TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Camion 4x4 ,para travesia..... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=72574)

Curricon 09-09-2012 02:23:11

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:

Empezado por PELACAT (Mensaje 1183845)
Hola Rene, creo haber entendido lo del Post.
Te cuento que ya estoy en contacto con Gabriel, y la prox semana pasare a conocerlo por Gral Roca que es donde vive.
en mi proyecto he decidido que la célula será toda en 220 volt, la voy alimentar mediante un coversor 24 volt a 220 de 10 kva, potencia mas que suficiente, el diseño incluye 4 baterias de 12 volt por 230 A/h c/u, las que podre mantener a flote mediante un alternador adicional de 24V/180A, paneles solares en el techo y un Generador de 10,5 KVA diesel que ya compre. Creo que unificar a 220 volt abre las posibilidades a mas cantidad de elementos. Tambien tendre toma externa de 220 volt.
Todos los equipos (generador, tanques, etc) van a ir adheridos al chasis y conectados a la célula mediante cables y mangueras ultra flexibles.
Un gusto poder aportar mi umilde conocimiento.
Un abrazo.

Isuzu 4x4 FTS12H3 en proceso de transformación a TROTAMUNDO.

Hola que gusto te encontrarte acá...!!!
Me puedes ubicar por Skype en la noche.

Con respecto a como harás la instalación de las baterías , esta muy bien, pero averigua bien , cuanto tiempo puedes mantener encendido el conversor, ya que la mayoría de ellos te permite 1 hora de funcionamiento y 15 minutos de descanso, por lo menos el mío , que es un Cobra de 2,5 kv continuo y 3 kv de peak.

Con respecto a los estanques de agua, súper..!! que lo instales en el chasis del camión , asi mantiene el centro de gravedad muy bajo ...!!!
El generador de 10 kva , es muy grande , podrás vender electricidad...!!!:driving:

Curricon 09-09-2012 11:41:40

Flavio Posteo..

Hola Rene, despues dame tus horarios en los que podemos conectarnos por Skype.
La proxima semana voy a pasar por Gral Roca, y tratare de contactar a Gabriel.
Te cuento que la célula que estaba montada en Izusu estaba fija y soldada al chasis directamente, la legislación argentina obliga a que sea asi cuando transportas personas como lo hacia este veh{iculo. La célula tenia casi 16 años de construida, y cuando empece a revisar el estado de la estructura no era el mejor, y como tenía que realizar muchas modificaciones, mas que nada en el ancho y alto, decidi arrancar de cero con la célula.
Que buen precio el de la célula en Chile, aca los paneles solos salen 10mil U$S, por lo que los voy a construir yo mismo, tengo casi todos los equipos y herramientas necesarios. HAce ya algunos meses que estoy con los planos y el diseño, bajando mucha información de Unicat, precisamente haces unos tres días paso por nuestra zona un Man 6x6 diseño de Unicat, tremendo vehículo. Este verano se han visto unos cuantos dando vueltas por la Patagonia.
Todos los diseños de destructor los haces vos, o contratas a alguien?, el soporte de tres puntos es muy interesante, yo iva a copiar el del unimog, pero me resulto mejor a la vista el que fabricaste, y te felicito por el galvanizado, IMPRESIONANTE!!!!! la decisión.
Porque no aplicaste poliuretano inyectado o proyectado en vez de los paneles?, ya que los sistemas que te menciono mejoran el puente térmico, yo tengo pensado hacerlo con perfileria cruzada para que de esa manera el poliuretano este por todos lados.
Por ahora me encuentro abocado a poner a cero el camión, cosa que espero terminar para febrero del prox año, mientras seguire desarrollando la estructura de la célula y robando información para poder lograr lo mejor que pueda.
Un abrazo, saludos para tu novia y hacele una caricia a Destructor de mi parte.

PD. Tenes pensado pintar la célula con algun dibujo?

Hola Flavio, acá estamos con mi novia leyendo atentos tus emails, estamos muy contentos de interiorizarnos en tu proyecto y poder ayudarte con las dudas o inquietudes que te van surgiendo, serán muchas en el camino, pero créeme que cada día es una experiencia nueva.

Respecto del horario por lo general por las tardes después de las 8:00 PM me puedo conectar, ahora estamos en igualdad horaria así que no tendremos problemas. En cuanto al diseño, después de mucho leer, de consultar a través de los foros con diferentes personas, incluso de haber viajado a Lima a conocer el primer camión de expedición que sería mi gran proyecto, decidí hacer un bosquejo de la distribución de la celula pero me hice asesorar con un diseñador industrial quien me aconsejó la mejor distribución, también como aprovechar los espacios (especialmente para las bodegas que resultan muy necesarias) y así llegué al modelo que tengo hoy en día.

