TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto Willys MB, V8 LS (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55079)

SVarasV 08-12-2009 17:20:29

Re: Proyecto Willys MB, V8 LS

Cita:

Empezado por bronco74v8 (Mensaje 801687)
Aunque no soy partidario de transformar estos vejetes, con el tiempo le he abierto un espacio en mis gustos.
Sebastián, hasta puede que un día te invitemos a alguna junta de MB y GPWs, pero eso si, te sacaremos algunos cables de bujías para emparejar power...

Y sigue adelante...

esta quedando OKI DOKY.

PD, el azul no quedo tal cual, pero algo parecido es, faltó un minuto más de Photoshop...

:shock::shock::shock:....Ah...veo que tu te manejas con el Photoshop.....ya aclaraste mi duda...los stencils van de todas maneras :buttrock:......mmm...y que tal si me ayudas con los stencils ??...me voy para tu casa con el Jeep y los fabricamos :idea:

bronco74v8 08-12-2009 17:49:07

Amigo Sebastián, Photoshop es parte de mi pega, y por los stencils, te puedo ayudar si quieres, tengo las medidas, tipos de letras, etc. todo oficial de la época, WW2. el chasis tuyo, el original si lo tienes, debe tener un número estampado si es GPW, ahora si es willys, esta en una plaquita de aluminio remachada, en el chasis, lado izquierdo detrás del parachoque delantero, a ese número se le agrega un 20 adelante y es el número a pintar en el capot. el 20 significa el tipo de vehículo, (1/4 de Ton.)
ejemplo: 20XXXXXX, las letras al costado a continuación de los números del capot, son la división a la que pertencía el jeep, me refiero a donde yo puse el
SVF. también tengo esa información y todas las referentes a los jeepitos (MB y GPW).

por dudas hablamos.

Flavio.

SVarasV 08-12-2009 17:55:32

Cita:

Empezado por bronco74v8 (Mensaje 801752)
Amigo Sebastián, Photoshop es parte de mi pega, y por los stencils, te puedo ayudar si quieres, tengo las medidas, tipos de letras, etc. todo oficial de la época, WW2. el chasis tuyo, el original si lo tienes, debe tener un número estampado si es GPW, ahora si es willys, esta en una plaquita de aluminio remachada, en el chasis, lado izquierdo detrás del parachoque delantero, a ese número se le agrega un 20 adelante y es el número a pintar en el capot. el 20 significa el tipo de vehículo, (1/4 de Ton.)
ejemplo: 20XXXXXX, las letras al costado a continuación de los números del capot, son la división a la que pertencía el jeep, me refiero a donde yo puse el
SVF. también tengo esa información y todas las referentes a los jeepitos (MB y GPW).

por dudas hablamos.

Flavio.

Flavio, te pasastes por la ayuda !!!
Te voy a cobrar la palabra, ahi nos coordinamos.
Con respecto a números originales estampados, olvídate....esta carrocería estaba montada en un chasis de CJ2A:cabezaso:
A la hora que este GPW hubiera estado medianamente recuperable, no te quepa duda que el camino hubiera sido hacer una restauración completa como la tuya y me hubiera armado un CJ para jipear.

pato castro 08-12-2009 17:58:18

Cita:

Aunque no soy partidario de transformar estos vejetes, con el tiempo le he abierto un espacio en mis gustos.
Sebastián, hasta puede que un día te invitemos a alguna junta de MB y GPWs, pero eso si, te sacaremos algunos cables de bujías para emparejar power...

Y sigue adelante...

esta quedando OKI DOKY.

PD, el azul no quedo tal cual, pero algo parecido es, faltó un minuto más de Photoshop...

http://img198.imageshack.us/img198/3243/48211939.jpg

:buttrock: se ve excelente :buttrock:

mikum 08-12-2009 18:14:03

Cita:

Empezado por bronco74v8 (Mensaje 801752)

por dudas hablamos.

