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Finalmente el motor de partida llegara la proxima semana, asi que no podre hacer partir el motor este fin de semana. (cosa que me tuvo arto choreao, pero ya se me paso¡¡¡¡)
No habia puesto muchas fotos porque queria poner los avances del motor andando, pero como no se pudo esta semana aprovechare de mostrar otras cosas en las que he estado avanzando. |
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Saludos, OB1 |
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Esto es para demostrar a los mamones que alegan que los maestros chasssquillas chilenos no somos capaces de hacer buenos trabajos (yo me considero uno de ellos).
A continuación voy a mostrar mi versión del brazo y de la barra de dirección, sistema de marca registrada conocido como: ChinoSteer Jeje¡ Todo esto fue realizado sobre los Flat Top Knucles del dana 44 (no se como se llama la pieza en español) los cuales ya había mandado arto tiempo atrás a rectificar y a hacer el hilo necesario para apernar este brazo de dirección. Para los que no saben de que estoy hablando lo que se hace es algo parecido a esto: El de la izquierda es un Flat Top Knukle, al cual se le puede adaptar un brazo Hi-Steer. Al de la izquierda no se le puede adaptar el brazo ya que como se ve no se tiene una superficie plana para apernar el brazo. La mayoria de los dana 44 con Flat top Knucles son chevy. http://img237.imageshack.us/img237/3...flattopiw7.jpg Al momento de hacerle hilo a los Knuckles, le pedí al tornero que me hiciera un molde de 8mm el cual iba a servir posteriormente para fabricar el brazo final sin tener que sacar nuevamente el Knuckle. A este molde se le hicieron 3 perforaciones distintas para el terminal de dirección (separadas a 6", 7" y 8" del centro de rotación del knuckle. El motivo de esto fue para poder probar distintas configuraciones y poder diseñar el brazo de dirección con el Angulo de giro que yo quería. (recordar que existe una relación directa entre el largo del pitman, el largo del brazo de dirección y el ángulo máximo de giro de los neumáticos). Fabricación del brazo: -Luego de diseñar el brazo con la distancia precisa para poder lograr el angulo de giro que yo deseaba (ocupando el molde con las 3 perforaciones), se corto el brazo en una plancha de 25mm (1 pulgada). Esta pieza se corto en acero blando SAE 1020 y no en acero SAE 1045 ya que este necesita tratamiento térmico posterior al oxicorte. (ya que sino puede quedar muy dura la pieza, tendiendo a quebrarse antes que a doblarse, eso fue lo que me dijeron los que saben) Ademas con 25mm de espesor el brazo queda prácticamente indestructible. -Luego de esto lleve el molde y la pieza de oxicorte al tornero para que me hiciera las 3 perforaciones cónicas en las cuales aperna el brazo, y el cono donde aperna el terminal de dirección. -Finalmente luego de un pulido de la pieza, esto fue lo que me entrego el tornero (solo me falta llevarlo a zincar para que quede listo). Como se que existen muchos que como yo les gustaría hacer algo así por su cuenta, les paso el dato de mi tornero. Carlos Ugarte (Tarrosaurio) o Edgardo Ugarte a los números: 02-5468812 , 09-1766086, 08-2979029. El taller queda bastante lejos, pero trabajan como los dioses. Esto es lo que se puede lograr con los conocimientos basicos necesarios, arta paciencia, carino y un buen tornero. Fotos: |
En dos palabras, NO-TABLE
Saludos, OB1 |
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La barra de direccion
La barra de direccion la hice ocupando una barra de acero perforado (barra Sandvik, comprada en aceros otero), de 32 mm de diametro externos y de 20 interno, es decir de 6 mm de espesor. Luego de tomar las medidas de la barra la mande al tornero para que le diera el largo deseado y le hiciera los hilos. A pesar de que muchos esten en desacuerdo la barra la hice con ambos hilos derechos, ya que la alineacion se hace una vez y ahi se queda. Ademas para el uso que yo pretendo darle al jeep muchas veces es mas practico tener un solo terminal que sirva de repuesto en ambos lados ;-) . Despues del tornero lleve la barra a que la pulieran y la zincaran (Quimica Prato, San Pablo a la altura del 4600). Fotos: En las fotos se puede ver la barra ordinaria que traian mis yugos (y que venia con la marca de un conocido en cuanto a talleres de jeeps), en comparacion con la que yo fabrique. |
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grande chinola, esta quedando como los dioses tu jeep ya tenemos planeada la ruta con ranadapters`para que provemos el makinon sludos :razz: |
Si Dios quiere, de ahi somos.
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Saludos, OB1 |
Como aun estoy sin jeek y estoy aburrido en la casa tomando cerveza solo, voy a seguir pelando el cable. Ademas que ya estoy medio contento con la cerveza. :smile:
Analisis de los terminales de direccion: -Para la barra que une une ambos lados (en gringo tie rod end) y que es la que hace que ambas ruedas se muevan, ocupe terminales de direccion chevy Marca Mog modelo ES2026R. ( en ambos lados) Estos terminales son los originales de la chevy k5 y por su tamaño son mas que suficiente para lo que necesito. (para los que no los conocen, son mucho mas grandes que los de hilux o TLC). Este es el terminal (el nuevo por supuesto): http://img180.imageshack.us/img180/1636/imga2206ah7.jpg - La barra que une la caja de direccion con el Hi-Steer (en gringo el Drag Link). Inicialmente mi idea era ocupar el mismo terminal en ambas barras (4 terminales iguales). Ya que la idea era poder ocupar un solo repuesto en caso de que alguno fallara. Todo iba bien hasta que hice la prueba de recorrido del jeep (que tiene bastante). El problema fue que los terminales que mostre en la foto anterior solo soportan un angulo reducido al momento de bajar la rueda (por eso que los ocupan en el tie rod end o la barra que une ambas ruedas, ya que esta barra trabaja practicamente horizontal). Investigando encontre la informacion de que el terminal que ocupa la k5 para la barra que baja desde la caja de direccion (drag link) soporta un mayor angulo, ya que justamente esta hecho para esa aplicacion. (terminal Mog modelo ES 2026R. De esta forma los terminales que ocupare en la barra corta seran ambos iguales, con hilo derecho, pero a su vez distintos de los que ocupare en la barra larga. La razon de esto la muestro en las siguientes fotos (terminal ES 2026R): http://img167.imageshack.us/img167/6575/imga2239nz5.jpg http://img86.imageshack.us/img86/700/imga2243ue1.jpg En la Foto el terminal de arriba es el que se lleva todo el trabajo del recorrido de suspencion, por lo que tiene que ser capaz de trabajar con un angulo aceptable: http://img146.imageshack.us/img146/5154/imga2214jn1.jpg La verdad es que no se si esto le servira a alguien, pero almenos yo me tome arto tiempo en llegar a esta solucion. Y todo lo que yo he aprendido lo he hecho gracias a otras personas que se dieron el tiempo de mostrar sus experiencias (me tomo mas de 3 años el aprender los conocimientos necesarios para armar mi jeek, la mayoria de publicaciones gringas). Ahora me toca a mi ;-) . http://img101.imageshack.us/img101/707/estresuh9.jpg |
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