Al momento de decidir cual sería la técnica a aplicar para construir la célula, hablamos con Bertonatti sobre: emplear poliuretano inyectado, usar terciado o no en el sadwich etc. Bertonatti no tenía la experiencia con el inyectado, pero su gran fuerte es la célula de fibra, poliuretano, terciado y fibra, eso lo hacen casi a ciegas jejejeje....les queda muy pero muy firme, de hecho llegó una ambulancia volcada que no tenía estructura sólo paneles y aún así con el accidente la célula se conservó casi en 99%, los daños fueron mínimos. Tengo un gran amigo que es Nigel, quien usó la técnica del poliuretano inyectado y me señaló que es una verdadera joda¡¡, es muy complejo para dejar parejo . Porque el aplicado no es lo complicado sino emparejar para que quede lo mas liso y esto se adhiera a la fibra de tal manera que se torne en una sola pieza.

Nosotros luego de mucho leer y para minimizar los riesgos de que la estructura no quedara bien adherida, pasamos por tomar la decisión de si usábamos terciado marino y estructura de aluminio, porque los fabricantes europeos sólo emplean fibra, poliuretano y fibra y sólo en el panel trasero estructura. Si el poliuretano queda bien pegado a la fibra esto se transforma en 1 sola pieza.

En el dibujo desde siempre consideramos colocar algo entretenido, muy diferente y que marque la personalidad de Destructor y de Chile. Hasta ahora no hemos recibido ningún borrador, nos ha costado mucho, pero tenemos fe que llegará pronto el gran traje de Destructor.

Bueno Flavio estamos en contacto, ojalá puedas encontrarte con tu compatriota y cuando ya comencemos con la etapa de prueba de Destructor puede que nos encontremos en algún lugar de la patagonia.

Que pasen super bien y estamos en contacto.

Un abrazo de : RK&D (Rene, Karen y Destructor).

PD= Un buen amigo me dijo que si un día veía un problema con mi camión, me sentara, me preparara un te y con la mente fría pensara. Ten paciencia y perseverancia, son las claves para el éxito.

aaahhh coloca fotos de los camiones que has visto pasar por tu ciudad...!!!o bien me los mandas al Mail...!!!!

Saludos,
[IMG]http://imageshack.us/a/img840/9220/img1695e.jpg
By rlarrafi at 2012-09-09[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img208/3493/img1694m.jpg
[IMG]http://imageshack.us/a/img507/1382/img1697ak.jpg
Terminación del baño, falta pintar
[IMG]http://imageshack.us/a/img607/2510/img1699j.jpg

Terminación de las esquinas interiores, falta pintar..
[IMG]http://imageshack.us/a/img341/2993/img1698my.jpg

PELACAT 09-09-2012 15:49:18

6 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Curricon (Mensaje 1183917)
Flavio Posteo..

Hola Rene, despues dame tus horarios en los que podemos conectarnos por Skype.
La proxima semana voy a pasar por Gral Roca, y tratare de contactar a Gabriel.
Te cuento que la célula que estaba montada en Izusu estaba fija y soldada al chasis directamente, la legislación argentina obliga a que sea asi cuando transportas personas como lo hacia este veh{iculo. La célula tenia casi 16 años de construida, y cuando empece a revisar el estado de la estructura no era el mejor, y como tenía que realizar muchas modificaciones, mas que nada en el ancho y alto, decidi arrancar de cero con la célula.
Que buen precio el de la célula en Chile, aca los paneles solos salen 10mil U$S, por lo que los voy a construir yo mismo, tengo casi todos los equipos y herramientas necesarios. HAce ya algunos meses que estoy con los planos y el diseño, bajando mucha información de Unicat, precisamente haces unos tres días paso por nuestra zona un Man 6x6 diseño de Unicat, tremendo vehículo. Este verano se han visto unos cuantos dando vueltas por la Patagonia.
Todos los diseños de destructor los haces vos, o contratas a alguien?, el soporte de tres puntos es muy interesante, yo iva a copiar el del unimog, pero me resulto mejor a la vista el que fabricaste, y te felicito por el galvanizado, IMPRESIONANTE!!!!! la decisión.
Porque no aplicaste poliuretano inyectado o proyectado en vez de los paneles?, ya que los sistemas que te menciono mejoran el puente térmico, yo tengo pensado hacerlo con perfileria cruzada para que de esa manera el poliuretano este por todos lados.
Por ahora me encuentro abocado a poner a cero el camión, cosa que espero terminar para febrero del prox año, mientras seguire desarrollando la estructura de la célula y robando información para poder lograr lo mejor que pueda.
Un abrazo, saludos para tu novia y hacele una caricia a Destructor de mi parte.

PD. Tenes pensado pintar la célula con algun dibujo?

Hola Flavio, acá estamos con mi novia leyendo atentos tus emails, estamos muy contentos de interiorizarnos en tu proyecto y poder ayudarte con las dudas o inquietudes que te van surgiendo, serán muchas en el camino, pero créeme que cada día es una experiencia nueva.

Respecto del horario por lo general por las tardes después de las 8:00 PM me puedo conectar, ahora estamos en igualdad horaria así que no tendremos problemas. En cuanto al diseño, después de mucho leer, de consultar a través de los foros con diferentes personas, incluso de haber viajado a Lima a conocer el primer camión de expedición que sería mi gran proyecto, decidí hacer un bosquejo de la distribución de la celula pero me hice asesorar con un diseñador industrial quien me aconsejó la mejor distribución, también como aprovechar los espacios (especialmente para las bodegas que resultan muy necesarias) y así llegué al modelo que tengo hoy en día.

