TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto TLC-fj40- V8 TBI - DANA 60 - TSL 39.5 - Bombero 4X4 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1758)

Adrito.com 17-03-2004 06:58:34

Cual seria el angulo maximo que pueden llegar a tener los cardan con respecto al piso ??? o a la linea imaginaria entre las puntas de eje de la rueda delantera y trasera.

VSilva 17-03-2004 09:06:52

Me sumo a la opinion de cambiar la 208 por 205, dos razones:

:arrow: la 205 no tiene slip yoke , lo que te da la posibilidad de alargar cardan e instalarle cv

:arrow: la 205 no es con cadena , lo que la hace muchon mas fuerte para soportar ese 350tbi y esos tsl39" :!:

(porque no creo que con esas caracteristicas al Tlc lo trates con cariño) :wink:

VSilva 17-03-2004 09:14:03

Se me olvidaba ¿ como tienes instalados los caliper traseros, solo con soldadura? :?: si es asi no sera muy rigido :?

Fantasma-4x4 17-03-2004 09:55:38

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Bombero 4x4
La CV, que tanto me solucionaria el problema????

mmm...en un 10% + -, ya que liberas un poco de angulo, pero alargas mas aun la cola de la TC :?

compadre el drama es que a esta altura cualquiera solucion ya mas de raiz a ese problema te significaria cambios gruesos, o sea, de lo mas mas cencillito ahí podría ser lo de rehubicar los pernos centros de paquetes traseros, pero si eso ya lo encuentras atadozo ......mmmm.....no puedes pedir nada mas.

ahora si quieres atacar directamente al corazon del asunto debes irte al separador de cajas y dejarlo lo mas lo mas corto posible.........solo de esta manera lo sulucionas en un porcentage que realmente lo vas a notar y te dejará satisfecho.

ya pues ocupemos la astucia de mecanix !! :D

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

El reubicar los pernos centros de los paquetes unas 4", y dejarlos con una perforacion demas, no los hara mas propensos a romperce ante mucho esfuerzo???...especialmente la madre.

Slds.

Bombero 4x4 17-03-2004 10:48:31

Vamos a hablar nuevamente con Pancho, lo que pasa es que el esta convencido de que funcionará, además, no tiene mucho acceso a internet, por lo que no lee mucho esto, solo lo que yo le transmito.

Hoy lo llamare denuevo, y veremos que hacemos.

Pd: Alguien tiene un adaptador de SM-465 a NP-205 :lol:

Atte.
Sebastián.

Tapage 17-03-2004 10:56:05

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Bombero 4x4
La CV, que tanto me solucionaria el problema????

mmm...en un 10% + -, ya que liberas un poco de angulo, pero alargas mas aun la cola de la TC :?

compadre el drama es que a esta altura cualquiera solucion ya mas de raiz a ese problema te significaria cambios gruesos, o sea, de lo mas mas cencillito ahí podría ser lo de rehubicar los pernos centros de paquetes traseros, pero si eso ya lo encuentras atadozo ......mmmm.....no puedes pedir nada mas.

ahora si quieres atacar directamente al corazon del asunto debes irte al separador de cajas y dejarlo lo mas lo mas corto posible.........solo de esta manera lo sulucionas en un porcentage que realmente lo vas a notar y te dejará satisfecho.

ya pues ocupemos la astucia de mecanix !! :D

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

El reubicar los pernos centros de los paquetes unas 4", y dejarlos con una perforacion demas, no los hara mas propensos a romperce ante mucho esfuerzo???...especialmente la madre.

Slds.

OK .. si en teoria los deblita, en la practica no es tanto el drama.

YO voto 205 .. :!:

Bombero por que no te subes una fotico de la parte trasera de tu TLC para ver una cosa .. tambien hay que tener en cuenta que el CV de Hi Lux no sé que tan bien aguantará una reducción de caja + transfer + 350 TBI + resustencia de unos 39.5" :shock:

ChernobylV8 17-03-2004 11:19:07

El tema es que en el caso del TLC, por tener coronas largas gran parte de la pega se transmite al cardan.

El drama serian las crucetas, de cualquier froma aguanta sin nigun problema, en mi experiencia y en la de varios con configuraciones similares.

Juan Pablo Clon 17-03-2004 11:29:44

No es la CV la que tiene que aguntar, son las cruzetas, y claro que hay cruzetas para ese motor y mas.[/quote]

No estoy de acuerdo, o sea es cierto que las cruzetas hacen el trabajo pero me ha pasado mucas veces que los porta-cruzeta se rompen o se desbocan, en cv de chevrolet me paso 3 veces, y una vez en uno de tlc,

Lo otro no creo que sea mala idea correr los hoyos del perno centro, si se corren 2'' + -, va a quedar dentro de las abrazaderas o base, lo cual disminuye el esfuerzo.

Si me preguntaran a mi, pondria una cv de hilux, y bajaria los soportes de las cajas de tal manera de darle una pendiente a la salida del machon, ojo que no puede ser mucho o si no desajusta el delantero

Gonzalo Bravo 17-03-2004 11:47:04

Cita:

Empezado por Clones
Cita:

No es la CV la que tiene que aguntar, son las cruzetas, y claro que hay cruzetas para ese motor y mas

No estoy de acuerdo, o sea es cierto que las cruzetas hacen el trabajo pero me ha pasado mucas veces que los porta-cruzeta se rompen o se desbocan, en cv de chevrolet me paso 3 veces, y una vez en uno de tlc

La verdad no me imagino como podrias romper una CV sin romper la cruzeta antes. has visto la estructura de esta :?: . Un portacruceras de un cardan es otra cosa muy distinta.-

Juan Pablo Clon 17-03-2004 11:54:54

Porque los porta cruzeta chevrolet tienen unas latas que impiden que la cruzeta se mueva, eso en vez de los seguros, entonces esas latas van atornilladas al anillo del porta cruzeta, entonces el hoyo para los tornillos debilita la pieza, por eso.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:21:40.