TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Got Cruiser? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56142)

enzo canese 26-07-2011 16:04:53

Re: Got Cruiser?

Respecto a los permisos "algo" se puede hacer....

Estoy de acuerdo con que el volcan antuco es de bastante más fácil acceso que el yani, pero hay que poner en la balanza algunos puntos.
- En teoría no se puede transitar fuera del camino, es un parque nacional, por lo que podrían haber problemas (antuco).
- Hace harto más frío en la montaña que en la playa, a pesar de que el viento no es menor en el yani se pueden encontrar zonas más protegidas donde acampar.
- Otra opción es la zona de las termas de Chillán, que tiene la ventaja de tener la ciudad y otros atractivos donde entretener a la familia.
- Una ventaja del volcán antuco es que podemos oranizar la travesía hasta chosmalal, y volver por curarrehue, hacer colico-caburga, luego reserva huilo huilo, volver a argentina hasta san martín comprar chocolates, seguir hasta angostura, volver a Chile por cardenal samoré mirar el cordón de caulle, aguas calientas para relajarse, osorno, puerto montt, carretera austral, hornopiren,..... jajajajaja
- perdón, pero atravesar la cordillera hasta chosmalal o simplemente tomar una foto en el hito, para volver a acampar en la araucaria solitaria no es mala idea.
Saludos.

Fantasma-4x4 26-07-2011 16:37:27

Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 1038927)
Respecto a los permisos "algo" se puede hacer....

Estoy de acuerdo con que el volcan antuco es de bastante más fácil acceso que el yani, pero hay que poner en la balanza algunos puntos.
- En teoría no se puede transitar fuera del camino, es un parque nacional, por lo que podrían haber problemas (antuco).
- Hace harto más frío en la montaña que en la playa, a pesar de que el viento no es menor en el yani se pueden encontrar zonas más protegidas donde acampar.
- Otra opción es la zona de las termas de Chillán, que tiene la ventaja de tener la ciudad y otros atractivos donde entretener a la familia.

Saludos.

Yo mas que nada lo decía por la distancia, para mi Yani es recomodo y cerca, pero para cualquiera que venga por la 5 sur es viajar 150 km extra para llegar a las dunas, lo que no es menor. Aparte que es llegar y comadrear nomas, no hay aventura.

También el lugar debe tener rutas donde poder jeepear, para que sea atractivo para todos. Los que estén mas std o no quieran, se lo saltan o tomas alternativas. Pero sin offroad no tendría sentido que sean Land Cruisers :mrgreen:. Por esto ultimo me había tincado la idea del "atajo" que menciono Victor.

Mirando el Mapa, a la rapida... las alternativas posibles que habría que sumar a Antuco y Yani, es Ralco, Chillan, y Cordillera de Nahuelbuta subiendo por Angol (interesante esta ultima opción, tiene de todo).

Pregunta: en Octubre el camino de Antuco hacia Los Barros ya esta transitable?... recuerdo muy buenos paisajes, ademas hay extenciones de terreno enormes para jugar, acampar y todo eso. El parque es solo hasta terminar la Laguna, después de eso da lo mismo.

Ralco es precioso hacia La Mula, con mucho espacio y todo eso. Pero no creo este abierto aun en Octubre. Ademas a velocidad de caravana, seria lento llegar.

Nahuelbuta, tiene de todo un poco, paisaje espectacular llegando a las Araucarias, menos espacio abierto. Pero bastante cerca de la carretera.

Esas son mis impreciones por el momento, ojala salga algo espectacular y con un paisaje envidiable, tenemos harto. Si se me ocurre alguna otra alternativa la posteo.

Slds.

enzo canese 26-07-2011 16:54:48

Sip son muy buenas alternativas, como dice fantasma, y recordando mis viejos tiempos penquistas, antuco, con travesía hasta el hito fronterizo, desde el final de la laguna hay trapadas y grietas donde jugar harto y para todos los niveles de dificultad, el camino hasta el parque es bastante cómodo, después foto en el hito y bajada hasta el campamento, comadreos varios, el segundo día pueden ser unas pocas grietas más y vuelta.