Al momento de decidir cual sería la técnica a aplicar para construir la célula, hablamos con Bertonatti sobre: emplear poliuretano inyectado, usar terciado o no en el sadwich etc. Bertonatti no tenía la experiencia con el inyectado, pero su gran fuerte es la célula de fibra, poliuretano, terciado y fibra, eso lo hacen casi a ciegas jejejeje....les queda muy pero muy firme, de hecho llegó una ambulancia volcada que no tenía estructura sólo paneles y aún así con el accidente la célula se conservó casi en 99%, los daños fueron mínimos. Tengo un gran amigo que es Nigel, quien usó la técnica del poliuretano inyectado y me señaló que es una verdadera joda¡¡, es muy complejo para dejar parejo . Porque el aplicado no es lo complicado sino emparejar para que quede lo mas liso y esto se adhiera a la fibra de tal manera que se torne en una sola pieza.

Nosotros luego de mucho leer y para minimizar los riesgos de que la estructura no quedara bien adherida, pasamos por tomar la decisión de si usábamos terciado marino y estructura de aluminio, porque los fabricantes europeos sólo emplean fibra, poliuretano y fibra y sólo en el panel trasero estructura. Si el poliuretano queda bien pegado a la fibra esto se transforma en 1 sola pieza.

En el dibujo desde siempre consideramos colocar algo entretenido, muy diferente y que marque la personalidad de Destructor y de Chile. Hasta ahora no hemos recibido ningún borrador, nos ha costado mucho, pero tenemos fe que llegará pronto el gran traje de Destructor.

Bueno Flavio estamos en contacto, ojalá puedas encontrarte con tu compatriota y cuando ya comencemos con la etapa de prueba de Destructor puede que nos encontremos en algún lugar de la patagonia.

Que pasen super bien y estamos en contacto.

Un abrazo de : RK&D (Rene, Karen y Destructor).

PD= Un buen amigo me dijo que si un día veía un problema con mi camión, me sentara, me preparara un te y con la mente fría pensara. Ten paciencia y perseverancia, son las claves para el éxito.

aaahhh coloca fotos de los camiones que has visto pasar por tu ciudad...!!!o bien me los mandas al Mail...!!!!

Saludos,
[IMG]http://imageshack.us/a/img840/9220/img1695e.jpg
[IMG]http://imageshack.us/a/img208/3493/img1694m.jpg
[IMG]http://imageshack.us/a/img507/1382/img1697ak.jpg
Terminación del baño, falta pintar
[IMG]http://imageshack.us/a/img607/2510/img1699j.jpg

Terminación de las esquinas interiores, falta pintar..
[IMG]http://imageshack.us/a/img341/2993/img1698my.jpg

Hola Amigos, con respecto al conversor, junto con un Ing Electrico amigo estamos desarrollando un equipo con nuevos componente que permiten marchar permanentemente y no desprenden temperatura de la forma que lo hacen los equipos convencionales, lo que realmente es el problema de la marcha permanente.
La idea que tengo con la célula es construirla fibra-fenolico-estructura metálica-fenólico-fibra (el poliuretano entre fenólico y fenólico), logrando un panel de 60 mm de espesor para poder colocar las ventanas y puertas en PVC, con vidrios DVH, aunque anoche lei que se pueden presentar problemas en la altura con la cámara de aire del vidrio, cosa que voy a averiguar mañana. Pienso colocar poliuretano aplicado, ya que el inyectado requiere de una prensa y se complica en costo construirla para esto solamente, consegui en la zona una máquina que aplica capas que secada termina 25 mm por pasada, por lo que va a permitir con dos manos lograr un espesor de 50 mm. Para cortar lo que sobresale lo aremos mediante la utilización de un cable de acero de 0,5 mm a modo de cuchillo usando la estructura como guia. La estructura esta diseñada para ser construida con tubos de acero en algunos casos de 25x25, y en otros casos de 25x40, la idea es ponerlos cruzados para no cortar el puente térmico del panel.
Contame un poco del cambio de los neumáticos, el mío tiene puesto 900-20, y por lo que se consigue en Argentina tendre que saltar a llanta 22,5 o 20. Vos que hiciste con el tuyo?

Voy a tratar de pasarte una fotos que saque ayer de un camión que justo paso por puerto Madryn, no tienen mucha definición porque las saque con el telefono movil. Me llamo la atención que el tamaño del equipo la célula estaba fija al chasis, calculo que por el sistema de suspensión de los diferenciales, que son con semi ejes.

Un abrazo, y pronto nos veremos seguramente, Chile es un país que me gusta mucho, en el cual me gustaría vivir. Hace poco estuve en Santiago de paso, camino a Isla de Pascua.

PELACAT 09-09-2012 16:07:58

Cita:

Empezado por Curricon (Mensaje 1183890)
Hola que gusto te encontrarte acá...!!!
Me puedes ubicar por Skype en la noche.

