TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Camion 4x4 ,para travesia..... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=72574)

pairospam 25-02-2011 11:38:31

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cresta!

Por qué aparezco como TOP 100, si soy un completo newbie????

AndR3Z 25-02-2011 12:43:14

Cita:

Empezado por pairospam (Mensaje 976035)
Cresta!

Por qué aparezco como TOP 100, si soy un completo newbie????

Tienes más de 100 posts.. por eso.

Seguro q no hay XZL en 22.5?

pairospam 25-02-2011 17:50:23

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 976078)
Tienes más de 100 posts.. por eso.

Ah.

Seguro q no hay XZL en 22.5?

De haber XZL en 22,5 sí hay al menos por catálogo, pero no en Chile (eso lo puedo asegurar), y afuera son muy escasos. El otro problema es que no todas las llantas son para el ancho del neumático; deben de ser de al menos 10 pulgadas de ancho y no las típicas llantas de disco europeas. Lo otro; se puede poner una sola, no se pueden poner dos en tandem por ser demasiado anchas, por lo que van solas, y la ubicación del disco respecto del borde del neumático en las llantas habituales hace que se vean horribles y no queden alineadas.
En suma: si usas XZL o similares, debes usar llantas especiales para 4x4 (o 6x6).
Desgraciadamente no hay remedio.

Saludos.

Pairoa

icasale 26-02-2011 09:35:50

Cita:

Empezado por pairospam (Mensaje 974703)
Hola René:

Si la fábrica te dijo que terminaron la producción entonces así será, pero me extraña porque el 14.00R20 XZL es el de mayor venta en el mundo entre los militares. Enfin. Aquí hay aún varios distribuidores que tienen en stock y también los puedes encargar de afuera, pero solo nuevos porque los neumáticos usados no pueden importarse por ley (aunque siempre hay pillines que lo hacen, y no sé cómo).
En aro 22,5 las alternativas de neumáticos adecuados para las situaciones "normales" del fuera de pista como las que viviste - y seguramente vivirás en varias ocasiones en el futuro - son muy escasas, con anchos máximos de 12 pulgadas y dibujos faeneros que a mi juicio no sirven para el agarre que requieres, fuesen nacionales, europeos, norteamericanos o, por supuesto, chinos.
Estuve buscando varios meses, por todos lados, y no encontré nada adecuado hasta que me decidí y mandé los 22,5 a la cresta y compré llantas militares aro 20 y neumáticos Goodyear 14.00R20 a Ignacio Casale, y se acabó el cuento.
Creo, sinceramente, que vale la pena que le des otra vuelta a la idea de cambiar y ponerle llantas y neumáticos adecuados para tu aventura a tu camión. Ello implicaría, claro, dejarlo con rueda simple detrás, pero insisto en que vale la pena reevaluarlo, aunque sean hartas lucas más.

Un gran saludo.

Pairoa

Sí está permitida la importación de neumáticos usados Mauricio siempre y cuando estén montados, la razón por la que no se permite la importación de usados desmontados es que por por lo general estos neumáticos están a la intemperie y se les forman pozas de agua adentro que pueden traer Dengue

icasale 26-02-2011 09:51:15

Cita:

Empezado por Curricon (Mensaje 974377)
Si es la mejor alternativa que he visto, ahora como se comportan desinflados...alguien sabe ....

Si quieren un vehículo realmente off road la mejor, por no decirles la única alternativa son los 14.00R20 por algo todos los camiones que corren el Dakar los usan, lo mismo los motorhome europeos del tipo Unicat, no hay otro.
Hay varias alternativas ademas de Michelin como Pirelli, Continental, Good Year y tambien algunos chinos.

Curricon 26-02-2011 10:54:03

Cita:

Empezado por pairospam (Mensaje 976034)
estimado rené:

Si buscas xzl en aro 22,5 vas a tener solo decepciones. Yo ya estuve en esa y no hubo caso.
Michelin hace (o hacía...) xzl en las medidas más locas y en 22,5, pero son escasísimos afuera, imagínate aquí.
Saludos.

Pairoa

en eso estoy claro que en chile nada..nada.. Y afuera.....

Curricon 26-02-2011 11:18:56

Cita:

Empezado por icasale (Mensaje 976332)
Si quieren un vehículo realmente off road la mejor, por no decirles la única alternativa son los 14.00R20 por algo todos los camiones que corren el Dakar los usan, lo mismo los motorhome europeos del tipo Unicat, no hay otro.
Hay varias alternativas ademas de Michelin como Pirelli, Continental, Good Year y tambien algunos chinos.

HOLA IGNACIO ,
Tus neumaticos , de que marca eran, no me recuerdo....

Aun te quedan....

Curricon 26-02-2011 11:36:32

Cita:

Empezado por Curricon (Mensaje 976348)
HOLA IGNACIO ,

Aun te quedan....

Miren estos neumáticos, son los que traen los Unimog ahora, ya que los Michelin fueron reemplazados
http://www.conti-online.com/generato...mpt_pdf_en.pdf

Hilux Surf-Vigo 26-02-2011 17:12:54

Y si cambias los neumas, vas a tener que cambiar llantas, ademas las de 8 pernos son escasas y caras.

icasale 26-02-2011 22:12:19

Cita:

Empezado por Curricon (Mensaje 976348)
HOLA IGNACIO ,

Aun te quedan....

Son Good Year, me deben quedar unos 5 o 6, el lunes te confirmo pero si no tuviera te puedo traer Continental, lo que no me quedan son llantas pero también se pueden traer de Alemania.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:29:06.