Sobre nahuelbuta, desgraciadamente no puedo aportar mucho, pero así las cosas antuco me gusta cada día más.
Saludos
Enzo

CAPITAN CAVERNICOLA 26-07-2011 17:02:28

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 1038743)
Manda las coordenas, sería un bonito paseo a realizar :lol:

en la watara vale tb?

JZM 26-07-2011 17:04:24

Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 1038948)
Sip son muy buenas alternativas, como dice fantasma, y recordando mis viejos tiempos penquistas, antuco, con travesía hasta el hito fronterizo, desde el final de la laguna hay trapadas y grietas donde jugar harto y para todos los niveles de dificultad, el camino hasta el parque es bastante cómodo, después foto en el hito y bajada hasta el campamento, comadreos varios, el segundo día pueden ser unas pocas grietas más y vuelta.

Sobre nahuelbuta, desgraciadamente no puedo aportar mucho, pero así las cosas antuco me gusta cada día más.
Saludos
Enzo

Sips Antuco me tinca mucho más que cualquier lado, es más cómodo para todos y de fácil acceso. Además es espacioso y da para cualquier cosa.

Yanis queda chico. Nahuelbuta lo veo más complejo, mi voto aunque no valga ninguna wea jjjjjjjjj es para Antuco, es más turístico y ofrece mil alternativas ya sea de alojamiento para los más delicados ó los que vayan con niños y familia que quiera divertirse en otro tema etc etc...........da una diversidad exquisita. Quizá el único inconveniente es como evolucione el Clima ya que este año evidentemente ha sido defiferente.

Saludos

SALVELINUS 26-07-2011 17:12:53

Esta buena la idea....ya se quien se va llevar tirando mi TLC......al punto de encuentro..

Kustom Parts 26-07-2011 17:31:08

Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 1038907)
ufffff... prenden con aguita jajja.
a ver..
- Cristian ramirez me envió un correo proponiéndome el 15 de octubre que es una mejor fecha para él, yo había propuesto el 8 pues el 10 es feriado para quienes viajan desde lejos, creo que esto puede ser conversable o "votable".

Quizas es mas facil para todos tener permiso para ir un finde "normal" ya que los findes largos como que varios viajan a ver familia o estas arman panoramas.

Alakrán 26-07-2011 17:48:01

Cita:

Empezado por Tino (Mensaje 1038967)
Quizas es mas facil para todos tener permiso para ir un finde "normal" ya que los findes largos como que varios viajan a ver familia o estas arman panoramas.

En mi caso lo veo así:
Salgo de la pega el viernes a las 18:00. Llego a mi casa tipo 18:45, dado que es viernes y todos los capitalinos se vienen a Viña y me colapsan el camino a casa.
Pensando que dejé todo listo el día anterior y que no hay ningún problema de última hora, podría estar saliendo tipo 20:00.
A ritmo de TLC debería estar llegando a destino el sábado tipo 6:00 am, después de manejar toda la noche. Luego a la ruta, que seguramente no tendrá nada de relajada. En la noche no creo que se duerma mucho.
Domingo + ruta que de "salir todo a pedir de dioses" no debería terminar antes de las 18:00. O sea volviendo tipo 20:00 hrs para llegar a Viña a ritmo de TLC el lunes a las 6:00 am para entrar a la pega a las 8:00 am, habiendo manejado toda la noche y seguramente sin dormir ni p**o...
... igual la haría!! :buttrock:
Pero creo que un tercer día te da un margen para andar + relajado.