Con respecto a como harás la instalación de las baterías , esta muy bien, pero averigua bien , cuanto tiempo puedes mantener encendido el conversor, ya que la mayoría de ellos te permite 1 hora de funcionamiento y 15 minutos de descanso, por lo menos el mío , que es un Cobra de 2,5 kv continuo y 3 kv de peak.

Con respecto a los estanques de agua, súper..!! que lo instales en el chasis del camión , asi mantiene el centro de gravedad muy bajo ...!!!
El generador de 10 kva , es muy grande , podrás vender electricidad...!!!:driving:

Los tanques de aguas grises los voy a colocar dentro del chasis del camión, no voy a tener mucha capacidad pero calculo alcanzar los 300 lts. Pense en buscar una pequeña planta de potabilización, para que el agua de ducha, lavamanos y lavado de vajillas, una vez tratada pudiera largarla en la carretera, pero las plantas son de mayor capacidad que la que genero en el vehículo, descartada la idea.
Lamentablemente no conseguí un GE diesel mas chico, así que el que compre lo voy a desarmar para poder meterlo dentro de uno de los cajones que van en los laterales del chasis, insonorizado y montado sobre tacos de goma antivibratorios, con doble comando de puesta en marcha, desde el pie del equipo y desde el panel de control de la célula. Lo que estoy tratando de ver como logro canalizar todas las tomas de aire y salida de gases hacia arriba, un desafío lograr pasar con las ventilaciones por dentro de la célula. Sino veré de hacer un colector principal y ventilar asi, lo que quiero es tratar de hacer los compartimientos lo mas estancos posibles al polvo, y lo que más preocupa es la ventilación de las baterías, que para que no me las roben la idea es meterlas dentro de cajón también, pero cuando están en fase de carga es sumamente peligroso la generación de gases que son explosivos, y si o si deben ventilar, una opción es ventilación forzada. Veré como resuelvo el tema.
Sds

PELACAT 09-09-2012 16:13:57

Sigue este link:

http://www.youtube.com/watch?v=2Epd4WZypvA

Sds

Nigel Moleker Castro 09-09-2012 22:16:38

Flavio:

Para usar el sistema de poliuretano aplicado a pistola hay que tener el cuidado de sellar con silicona hasta la mas mínima rendija entre la fibra exterior y el perfil o madera en la cual la fijes, ya que al aplicarlo es líquida y sus dos componentes se mezclan a la salida de la pistola pero como demora unos segundos en reaccionar, el poliuretano liquido ya mezclado con el catalizador se filtra entre el perfil y la fibra reaccionando y expandiendose lo cual causa deformación en la fibra quedando toda la pared exterior ondulada y esto no tiene arreglo.

Lamentablemente no tengo fotos del daño que hace pero es real ya que lo ví con mis propios ojos en un camper de un amigo que arruinó toda la cobertura que había hecho.

La solución es tan simple como pasarle un hilo de silicona a todos los perfiles, para que el liquido no penetre.

Yo hice mi camper con ese sistema y si bien queda increiblemete compacto y aislado el trabajo para emparejar el poliuretano es para sacarte lagrimas.

Si quieres dale una mirada a este link.

http://www.twistedandes.com/foro/sho...=62663&page=39

Saludos

Nigel

PELACAT 10-09-2012 22:53:46

Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1184034)
Flavio:

Para usar el sistema de poliuretano aplicado a pistola hay que tener el cuidado de sellar con silicona hasta la mas mínima rendija entre la fibra exterior y el perfil o madera en la cual la fijes, ya que al aplicarlo es líquida y sus dos componentes se mezclan a la salida de la pistola pero como demora unos segundos en reaccionar, el poliuretano liquido ya mezclado con el catalizador se filtra entre el perfil y la fibra reaccionando y expandiendose lo cual causa deformación en la fibra quedando toda la pared exterior ondulada y esto no tiene arreglo.

Lamentablemente no tengo fotos del daño que hace pero es real ya que lo ví con mis propios ojos en un camper de un amigo que arruinó toda la cobertura que había hecho.

La solución es tan simple como pasarle un hilo de silicona a todos los perfiles, para que el liquido no penetre.

Yo hice mi camper con ese sistema y si bien queda increiblemete compacto y aislado el trabajo para emparejar el poliuretano es para sacarte lagrimas.

Si quieres dale una mirada a este link.

http://www.twistedandes.com/foro/sho...=62663&page=39

Saludos

Nigel

Gracias por el dato Nigel. La idea es pegar la placa de madera a la estructura y eso ara de de sello para que no se fugue el poliuretano. Igualmente el que he visto aplicar con el equipo que consegui sale proyectado y se pega inmediatamente a la superficie que se proyecta, es muy utilizado para aislar galpones y se aplica directamente sobre la parte inferior del techo.-
Tengo una oferta de paneles como los de Unicat, el tema que quiero llevar las instalaciones que pueda por dentro del panel, y estos no me lo permitiría ya que vendrian armados listo para armar la célula.
Sds.

Curricon 10-09-2012 23:05:30

Cita:

Empezado por PELACAT (Mensaje 1183961)

Flavio

Están buenísimas la fotografías ..!!! Seria interesante cuando veas camiones pasar , que los postres aca, todos vamos a estar muy contento...!!!