Flavio.

tiempo atras ...aaaaaños atras encontyre una pagina donde se colocaba el numero de la placa y decian para q' habia sido fabricado y para q' divicion...lamentablemente la perdi al dia siguente...
tienes esa info???

saludos

bronco74v8 08-12-2009 19:09:50

Si tienes el DOD, (los números de las placas de la guantera, puedes saber eso y mucho más por ejemplo, el día de su cumpleaños, incluso el día exacto de la semana, donde desembarcó, y por donde circulo en el frente, ya sea Europa o Africa, siempre y cuando estemos hablando de un MB o GPW, el mío estuvo en Africa, Suiza Alemania, Francia.
Yo estoy inscrito en :
http://www.g503.com
acá te dan mucha información.

Lo bueno de los querreros que llegaron a Chile, vienen todos del frente, fueron catalogados como desecho en su época y vendidos o regalados al tercer mundo, los que se quedaron en EEUU, solo prestaron labores de correo o similares, por eso los gringos le dan mucho más valor a los jeepetos sudacas, tienen su gran Historia, y por eso valen mucho más.

Son verdaderos veteranos de Guerra.

Cita:

Empezado por mikum (Mensaje 801761)
tiempo atras ...aaaaaños atras encontyre una pagina donde se colocaba el numero de la placa y decian para q' habia sido fabricado y para q' divicion...lamentablemente la perdi al dia siguente...
tienes esa info???

saludos

Si tienes

TaTan MiTsU 08-12-2009 19:54:53

:shock::shock::shock: UTA Q se ve rico!!!!!!!!!

Felicitaciones al dueño (Seba Jr.), al usuario (Seba V.) y al constructor que me imagino le pican las manos por hacerle las pruebas de rigor, jajjaja
Cita:

:shock::shock::shock::shock: Te las mandaste Flavio

Lo único que no me gusta de los stencils del costado del capot es que se perderá un poco el "WILLYS LS"

JPVM 08-12-2009 21:06:50

Un colega tuyo de Noruega con el que compartimos albumes de fotos mando esto .... para inspiracion.

enzo canese 08-12-2009 21:49:39

felicitaciones realmente precioso;
sobre las letras yo propondría...
las letras en negro y un escudo chileno negro en el capo; el emblema que tiene el contorno y la estrella pero sin el cóndor y el huemul.
http://www.madboxpc.com/wp-content/u...armachile1.jpg
no es muy buen ejemplo pero sirve.
felicitaciones nuevamente
Enzo

Banana 08-12-2009 22:01:27

realmente no paro de impresionarme con los logros que a alcanzado este ´proyecto, sencillamente de lujo, cuando uno cree que ya no puede ver mas aparece otra sorpresa... sinceramente lo vas a jeepear??? yo lo guardaria!!

saludos

Banana

cristianz 08-12-2009 22:43:12

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 801837)
realmente no paro de impresionarme con los logros que a alcanzado este ´proyecto, sencillamente de lujo, cuando uno cree que ya no puede ver mas aparece otra sorpresa... sinceramente lo vas a jeepear??? yo lo guardaria!!

saludos

Banana

Yo le daria como auto ajeno !...

A la espera de fotos en atacama con paletas...ahha :buttrock:

Juan Luna 09-12-2009 08:13:36

Felicitaciones nuevamente... creo que ya es hora de que cambies la foto del avatar por una del tuyo.
Saludos.,

rolivares 09-12-2009 08:13:56

Nada que decir, LA RAJA EL PROYECTO Y MAS ENCIMA TERMINADO.-

Gonzalo Bravo 09-12-2009 09:24:16

La raja :!: quedo increible.

Lo unico que encuentro que la mataron fue con el brillo, demasiado brillante, debio quedar mate, ni semimate siquiera.-

José Manuel 09-12-2009 10:03:38

La cag* el bicho lindo.
Felicitaciones al dueño y al constructor....

Pato-Patrol 09-12-2009 10:12:57

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 801816)
Un colega tuyo de Noruega con el que compartimos albumes de fotos mando esto .... para inspiracion.

Bueno como sabemos en cosa de gustos, no hay nada escrito y éstos son variables según las personas, pero mi aporte sería...

1.- Parabrisas de todas maneras, siempre que andas relativamente rápido saltan mil cosas en los ojos, jeepeando en arena ni hablar, quedas con arena hasta debajo de la lengua si no tienes capota, imagino estará considerado

2.- Desplazaría los cubre ruedas, idea similar a la foto puesta por JP, pero algo mas pro, esos no me gustaron, porque donde te metas a camino suelto es un lanza proyectiles ...:-?