JZM 26-07-2011 17:57:50

Cita:

Empezado por Alakrán (Mensaje 1038975)
En mi caso lo veo así:
Salgo de la pega el viernes a las 18:00. Llego a mi casa tipo 18:45, dado que es viernes y todos los capitalinos se vienen a Viña y me colapsan el camino a casa.
Pensando que dejé todo listo el día anterior y que no hay ningún problema de última hora, podría estar saliendo tipo 20:00.
A ritmo de TLC debería estar llegando a destino el sábado tipo 6:00 am, después de manejar toda la noche. Luego a la ruta, que seguramente no tendrá nada de relajada. En la noche no creo que se duerma mucho.
Domingo + ruta que de "salir todo a pedir de dioses" no debería terminar antes de las 18:00. O sea volviendo tipo 20:00 hrs para llegar a Viña a ritmo de TLC el lunes a las 6:00 am para entrar a la pega a las 8:00 am, habiendo manejado toda la noche y seguramente sin dormir ni p**o...
... igual la haría!! :buttrock:
Pero creo que un tercer día te da un margen para andar + relajado.

x2 debería ser con 3er día .

enzo canese 26-07-2011 18:23:35

Cita:

Empezado por SALVELINUS (Mensaje 1038958)
Esta buena la idea....ya se quien se va llevar tirando mi TLC......al punto de encuentro..

Búscate a alguien de tu club de aborigenes al que no me invitaron... jajajajaj
lo que uste diga amici.
Pero creo que un truck sería la mejor opción.
Un abrazo.

enzo canese 26-07-2011 18:32:12

ok, parece que toma cosa la forma jejejej
sería.

- 1° Encuentro land cruiser Antuco 2011.
- Fecha; 8 de octubre de 2011.
- Lugar; Parque nacional Laguna del Laja; Región del Bío Bío.
- Alimentación; morral libre; todos sacan su propia basura.
- Se invita a todos los Land Cruiser, prados, Fj cruiser del país y del mundo.
- El resto de los toyota es bienvenido, pero cada uno trae cervezas para repartir.

Programa:
- 10:00AM junta general en la entrada del parque; pago de la entrada.
- 11:00AM salida desde la entrada del parque hacia los barros.
- 13:00 h Paso por aduana para dirigirnos hacia la frontera; aquí hau un camino principal y muchas zonas de grietas para todos los gustos, barro, vadeos, etc.
Se recorre hasta el hito fronterizo; la foto de rigor y bajada.
En la zona de grietas se podrían organizar un par de competencias para justificar la salida.
7-8PM armada de campamento, asao por cuenta de CU, comadreo, pelambre, guitarreo etc.
- Premiación si es que corresponde.

Día II.
- Levantada al propio ritmo.
- Foto de despedida.
- Desayuno, el que quiere grietas a las grietas.
- El que quiere regreso, regreso.

Bien propuestas y similares.

enzo canese 26-07-2011 18:34:09

PD; todo esto es una propuesta, sujeta a modificaciones; no soy ni me creo dueño de la pelota.

Me gustaría leer a los locales.

jano_0006 26-07-2011 18:36:09

Hola Amigos, que lata estar en el extremo norte de chile, me queda todo lejos, igual pensare en ir, no estaría mal una junta de puros TLC, el tema es que tengo 1.850km solo hasta Stgo.
¿ podría ser por Copiapo ? jeje
saludos

enzo canese 27-07-2011 10:17:43

Cita:

Empezado por jano_0006 (Mensaje 1039004)
Hola Amigos, que lata estar en el extremo norte de chile, me queda todo lejos, igual pensare en ir, no estaría mal una junta de puros TLC, el tema es que tengo 1.850km solo hasta Stgo.
¿ podría ser por Copiapo ? jeje
saludos

pero jano, te vienes con tiempo, traes un camión con repuestos toyota, y te pones con un stand jajajaja
Trata de venir, más de alguien tendrá donde llevar a otro "cruiserhead".
saludos.

Estuve mirando el googlemaps; y hay un buen territorio donde jugar, en el camino hacia el hito hay muchas y muy buenas treparas, y en el hito queda todavía un sector donde hacer más trepadas... con una rueda en cada pais.

saludos

Cristian Tilleria 28-07-2011 14:32:20

Excelente me sumo con mi BJ70

enzo canese 28-07-2011 16:18:16

Cita:

Empezado por Cristian Tilleria (Mensaje 1039759)
Excelente me sumo con mi BJ70

perfecto, faltan penquistas, chillanejos y los angelenses que se manifiesten jejejej
saludos.