Con respecto a los neumáticos , los originales del Camion eran 22.5 que se los vendí a un transportista y las llantas a un amigo , Andrés Zolezi,que también tiene un Camion .
Mis neumáticos se los compre a los hermanos Casale, que corren en el Dakar , ellos trajeron una partida de estos neumáticos , versión militar , a lo mejor ellos se pueden contactar contigo por este medio..!!!

Como se habrán dado cuenta que esta semana no eston Bertonati...!!!! Es una crueldad estar lejos de Destructor, pero el Jueves estaré por allá y traeré :cabezaso:novedades...!!!

H

Nigel Moleker Castro 11-09-2012 00:07:16

Cita:

Empezado por Curricon (Mensaje 1184478)
Flavio

Están buenísimas la fotografías ..!!! Seria interesante cuando veas camiones pasar , que los postres aca, todos vamos a estar muy contento...!!!

Con respecto a los neumáticos , los originales del Camion eran 22.5 que se los vendí a un transportista y las llantas a un amigo , Andrés Zolezi,que también tiene un Camion .
Mis neumáticos se los compre a los hermanos Casale, que corren en el Dakar , ellos trajeron una partida de estos neumáticos , versión militar , a lo mejor ellos se pueden contactar contigo por este medio..!!!

Como se habrán dado cuenta que esta semana no eston Bertonati...!!!! Es una crueldad estar lejos de Destructor, pero el Jueves estaré por allá y traeré :cabezaso:novedades...!!!

H

Aguante amigo aguante, que con algo de esfuerzo podrás superar tres días más sin tu criatura:-D

PELACAT 11-09-2012 01:08:17

Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1184510)
Aguante amigo aguante, que con algo de esfuerzo podrás superar tres días más sin tu criatura:-D

Falta poco Rene, aparte cuando lo veas nuevamente seguro tendra cambios que sorprenderan.-

PELACAT 11-09-2012 01:11:54

Cita:

Flavio

H

Hace unos tres años, paso el Dakar por Puerto Madryn, y los organizadores locales contrataron a nuestra empresa para asistir con abastecimiento eléctrico e iluminación al campamento, por este motivo me pase todo el tiempo que pude dentro del campamento sacando fotos y viendo estos monstruos de los caminos. Tengo cientos de fotos que les voy a mandar por mail, sino ocuparia mucho espacio de mi cuenta.-
Calma la ansiedad amigo Rene, ya falta poco!!!!!
Un abrazo.

FM

PELACAT 11-09-2012 01:15:46

Cita:

Flavio

H

Por lo que vi en las fotos al cambiar los neumáticos, los que pusiste son de mayor diámetro. Hoy consulte con la gente de Michelin en Puerto Madryn y me decían que no es bueno subir o disminuir mas de un 8% el diámetro original. La oferta localmente no es muy amplia y los valores que se manejan de lo que hay es un disparate, cambiar los 5 neumáticos a 385-65-22,5 me sale aprox unos 15000 dolares, tendre que buscar otra opción, ire con Pelacat a Chile y me volvere con zapatos nuevos.-
Sds

Elefant-Camper 12-09-2012 09:34:20

Curricon.....me alegro entrar y ver los grandes avances....si tienes alguna duda o te puedo aconsejar o recomendar en la medida de mis posibilidades no dudes en decírmelo.

Roland 12-09-2012 10:48:24

Cita:

Flavio

H

Tranquilo René. Ya has tenido grandes avances en las últimas semanas.

Un par de días no le hace mal a nadie... si que a disfrutar y esperar ;) ;) ;)

Curricon 12-09-2012 11:20:38

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 1184927)
Tranquilo René. Ya has tenido grandes avances en las últimas semanas.

Un par de días no le hace mal a nadie... si que a disfrutar y esperar ;) ;) ;)

Estimados voy viajando a Santiago, a ver los avances y a tener una reunión con Bertonati ..!!!
Elefant-Camper
Mi duda es como realizar lis muebles, tengo claro que debe ser terciado marino de 15 o 18 mm. Pero el cajón de e ser cerrado por todos los lados o basta q este cerrado por el exterior .
La fijación de estos de estos debe ser una parte mecánica ( a cada cuantos centímetros?) y la otra pegada con Sika 252.? Stara bien con eso.?

Elefant-Camper 12-09-2012 17:14:43

Curricon, te mando mañana una fotos para que que veas como lo hacemos.
Nosotros no le ponemos la parte trasera casi a ningún mueble excepto aquellos que sean propenso a llevarse golpes la fibra, tampoco tendríamos por que, pero ya es por norma.
En tu caso que tiene contrachapado en el interior del sándwich, yo no le pondria la trasera a ninguno.

Curricon 12-09-2012 23:11:25

Cita:

Empezado por Elefant-Camper (Mensaje 1185057)
Curricon, te mando mañana una fotos para que que veas como lo hacemos.
Nosotros no le ponemos la parte trasera casi a ningún mueble excepto aquellos que sean propenso a llevarse golpes la fibra, tampoco tendríamos por que, pero ya es por norma.
En tu caso que tiene contrachapado en el interior del sándwich, yo no le pondria la trasera a ninguno.