3.- El color esta la raja, pero un poco mas mate para mi gusto, queda 10 puntos

4.- Con respecto a pintarle algo, lo pensaría un poco mas, esta bonito, así k para poner algo mmmmm.... la idea es k mejore su look, no poner por poner, capaz que lo haga ver mal .... en todo caso esto puede ser un trauma de chico cuando SV jugaba con los jeepitos de plástico ...:lol:...en todo caso mil veces mejor las letras en color negro, le pondría un "V8 Inside" & " S.O.S. Outside" ...:lol:

5.- Visualmente la barra "para" vuelcos se ve muy delgada, descompensa el look agresivo del jeep y se ve desproporcionada vs los neumas, ve de poner unas esponjas pro, creo que se vería mucho mejor.

Dos consultas Seba, con que rel. quedó al final los dif ? ....lo pesaron, cuanto será el peso completo ?

La transfer quedó la raja, cuando la vea recordaré que andaba en uno de mis juguetes .... :mrgreen::lol:

Felicitaciones, muy linda pega

salu2,

Pato

SVarasV 09-12-2009 10:32:46

Cita:

Empezado por Pato-Patrol (Mensaje 801996)
Bueno como sabemos en cosa de gustos, no hay nada escrito y éstos son variables según las personas, pero mi aporte sería...

1.- Parabrisas de todas maneras, siempre que andas relativamente rápido saltan mil cosas en los ojos, jeepeando en arena ni hablar, quedas con arena hasta debajo de la lengua si no tienes capota, imagino estará considerado

2.- Desplazaría los cubre ruedas, idea similar a la foto puesta por JP, pero algo mas pro, esos no me gustaron, porque donde te metas a camino suelto es un lanza proyectiles ...:-?

3.- El color esta la raja, pero un poco mas mate para mi gusto, queda 10 puntos

4.- Con respecto a pintarle algo, lo pensaría un poco mas, esta bonito, así k para poner algo mmmmm.... la idea es k mejore su look, no poner por poner, capaz que lo haga ver mal .... en todo caso esto puede ser un trauma de chico cuando SV jugaba con los jeepitos de plástico ...:lol:...en todo caso mil veces mejor las letras en color negro, le pondría un "V8 Inside" & " S.O.S. Outside" ...:lol:

5.- Visualmente la barra "para" vuelcos se ve muy delgada, descompensa el look agresivo del jeep y se ve desproporcionada vs los neumas, ve de poner unas esponjas pro, creo que se vería mucho mejor.

Dos consultas Seba, con que rel. quedó al final los dif ? ....lo pesaron, cuanto será el peso completo ?

La transfer quedó la raja, cuando la vea recordaré que andaba en uno de mis juguetes .... :mrgreen::lol:

salu2,

Pato

Tu lo dijistes, en gustos no hay nada escrito, en lo único que coincido contigo es en el brillo de la pintura :-D:-D
Hablando en serio, el tema parabrisas sería más por el look que por la utilidad. La idea es andar con antiparra igual que en ATV, sino, lo más probable es que le ponga un lexan removible directo a la jaula.
Extensiones de tapa barro sobre mi cadaver.
"V8 inside", prefiero que pase piola :roll: :-D y encuentro que no le pega.
Barra la prefiero sin acolchado, no me gusta que se vean de mucho diámetro.

Gracias, saludos
SV

pato castro 09-12-2009 10:45:53

Cambiaste el avatar! ya era hora

SVarasV 09-12-2009 11:42:54

Cita:

Empezado por Pato-Patrol (Mensaje 801996)

salu2,

Pato

La relación en los diff es 4,10.
No lo hemos pesado aún, ya lo voy a hacer, pero calculo 1500 kgs tope.

SALVELINUS 09-12-2009 21:09:36

Me sumo a todas las felicitaciones efectuadas...lo único que queda por decirle al dueño es que lo disfrute a mango .....
Saludos

CAPITAN CAVERNICOLA 10-12-2009 08:01:17

OYE, yo la verdad me quede sin palabras al ver las fotos armado, la verdad yo siempre preferí el original pero este es la excepción, impresionante el trabajo y el gusto de como quedo, los felicito.

