? (pensando en un jeep, peso del eje delantero / trasero y distancia entre ejes) muchas gracias |
Cita:
El diseño y medidas esta en relación a este carro, por lo mismo posteo todas las medidas si alguien quiere realizar algo similar. voy a sacar la relación de la ubicación del tandem, con relación al diseño del carro, cuanto queda hacia adelante y cuanto queda hacia atrás, siempre tomando en cuenta como se realizara la carga del mismo, que es como comente, antes. saludos Mario |
5 Archivos Adjunto(s)
Siguen los avances, por temas de tiempo, tuve que colocar a los maestros del campo a soldar, ya que me encuentro en Santiago.
Se esta realizando la estructura menor y se estan chasconeando los ejes para pintura. Hay que colocar anticorrosivo ya que lo voy a ocupar el sabado. La estructura menor se esta realizando en perfil U 50x25x2 mm. (azul) La estructura mayor se realizo en perfil rectangular 100x50x3mm. (negro) Lateral perfil U 100x50x3mm. (rojo). Ejes Gris. (gris). Solo esta faltando colocar el diamantado, el sistema de luces elegido es led. |
4 Archivos Adjunto(s)
Siguen los avances,
Se esta realizando el trabajo en lanza y chasconeado antes de pintura. Hoy compre los led para la iluminación del carro. Faltaría: * instalar las rampas de subida. * instalar patas de apoyo traseras. * barandas de tubo. * aparejo y pintura epoxica. * instalación eléctrica. * declaración jurada, inscripcion. * cargar dos atv y un 4x4. |
3 Archivos Adjunto(s)
Siguen los avances,
Soladura de plataforma, pintura de ejes y tandem, mañana pintura de plataforma. el viernes debería quedar todo pintado con aparejo para poder ocuparlo, apareciendo el sol en San Fernando se viene la pintura epoxica. |
4 Archivos Adjunto(s)
Continuando con el proceso del carro se remato completo, se pulió la soldadura con disco de escama y se chasconeo para quitar el oxido superficial, se le aplico la primera capa de aparejo. El lunes se pinta con epoxi negro.
Quedo bastante pesado para girarlo ocuparon un arco y tecle, pero al final salio mas fácil moverlo con el aguilón de la retro. |
Cargoceando con el tema...le vas a poner algun travezaño al centro...algo que tome firmeza con todo el centro del carro hacia adelante??? O encuentras que con eso es suficiente???
|
Cita:
Estimado lleva tres travesaños al centro en los tres puntos de apoyo del tandem, dos puntos exteriores de apoyo a los extremos de las hojas de resorte y uno central en el ecualizador de carga. Hacia adelante de los ejes quedara tal cual ya que el mayor peso va sobre el tandem. Ahora el carro lo ocupe esta semana recorrió 600 kilometros y simplemente genial, 120 km, el carro no tirita no se mueve hacia los lados no pega tirones quedo muy bien, la carga quedo balanceada. Sobre el carro estaba un samurai, un atv y una enduro. El carro lo revise por completo no se flecto, ni tomo forma de arco, quede muy feliz, con el diseño. :icon_rifles2::icon_rifles2::icon_rifles2: Solo voy a re ubicar la gata delantera, ya que topo y se doblo en una piedra grande en una subida de un sitio. Falta instalar, baranda de tubo, tapa barros, las luces laterales y pintar con epoxi negro. |
Qedo bueno, espero sigas posteando, y los frenos ?
saludos |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Como dato: te cuento que lo tiro con una ram 2500 y cero problema andar sin freno. Pensaba ponerle electrónico, pero al final me decidí por algo mas tradicional. Voy a postear cuando tenga mas avances. Lo principal fue el andar increíble a 120km, es como andar con un carro e moto, no se siente. El carro esta al 90% falta instalar las luces la baranda la pintura negra epoxica. saludos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:39:59. |