Un fotito pa entusiasmar.
http://www.expeditionportal.com/foru...6&d=1287334807

Nando 29-07-2011 00:29:36

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1038747)
Ya Enzo quedas designado como coordinador general del Got Cruiser Trip ´11 , como sabes si hasta un Tlc ultraequipado de San Pedro sale a pasear??? :lol:

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
seria una buena manera de sacarle el polvo...jajaja

salu2

Nando

Carlos Contreras 29-07-2011 01:49:54

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1038615)
Mmmm suena bastante bien, ya Enzo, entre Cabrera , Carlos Contreras , Fantasma , y otros ya hacemos un grupo minimo, se de varios Land cruisers que se unirian, asi es que pongale fecha para que nos programemos ;)

Me gusto.... suscrito.:pop:

enzo canese 29-07-2011 09:10:58

Cita:

Empezado por Nando (Mensaje 1039994)
:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
seria una buena manera de sacarle el polvo...jajaja

salu2

Nando

mmmmm, habría que verlo.
saluos manito.

enzo canese 29-07-2011 09:42:47

otro estímulo
saludos.
http://gallery.ih8mud.com/albums/200...28Large%29.JPG

enzo canese 29-07-2011 17:17:17

Esta es una foto del "land cruiser meeting" en Dubai; algo muy similar a lo que vamos a hacer nosotros, y con prácticamente los mismo vehículos.
saludos
ENzo
http://www.5ligna.com/kleeja/uploads...084%20copy.jpg
http://www.5ligna.com/kleeja/uploads...976%20copy.jpg
http://www.5ligna.com/kleeja/uploads...993%20copy.jpg

enzo canese 29-07-2011 17:30:21

Esta foto de otro twistero (pelao martínez... grande); es del camino y si no me equivoco casi desde la frontera entre chile y argentina, el punto donde yo rpoponía la foto "oficial".
saludos
http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1203024945

Aquí esta el post original.
http://www.twistedandes.com/foro/sho...aguna+del+laja
saludos
Enzo

Fantasma-4x4 29-07-2011 17:36:41

Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 1040261)
Esta foto de otro twistero (pelao martínez... grande); es del camino y si no me equivoco casi desde la frontera entre chile y argentina, el punto donde yo rpoponía la foto "oficial".
saludos
http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1203024945

La foto puede ser en el hito, mas atrás. Hay suficiente espacio y un viento espectacular. Aunque para esa fecha yo creo que debería estar cerrado esa parte, por que el ultimo tramo subiendo hacia el hito acumula harta nieve.

Si encuentro las fotos las subiré, en el Raid Pichachen el año 99 hicimos la ruta completa, incluido todos los pueblos Argentinos por esos lados (... esas fotos son en papel). Slds.

Fantasma-4x4 29-07-2011 17:38:43

Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 1040256)
Esta es una foto del "land cruiser meeting" en Dubai; algo muy similar a lo que vamos a hacer nosotros, y con prácticamente los mismo vehículos.
saludos
ENzo

Hahaha... me parece:!:... Por ahí en el mundo andan a la venta unos 1FZ-FE turbo con 950 hp a la rueda, ideal para la ocasión.

.

Fantasma-4x4 29-07-2011 17:45:16

Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 1039001)
ok, parece que toma cosa la forma jejejej
sería.

- 1° Encuentro land cruiser Antuco 2011.
- Fecha; 8 de octubre de 2011.
- Lugar; Parque nacional Laguna del Laja; Región del Bío Bío.
- Alimentación; morral libre; todos sacan su propia basura.
- Se invita a todos los Land Cruiser, prados, Fj cruiser del país y del mundo.
- El resto de los toyota es bienvenido, pero cada uno trae cervezas para repartir.