Miguel Vera 10-12-2009 11:26:04

mas felicitacion entrarian a redundar
pero igual felicitaciones por el proyecto a ud. y al constructor
cuando empiezan con la electronica para escuchar como ruge el ls
saludos

FcoAsenjoB 10-12-2009 22:03:17

Quedo Muy bonito!
Ni se noto el cambio de abatar!!! :twisted:

Saludos!

FLAVIO 11-12-2009 08:20:45

Sebastian te felicito y a Patricio tambien se las mandaron, les quedo un jeep muy confiable y bien hecho a la primera, creo que no te dara dolores de cabeza en el futuro, esta muy pro, ojala lo puedas probar pronto.

saludos
FLAVIO

F.B.I 11-12-2009 13:52:33

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 737910)
Voy a instalar un kit de cables tipo Painless.

Pero qe marca ?
no recuerdo en qe parte del foro ley qe hay una alternativa a Painless mas baratos y hasta mejores...

Alguien sabe ?

-ArtSerey- 11-12-2009 13:56:59

...ya habra sido entregado a su Feliz Dueño??? ...me imagino q Seba Jr. va a ir a buscarlo??
creo q medio Foro esta a la espera del video de ese LS haciendo RunRun!!

slds

SVarasV 11-12-2009 14:06:15

Cita:

Empezado por F.B.I (Mensaje 803172)
Pero qe marca ?
no recuerdo en qe parte del foro ley qe hay una alternativa a Painless mas baratos y hasta mejores...

Alguien sabe ?

Marca "chancho".....

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Hot-R...ht_1736wt_1165

Gonzalo Bravo 11-12-2009 14:06:51

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 803177)
...ya habra sido entregado a su Feliz Dueño??? ...me imagino q Seba Jr. va a ir a buscarlo??

slds

Esperate un rato sentado, les recuerdo que aun no parte el "cambio de motor", falta hacerlo andar, frenos, bencina, ramales, etc etc etc. Solo hemos visto la parte "rapida", ahora viene la lenta :twisted:.-

SVarasV 11-12-2009 14:08:53

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 803177)

slds

Aparentemente lo entregaría hoy y por supuesto que voy con el verdadero dueño, para que pague la cuenta :mrgreen:
En todo caso falta harto para oír el motor.....hoy sólo concluye la primera etapa, fabricar un Jeep, ahora viene la segunda, hacerlo andar ;)

-ArtSerey- 11-12-2009 14:09:34

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 803185)
Esperate un rato sentado, les recuerdo que aun no parte el "cambio de motor"

o sea q hay Real LS1???
:buttrock:

F.B.I 11-12-2009 14:32:12

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 803184)

y cual era la otra marca ?
no puedo encontrar el post donde alguien lo menciona MMMMM

SVarasV 11-12-2009 21:29:41

3 Archivos Adjunto(s)
Ya !, ahora si que quedé contento con el color, se volvió a pintar ayer y quedó tal como yo quería, MATE, cero brillo.
Se instalaron los amortiguadores, lo único que falto fue la barra de dirección, que no alcanzó a salir del torno....e instalar las butacas......el lunes si o si se va para la casa :bounce2:

pato castro 11-12-2009 22:00:36

:shock: WOW! :shock:

JPVM 11-12-2009 22:46:46

yeeeezzzz !

VSilva 12-12-2009 13:11:22

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:g...ix/MrBurns.gif
:beer::beer::beer:

A.Felipe Vivanco 12-12-2009 15:15:07

Niiceeeeee! :bounce:

the.cheix 12-12-2009 22:08:29

laaaaaaaaaaaaaaa cagoooooooooooooooooooo felicitaciones para el dueño y el doctor

loco lucas 12-12-2009 23:40:34

Te quedo demaciado bien.
todas mis felicitaciones y respetos al maquinon y al dueño :pop:

Pancho Coddou 13-12-2009 09:04:48

Felicitaciones, simplemente espectacular.
Si no te molesta comentarlo: ¿cuál fue el costo total hasta este punto?
Saludos.

jorge ortega 13-12-2009 09:37:44

Realmente espectacular!!!!

Mis felicitaciones al dueño y que lo disfrute.

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:12:56.