TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto Rangerota (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=10055)

Pato Leguía 03-07-2006 17:45:04

FILETE!!!!

Avisa para cuando está lista!!!

Saludos

Pato

Pato Suarez 03-07-2006 19:49:21

Hola Pato, tengo unas consultas.

¿Porque Dana 20? Revisa bién el machón de salida, si el estriado no está bueno, sale de cuajo (ya me pasó). Vienen con un estriado grueso.
Revisa la página de James Duff, ellos tiene de todo para las dana 20 (de Bronco).

Ojo que en la Dana 20 puedes dejar la tracción delantera independiente de la trasera, es decir puedes quedar con low adelante y Hi atrás, que dudo que algún día lo uses, pero se puede.

¿Como acoplas la Borg con la dana 20? Las Dana vienen generalmente con un adaptador a la caja de cambios ¿ese se mantiene?

Yo sigo pensando que salvo que traigas el kit de USA, es mas fácil instalar otra caja chica (de 3 vel) entre la caja origiuinal y la transfer.

Saludos y suerte con el proyecto.

P.Suarez

Pd: El Bronco tiene un injerto parecido por si le quieres echar un vistazo.

VSilva 03-07-2006 23:03:24

Cita:

Empezado por Pato Suarez
Hola Pato, tengo unas consultas.

¿Porque Dana 20? Revisa bién el machón de salida, si el estriado no está bueno, sale de cuajo (ya me pasó). Vienen con un estriado grueso.
Revisa la página de James Duff, ellos tiene de todo para las dana 20 (de Bronco).

Ojo que en la Dana 20 puedes dejar la tracción delantera independiente de la trasera, es decir puedes quedar con low adelante y Hi atrás, que dudo que algún día lo uses, pero se puede.

¿Como acoplas la Borg con la dana 20? Las Dana vienen generalmente con un adaptador a la caja de cambios ¿ese se mantiene?

Yo sigo pensando que salvo que traigas el kit de USA, es mas fácil instalar otra caja chica (de 3 vel) entre la caja origiuinal y la transfer.

Saludos y suerte con el proyecto.

P.Suarez

Pd: El Bronco tiene un injerto parecido por si le quieres echar un vistazo.

Hola Pato te respondo yo mejor, se uso dana 20 por que viene con salida delantera lado piloto y es con piñones , ademas de ser relativamente chica en comparacion a una np205 o cualquier otra Borg o Np de aluminio con la misma salida delantera , y como tu mismo describes en usa hay mucho aftermarket para ellas, en este caso no se uso el adaptador original sino que se fabrico uno a medida que es el que sale en las fotos con lo que se logra que todo el ,conjunto se alargue en solo 1.5" 8-) , ya que aunque se trate de una Ranger long body no hay mucho espacio para alargarse sin topar con el estanque de combustible.

Pato Leguía 04-07-2006 16:51:18

3 Archivos Adjunto(s)
Mas fotos...antes de montar.... :lol: :beer:

*se ve muy pulcro el trabajo!

UDIC® 04-07-2006 18:06:40

?

Pato,
Cómo se logra el giro de 180° que tenía el motor eléctrico de la caja original?
Salu2

Pato Leguía 04-07-2006 18:17:57

Cita:

Empezado por UDIC®
Pato,
Cómo se logra el giro de 180° que tenía el motor eléctrico de la caja original?
Salu2

Audy,
El motor electrico es retirado, siendo reemplazado por un accionamiento mecánico (palanca). Queda con 2 palancas, una para la BW y otra para la D20.
Saludos
Pato

UDIC® 04-07-2006 20:55:04

.

Cita:

Empezado por PatoV6
Queda con 2 palancas, una para la BW y otra para la D20.
Saludos
Pato

Mi duda es cómo lograrás el giro completo con una palanca. No me imagino el sistema de palancas hasta llegar a la cabina. Bueno, al verlo montado y funcionando se despejarán mis dudas.
Se ve realmente bien el trabajo. Espero que todo siga bien.
Salu2

Sr.sj410 04-07-2006 22:38:05

Cita:

Empezado por UDIC®
Mi duda es cómo lograrás el giro completo con una palanca. No me imagino el sistema de palancas hasta llegar a la cabina. Bueno, al verlo montado y funcionando se despejarán mis dudas.
Salu2

Por varillas puede ser...

trepacunetas@hotmail.com 05-07-2006 00:20:46

Dale Pato Ese Moustro Pide Arena Y Ritoque Quiere Vanganza

Cita:

Empezado por PatoV6
En eso tienes razón Pirata, en todo caso, probaremos la "teoria" en la practica.. ;-)

Javier...vamos a investigar esos ejes reforzados...mmmm :wtf: Al cambiar las estrias de los ejes, debes cambiar cubos too? si es así...prefiero esperar a romper...jejeje
Saludos!

*Don Victor, postee fotos de la caja señor....la gente lo pide!

DALE CUMPA TE ESTA QUEDANDO DE MIEDO Y ESA TRANFER NO SUELTA SI QUE TE ESTAY TRANFORMANDO EN UN REAL BIGFOOD ESO SI QUE EN VERCION2,0 CHILENCIS CHAO DALE DURO NO LA SUELTES TREPACUNETES@HOTMAIL.COM

VSilva 05-07-2006 11:47:08

Cita:

Empezado por UDIC®
Salu2

Esa es la pregunta del millon:) , efectivamente en el sistema original se necesita un giro de 180º para lograr que cambie de hi a low , para reemplazarlo se fabrico el mecanismo que hace necesario solo 45º de giro de la palanca entre la pocision hi to low ;-)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:10:26.