Programa:
- 10:00AM junta general en la entrada del parque; pago de la entrada.
- 11:00AM salida desde la entrada del parque hacia los barros.
- 13:00 h Paso por aduana para dirigirnos hacia la frontera; aquí hau un camino principal y muchas zonas de grietas para todos los gustos, barro, vadeos, etc.
Se recorre hasta el hito fronterizo; la foto de rigor y bajada.
En la zona de grietas se podrían organizar un par de competencias para justificar la salida.
7-8PM armada de campamento, asao por cuenta de CU, comadreo, pelambre, guitarreo etc.
- Premiación si es que corresponde.

Día II.
- Levantada al propio ritmo.
- Foto de despedida.
- Desayuno, el que quiere grietas a las grietas.
- El que quiere regreso, regreso.

Bien propuestas y similares.

También me parece impecable la propuesta, obviamente anotado de inmediato.

Como podría ser el plan a seguir?...

Yo cooperar desde acá cotizando los adhesivos cuando sea necesario, y acompañar a ver la ruta en algún momento si eso llega a suceder.

Slds.

enzo canese 01-08-2011 10:50:39

ok; plan a seguir.
- Alguien sabe, de verdad, si es posible llegar al hito en octubre? o sabe donde averiguarlo?
- Alguien sabe las temperaturas en la zona en esa época como para establecer si vale la pena intentar acampar?
- Si nadie sabe lo anterior; habría que averiguarlo a través de conaf o investigaciones, o en el ejército.

- Bien creo que debería formarse un grupo que pudiera revisar la rutra de antemano como para trazar un recorrido para expertos y novatos; voluntarios?
- Si hay alguien que conozca a alguien en la toyota de la VIII región como para obtener algun auspicio e invitar a los nuevos dueños de toyotas prado y FJ a probar sus 4x4; recuerdo que hace años Julio Doc organizó algo similar para los dueños de Galloper (jajajajajaja) en las dunas del yani. Creo que con ete auspicio podríamos conseguir una carpa grande y un par de premios.
- UNa vez que esto vaya prendiendo y teniendo una lista aproximada de participantes, yo mandaría a hacer alguna polera conmemorativa.
- En fin... ideas aportes, reclamos, quejas, chuchasdas????? etc.
http://i306.photobucket.com/albums/n...a/IMG_5820.jpg
http://img13.imageshack.us/img13/215...serhistory.jpg

MAMICHO DONOSO 01-08-2011 18:55:24

Lindos los Bichos....!!!!! :twisted:

Mamicho

CristianRamirez 14-08-2011 10:00:47

para los fanaticos toyoteros encontre una pagina muy buena y barata con shipping relativamente ok, yo me encargue unas partes para probar, ahi les cuento...

http://www.cruisercorps.com/

CristianRamirez 14-08-2011 10:13:42

y para incentivar el Surf n' Turf..

http://www.realcruiser.com/surfnturf/

http://www.realcruiser.com/surfnturf/store.php

VSilva 14-08-2011 13:06:32

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 1046625)

Eso, ya que los raids grandes ya estan pasando ahora hay que enfocarse en el encuentro, alguna idea u objecion al Plan del "presi" Canese ??? , ahora mas motivado ya que ayer al fin mi tarro se embarro hasta el techo :buttrock:

CristianRamirez 14-08-2011 13:15:44

Uffff q ganas de salir a embarrar mi toy tambien, dificil si, estando en San Pedro atacama y con el jeep en Linares :wtf: toy enfermo de ganas de darle una vueltecita

Otro link interesante para los 40lovers
http://web.mac.com/gregoverton/Diver...lusters.html#6

enzo canese 05-09-2011 15:20:27

Bien señores....
algunos datos.
- Paso pichachén (los barros) abierto desde diciembre a marzo.
Esto significaría ???
a.- no podremos pasar hasta el hito?
b.- habrá nieve hasta los barros por lo que no se podrá llegar?
c.- ninguna de las anteriores y vamos a comprar bencina y la pasamos a la mala? jajajaja (eso era una broma para los hipersensibles)

- Aparentemente las temperaturas en esta fecha en la cordillera no son aptas para acampar sin equipos especiales, por lo que el alojamiento se ve bastante complicado para la fecha.