Gracias..!! Espero,las fotografías.

Hay algo que no me queda muy claro tu me comentas que no se coloca en la parte del fondo , pero que pasa con la parte del techo.? Tampoco va ..? O solo el fondo no va....?

Elefant-Camper 13-09-2012 18:38:35

Cita:

Empezado por Curricon (Mensaje 1185167)
Gracias..!! Espero,las fotografías.

Hay algo que no me queda muy claro tu me comentas que no se coloca en la parte del fondo , pero que pasa con la parte del techo.? Tampoco va ..? O solo el fondo no va....?

La parte de arriba de los muebles altos (techo) si la ponemos ya que es donde colocamos las bisagras.

Curricon 13-09-2012 21:48:17

Cita:

Empezado por Elefant-Camper (Mensaje 1185434)
La parte de arriba de los muebles altos (techo) si la ponemos ya que es donde colocamos las bisagras.

Gracias..!!!!

Y las fotos.....:-D

Elefant-Camper 15-09-2012 06:51:23

Ya tengo las fotos para que las veas, dame un correo (email) y te las mando con un pequeño dibujo de como los colocamos.

Curricon 16-09-2012 11:03:07

Cita:

Empezado por Elefant-Camper (Mensaje 1185739)
Ya tengo las fotos para que las veas, dame un correo (email) y te las mando con un pequeño dibujo de como los colocamos.

Rlarrafi@hotmail.com

Gracias..!!!!

PELACAT 16-09-2012 23:12:16

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 1091612)
REdNEck Larraguibel???

NOTABLE!!!

Me encanta la ingenieria del soporte del Home!!!

PELACAT 16-09-2012 23:31:38

Cita:

Empezado por Curricon (Mensaje 1156395)
Hola

Península Valdés. ...!!!! Claro que voy si tengo medio armado el Camion ...espero que sea así ...es un destino que siempre he querido conocer , y además seria una buena prueba para Destructor.
Gracias..!!!!

Gracias por los datos de los países, alguien sabe mas de Brazil...?

Rene, si todavia tienen el proyecto en pie, y aún no han venido. Los espero!!!!! no dejen de pasar.
Sds

Curricon 17-09-2012 12:12:53

Cita:

Empezado por PELACAT (Mensaje 1185971)
Rene, si todavia tienen el proyecto en pie, y aún no han venido. Los espero!!!!! no dejen de pasar.
Sds

Hola

Nosotros no fuimos , ya que Destructor aun no lo terminan...!!! Pero creo que los Hermanos Casale anda por allá , espero que los puedas ubicar...!!! Su correo es
icasale@casale.cl .

Te mando lo solicitado por email, pero dame unos días , que aun estamos celebrando el 18 ( fiestas patrias )

PELACAT 17-09-2012 15:04:17

Cita:

Empezado por Curricon (Mensaje 1186008)
Hola

Nosotros no fuimos , ya que Destructor aun no lo terminan...!!! Pero creo que los Hermanos Casale anda por allá , espero que los puedas ubicar...!!! Su correo es
icasale@casale.cl .

Te mando lo solicitado por email, pero dame unos días , que aun estamos celebrando el 18 ( fiestas patrias )

Gracias Rene, y que disfruten el 18, aca en la Argentina esperamos que llegue el 9 de Julio para dormir un rato más. Somos tan poco patriotas!!!
Sds

Curricon 24-09-2012 23:04:05

Tiqui tiqui tiqui... !!! después de tanta cueca vamos al posteoo...!!!

La semana antepasada , se colocaron los estanques de aguas blancas , los que van en la parte baja del camión , claro desafortunadamente las salidas proyectadas no estaban de todo bien....? pero bueno nada grave ...que no tenga solución ......!!:cabezaso:

Yo me dedique a modificar el estanque de aguas negras , ya que cuando lo mande a fabricar , no solicite la entrada del agua y la salida la realice a hacia afuera y debe ser hacia adentro, por lo cual debi sellar el que estaba y realizar el adecuado, por lo cual compre un kilo de fibra y los componentes, ahh encontré resina que no es contaminante del agua , este serví para realiza estanques de agua potable, por lo menos para eso lo venden..

También realice una compra en la quincallería , la chapa para el baño...!!!

Y empezaron a fabricar el paso de la cabina y la célula...!!!
[IMG]http://imageshack.us/a/img818/3317/img1736dm.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img703/2007/img1738w.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img688/9360/img1740h.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img259/8466/img1744z.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img824/2514/img1730bw.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img853/6148/img1726tb.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img607/2510/img1699j.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img208/3493/img1694m.jpg[/IMG]

Con encendido 924 ...!!! por cada puerta
[IMG]http://imageshack.us/a/img43/9846/img1734lo.jpg[/IMG]

Curricon 25-09-2012 22:39:21

Cita:

Empezado por Curricon (Mensaje 1185874)
Rlarrafi@hotmail.com

Gracias..!!!!

