TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   SJ413 - Gonzalo Bravo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11172)

SAINZPRO 05-12-2012 00:40:07

Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1209190)
Estos rodamientos le voy a meter arriba, son de 25mm High Capacity en vez de 17mm y la gracia es que aguantan casi el doble que los otros (8500lbF en vez de 5500 lbF) y el pivote queda de 25mm, solo tengo que modificar los brazos con un pivote nuevo de CrNi de con esas medidas.-

Que buen rodamiento, tremendos polines. Si ese no aguanta me kgo...

Gonzalo Bravo 05-12-2012 15:21:31

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1208623)
Despues de desarmar y leer, vamos a aplicar:
  • Pernos ARP para los brazos
  • Pernos ARP para los cubos
  • 5º ó 6º perno en los brazos
  • Rectificar los conos a 34.7º
  • Rodamientos superiores de 25mm
  • Pasadores de rodamientos CrMo

Actualizo la lista de daños por los **** pernos sueltos:

3 pernos cortados
1 perno doblado
2 rodamientos reventados
brazo de direccion con perforaciones ovaladas
Homocinetica original reventada
Palier original con las estrias reventadas
Knuckle ovalado!

Harto salado va a salir el "despues lo veo"!!!!...aweonao

Tapage 05-12-2012 15:41:16

pics del carnage .!!!

Ignacio Olivos 06-12-2012 15:46:03

Hola Gonzalo, como opinión personal te recomiendo que compres el kit de pivotes en ves de fabricarlos, ya que en mi caso los mande a hacer y ahora cuando estaba armando nos dimos cuenta de que ya definitivamente no quedaron con la tolerancia correcta si bien ningún rodamiento se ve dañado, ya revente 3 cubetas:jerkit:... Asi que tuve que aprovechar de comprar todos nuevos.

Saludos

Gonzalo Bravo 06-12-2012 16:00:42

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Ignacio Olivos (Mensaje 1210038)
Hola Gonzalo, como opinión personal te recomiendo que compres el kit de pivotes en ves de fabricarlos, ya que en mi caso los mande a hacer y ahora cuando estaba armando nos dimos cuenta de que ya definitivamente no quedaron con la tolerancia correcta si bien ningún rodamiento se ve dañado, ya revente 3 cubetas:jerkit:... Asi que tuve que aprovechar de comprar todos nuevos.

Saludos

Eso me suena a exceso de carga en los rodamientos, o sea, mas que la tolerancia en las partes, a que las lainas no eran las correctas, por eso me traje esto para regular la carga sobre los rodamientos:

Fantasma-4x4 06-12-2012 16:04:59

Cita:

Empezado por Ignacio Olivos (Mensaje 1210038)

Saludos

Puede ser también que este dañado (ej. :gastado, doblado, torcido, etc) el asiento de la cubeta en la bola, por algún evento anterior.

Slds.

Gonzalo Bravo 16-12-2012 21:10:57

10 Archivos Adjunto(s)
Bueno, luego de varios "after office" mecanicos, logre armar el jeep. Cada cosa que armaba necesitaba algun ajuste o cambio, asi que la tarea fue larga y cara.

Al final rectifique los brazos, ya que los conos estaban mal hechos, puse las Long fields, puse pernos ARP en los brazos, puse ARPs en un cubo, ya que el weon no cacho que el kit era por rueda, ajsute las lainas de los knuckles, le adapte rodamientos mas grandes a los pivotes superiores, torque en los rodamientos de masa, etc etc, o sea, arme como nunca habia armado antes. Y lo mejor de todo, en que cuando tenia el yugo afuera, me fui a pirate.com a preguntar si un exceso de caster podria poducir death wooble, y si bien la mayoria indicaba lo que yo pensaba, que no influia, dos experiencias decian que tenian sobre 10 grados de caster y el dw era descriteriado, bajaron a 4-6 y desaparecio. Dicho y hecho, mi eje quedo con 10 grados cuando lo arme hace años, y ahora aproveche de bajarlo a 5,5 y santo remedio, el dw desaparecio! :lol:

Mas feliz que indio con espejo!

nona 17-12-2012 00:05:32

un poco tarde pero encontre esto!!! http://www.pirate4x4.com/forum/toyot...-upgrades.html

Roland 17-12-2012 09:14:44

Gonzalo, el 5to perno que colocaste, se perfora directamente la masa, se le hace hilo y se pone el perno????

Por favor confirma.

Gonzalo Bravo 17-12-2012 09:52:49

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 1213126)
Gonzalo, el 5to perno que colocaste, se perfora directamente la masa, se le hace hilo y se pone el perno????

Por favor confirma.

Yo perfore la masa y le solde una tuerca por dentro.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:32:59.