- según las normas del parque nacional no se puede salir de los caminos delimitados, eso hasta la aduana....

bien alguien tiene algún otro dato, idea, propuesta etc etc etc.

- La ciudad de quillón que tiene una buena infraestructura turística y a buen precio será una opción, hay alguna ruta por ahí?
saludos a todos
Enzo

Kustom Parts 05-09-2011 16:17:29

Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 1055484)
Bien señores....
algunos datos.
- Paso pichachén (los barros) abierto desde diciembre a marzo.
Esto significaría ???
a.- no podremos pasar hasta el hito?
b.- habrá nieve hasta los barros por lo que no se podrá llegar?
c.- ninguna de las anteriores y vamos a comprar bencina y la pasamos a la mala? jajajaja (eso era una broma para los hipersensibles)

- Aparentemente las temperaturas en esta fecha en la cordillera no son aptas para acampar sin equipos especiales, por lo que el alojamiento se ve bastante complicado para la fecha.

- según las normas del parque nacional no se puede salir de los caminos delimitados, eso hasta la aduana....

bien alguien tiene algún otro dato, idea, propuesta etc etc etc.

- La ciudad de quillón que tiene una buena infraestructura turística y a buen precio será una opción, hay alguna ruta por ahí?
saludos a todos
Enzo

La otra opcion que podriamos evaluar es el sector de vichuquen-iloca-putu
yo fui con un grupo de jips a la zona y el alcalde nos ofreció hacer un evento en el sector (iloca) y ponerse con premios o similares para ayudar a levantar la zona (turisticamente hablando), por otro lado el sector cuenta con bastante opciones de alojamiento e incluso puedo negociar (con la familia de mi sra que tiene la hosteria iloca) un combo por el fin de semana tal como lo hicimos con blockeados que resultó BBB.

les dejo esta opcion como alternativa

slds,

Pule 07-09-2011 13:58:01

1 Archivos Adjunto(s)
Yo: Gorda, tenemos que vender la casa...
Ella: porque? que pasa?
Yo: bueno....

http://www.icon4x4.com/overview/fj/g.../by-model/fj44

la k-go este modelito, siempre he soñado con un FJ40 de 4 puertas...una patada en las gonadas para los JK Unlimited lovers!

TheUser4x4 26-09-2011 13:51:20

Esto fue ayer... hace tiempo que no se juntaban...

http://img716.imageshack.us/img716/3...1109251731.jpg

Uploaded with ImageShack.us

VSilva 26-09-2011 14:39:28

Cita:

Empezado por TheUser4x4 (Mensaje 1062544)

Ufff envidiable estacionamiento ;)

enzo canese 26-09-2011 14:50:51

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1062574)
Ufff envidiable estacionamiento ;)

40...60 ¿2?....70 y 80..

DONDE DIABLOS ESTA EL PIG????
jajaja
que linda foto
saludos.

PD a todos; por no respuestas a correos de la juntación asumo que no va?
bueno yo trataré de andar por la zona en familia a ver que pasa.
saludos
Enzo

jano_0006 26-09-2011 16:48:16

linda foto sergio, aun no venden el 80?
saludos

Cita:

Empezado por TheUser4x4 (Mensaje 1062544)

TheUser4x4 26-09-2011 17:30:26

Es 60 1982, 70 1985, 40 1971 y 80 1994

Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 1062577)
40...60 ¿2?....70 y 80..

DONDE DIABLOS ESTA EL PIG????
jajaja
que linda foto
saludos.

PD a todos; por no respuestas a correos de la juntación asumo que no va?
bueno yo trataré de andar por la zona en familia a ver que pasa.
saludos
Enzo

TheUser4x4 26-09-2011 17:30:52

Mi viejo tiene un problema existencial con la 80.... haahahaha

Cita:

Empezado por jano_0006 (Mensaje 1062648)
linda foto sergio, aun no venden el 80?
saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:38:05.