Elephant Camper

Me lo puedes mandar a renepedro@larraguibelf.cl
Lo espero con muchas ansias..!!!!
Gracias..!!!!

icasale 26-09-2012 17:39:55

Cita:

Empezado por PELACAT (Mensaje 1186020)
Gracias Rene, y que disfruten el 18, aca en la Argentina esperamos que llegue el 9 de Julio para dormir un rato más. Somos tan poco patriotas!!!
Sds

A todos los amigos que se estan construyendo sus motorhomes les recomiendo hacer una caja de seguridad para colocar las cosas de valor, la semana pasada y por tercera vez me robaron en Argentina, estábamos comiendo en un restaurante y con el camión a la vista por lo que afortunadamente logramos alcanzar al delincuente y recuperar las cosas que nos habían sacado pero es muy incómodo no poder dejar el vehículo solo sabiendo que en cualquier momento te lo abren y te echan a perder un viaje, el hecho fué en la ciudad de Trelew en la Patagonia y anteriormente fué en Córdoba y Bariloche.

Curricon 27-09-2012 00:03:54

Cita:

Empezado por icasale (Mensaje 1188008)
A todos los amigos que se estan construyendo sus motorhomes les recomiendo hacer una caja de seguridad para colocar las cosas de valor, la semana pasada y por tercera vez me robaron en Argentina, estábamos comiendo en un restaurante y con el camión a la vista por lo que afortunadamente logramos alcanzar al delincuente y recuperar las cosas que nos habían sacado pero es muy incómodo no poder dejar el vehículo solo sabiendo que en cualquier momento te lo abren y te echan a perder un viaje, el hecho fué en la ciudad de Trelew en la Patagonia y anteriormente fué en Córdoba y Bariloche.

Que mala suerte....!!! Creo que la única forma de estar seguro, que no te roben, es estar en pueblos pequeños.
De todas maneras se debe tener una buena caja de seguridad y además un sistema de alarma que te avise a 2 km, mi hermano tiene un sistema como este es su Motorhome , y funciona muy bien.!!!

Curricon 29-09-2012 01:06:08

Estos días han sido arduos...!!!

Realice yo , la instalación de gas , ya que Bertonati , no la hace...!!!
Mande a hacer las mangueras a la calle Cummings , una empresa que me recomendaron mucho...
La instalación la hice por fuera de la célula , por seguridad, solo entrando lo necesario a los artefactos... la fijación fue con cuna par de braceras de plástico y Sika 252, blanca, en un sector quedaron expuesto a los neumáticos ,por lo cual tuve que solicite permiso para sacar algunos pedazos de aluminio de la basura , recuerden para uno la basura de unos es el tesoro de otros...!!!el cual lógico me dieron las facilidades , realice unas protecciones en ese sector.

Lo otro , que el galvanizado en frío , se debe echar con uno producto que fije bien la adherencia de este, ya que en mi caso se empezó a despegarse...!!!! sobre todo en la fijación del estanque de aguas negras y la fijación de los estanques de aguas blancas de los que van abajo del chasis, por lo cual me hice el animo de sacarlo , pero teniendo en consideración que no se movieran de ahí, ya que para colocarlo se demoraron casi dos días,por lo cual ,cada fijación la saque cruzadas....cuando me dirigía a piscina de acido , para limpiarlo , me encuentro con Alberto (linex ) y Ernesto Bertonati, y me recomendaron lo mejor es aplica una capa de Linex delgada de unos 0,5 mm, por lo cual corrí a sacar el resto y dejando seguro que no se movieran los estanques , ya que no tendrían los soportes.... tenia que ser rápido ya que Linex cierra temprano el viernes , pero llegue a tiempo y me lo tuvieron a en 1:20 hrs, y lo mejor de todo el precio...!!!! de ahí a hacer hora en un sangucheria "La Miga".

Cuando regrese a la empresa , empece rápido a colocar las piezas, ya que mi señora llegaba a las 19 hrs y ya eran las 16 hrs. entrentando me llama Manuel de el maestro que esta encargado de la obra , para comentarme que el toldo , no lo podía colocar , ya que las patas de este quedarían fuera del camión... Plop...!!!! nada que hacer estaba echa la embarrada ...!!!
a buscar soluciones..........?
prosegui colocando las piezas hasta que me llamo Karen , que ya estaba arriba del avión....!! el vuelo es una hora nada mas....!!! y solo llevaba casi un estanque puesto de los tres que van abajo... conclusión llego en taxi a bertonati...!!! con un linda sonrisa...!!! es es tener suerte una mujer que se entenderte ....!!!

Mañana me juntare con Humberto , para ver algunos detalles que dicen que no estaban considerado en el presupuesto.... que lata...!!! espero que lleguemos a buen termino ...!!!

[IMG]http://imageshack.us/a/img823/6011/lafoto47.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img99/8522/lafoto27r.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img12/6475/lafoto46.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img189/1130/lafoto24s.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img641/5968/lafoto55.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img803/15/lafoto45.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img152/4792/lafoto25o.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img443/1426/lafoto15j.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img14/193/lafoto4p.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img4/8599/lafoto5r.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img15/3278/lafoto3ky.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img440/9937/lafoto51p.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img140/7923/lafoto32.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img140/4629/lafoto31i.jpg[/IMG]

Curricon 29-09-2012 01:06:30

Ahh tuve que rebajar la ancle de porte, ya que si no me quedaba rozando el estanque de aguas negras....si no lo hacia terminaria gastando...

[IMG]http://imageshack.us/a/img32/9601/lafoto56s.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img594/4020/lafoto36.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img560/5143/lafoto26n.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img268/7250/lafoto16q.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img20/7158/lafoto57.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img171/8224/lafoto4t.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img51/161/lafoto3lv.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img545/1853/lafoto2rc.jpg[/IMG]

y Preparando el tablero electrico...!!!!

[IMG]http://imageshack.us/a/img404/7816/lafoto1p.jpg[/IMG]

Curricon 01-10-2012 08:35:33

Y el sábado , se termino de presentar el fuelle..!!! Se deber hacer algunos ajustes..!!
http://desmond.imageshack.us/Himg407...=640&ysize=480
http://desmond.imageshack.us/Himg94/...=640&ysize=480

Nigel Moleker Castro 01-10-2012 21:56:15

Al ver el fuelle me dieron ganas de bailar un Tango:lol:

Curricon 02-10-2012 22:58:58

Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1189561)
Al ver el fuelle me dieron ganas de bailar un Tango:lol:

Buena Amigo...!!!!:beer:

Hilux Surf-Vigo 07-10-2012 17:11:53

Una para el recuerdo

http://i945.photobucket.com/albums/a...igo2/atego.jpg

Curricon 07-10-2012 23:00:24

[QUOTE=Hilux Surf-Vigo;1191133]Una para el recuerdo

Buena Hilux...!!!
[IMG]http://imageshack.us/a/img197/6660/img1988j.jpg
[IMG]http://imageshack.us/a/img411/3095/img1786ut.jpg

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img507/3595/img1784r.jpg

[IMG]http://imageshack.us/a/img11/6866/img1853jv.jpg

[IMG]http://imageshack.us/a/img203/9840/img1884tu.jpg

[IMG]http://imageshack.us/a/img703/7020/img1952gj.jpg
[IMG]http://imageshack.us/a/img717/3215/img1870a.jpg

Y para el llenado de los estanques de aguas blancas, esta serán dos ingresos, una para el que va dentro de la célula (1 de 520 litros)y el otro (3 con un total 160 litros, inter conectados)
[IMG]http://imageshack.us/a/img526/8310/img1925bo.jpg

Con una llave , en cada ingreso, para que no existe posibilidad de perdida de agua.
[IMG]http://imageshack.us/a/img809/5373/img1923oz.jpg[/IMG]

y se empezó a terminar el baño...

[IMG]http://imageshack.us/a/img141/4142/img1931a.jpg

[IMG]http://imageshack.us/a/img708/1841/img1928em.jpg

[IMG]http://imageshack.us/a/img96/2448/img1940e.jpg

[IMG]http://imageshack.us/a/img685/5127/img1950c.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img708/1841/img1928em.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img94/1825/img1934me.jpg[/IMG]
[IMG][/IMG]

Curricon 07-10-2012 23:01:41

y también me toco , modificar el soporte de la bomba hidráulica de la cabina ,ya que iba a tocar con el movimiento de la célula , el estanque de agua.
Por lo cual modifique y diseñe el nuevo soporte, me toco cortar , soldar..y colocarlo...

[IMG]http://imageshack.us/a/img94/1825/img1934me.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img688/2964/img1969ns.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img267/123/img1967v.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img222/4780/img1968w.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img255/9277/img1985mr.jpg[/IMG]

y ahora esta casi lista la instalación eléctrica , solo falta cargar las baterías con los paneles solares y ahi veremos si funciona el power converter , ya que lo probamos y no arrojo los 110 volt, suponemos que debe ser por la poca carga de batería (11,5 volts) y si funciono muy bien el inversor este lo tengo para el refrigerador y dos enchufes (110 volt) y el resto de los enchufes de 110 debe funcionar con el PC. y los enchuefes de de 220 volt estos van con el generador ..[IMG]http://imageshack.us/a/img690/363/img1927ws.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img690/363/img1927ws.jpg[/IMG]
[IMG]http://imageshack.us/a/img825/240/img1946p.jpg[/IMG]

PELACAT 08-10-2012 00:34:24

5 Archivos Adjunto(s)
Hola Rene, muy buenos los avances, cada vez falta menos!!!!!
Subo unas fotos de un camión que paso por Madryn entre el viernes y el sábado pasado.
No me contaste como estuvo la reunión.
Sds

Curricon 11-10-2012 00:18:48

Cita:

Empezado por PELACAT (Mensaje 1191234)
Hola Rene, muy buenos los avances, cada vez falta menos!!!!!
Subo unas fotos de un camión que paso por Madryn entre el viernes y el sábado pasado.
No me contaste como estuvo la reunión.
Sds

Gracias por las fotos, ahora te falta la del camion del Miercoles...!!!

PELACAT 11-10-2012 11:21:27

5 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Curricon (Mensaje 1192343)
Gracias por las fotos, ahora te falta la del camion del Miercoles...!!!

Aqui están las del miércoles!!!
Sds

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:25:15.