TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   SJ413 - Gonzalo Bravo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11172)

Gonzalo Bravo 20-08-2008 16:03:06

Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 595758)
Exacto...!!! asi se llaman, vienen distintas combinaciones de diametros interiores y exteriores y se vende dimencionado a los largos que necesitas.

http://www.empresasotero.cl/otero.htm

Saludos

No las conocia, y al parecer aca en Viña no existen, ya que andaba buscando una cañeria de unos 6mm de pared y no encontre.-

VSilva 20-08-2008 18:08:10

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 595801)
No las conocia, y al parecer aca en Viña no existen, ya que andaba buscando una cañeria de unos 6mm de pared y no encontre.-

Tiene que haber en algun lugar, no son tan extrañas como para no conocerlas en el rubro, busca tb en Sack , Thyssen o Kupfer tb podrian tener.

Juan Luna 20-08-2008 19:09:32

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 595852)
Tiene que haber en algun lugar, no son tan extrañas como para no conocerlas en el rubro, busca tb en Sack , Thyssen o Kupfer tb podrian tener.

Gonzalo.. se llama barra perforada KLM y en Proinmar 210469 venden dimencionada.... esto esta detras de la Av. Argentina entre Pasaje Quillota y eloy alfaro... Lo menos pa soldarla es 7018...
Saludos..

José Manuel 21-08-2008 15:35:17

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 595735)
Que cañeria es esa? Manessmann??

Las compramos en Otero. Son barras de acero perforado tipo 4LM (o algo así)

RNewcomb 21-08-2008 15:42:32

Cita:

Empezado por José Manuel (Mensaje 596289)
Las compramos en Otero. Son barras de acero perforado tipo 4LM (o algo así)

X2 en Otero compré hace años unas barras perforadas para fabricar unas barras de traccion, son las que más resisten cuando estas son bien largas..

Juan Luna 21-08-2008 16:04:36

Proinmar es representante de sandvik, que trae estas barras...al igual que otero....

Busca una que te de el diametro interior para poder hacer el hilo del terminal y asi no la sueldas...

Fantasma-4x4 28-09-2008 16:02:16

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 535975)
Tensores

Estas JJ son mas lateras de armar que las con la tapa apernada, y venden una herramienta para armarlas. Pero como no tiene mucha ciencia, use un antiguo collar colapsable de las coronas, y con un pequeño rebaje funciono impecable para armarlas.

Tambien les aproveche de poner graseras.

Aqui algunas fotos de los nuevos tensores delanteros de 1,5" y J Joints:

Una duda, crees que se podria aumentar el diametro interior de la bola de la JJ de 2.5", para poner un perno mas grande que el 9/16 ?...

Grax.

Gonzalo Bravo 28-09-2008 23:56:41

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 610294)
Una duda, crees que se podria aumentar el diametro interior de la bola de la JJ de 2.5", para poner un perno mas grande que el 9/16 ?...

Grax.

demas.-.................

Fantasma-4x4 29-09-2008 00:54:01

Olvidalo..., despues recorde que las creeper joint son similares pero vienen para perno de 18mm, lo que necesitaba :P.

Slds.

Gonzalo Bravo 01-10-2008 22:24:44

PM

Oye Gonzalo, me fijé en las fotos de tu proyecto en la tapa del distribuidor, le pusiste un flange?? La tapa del Renault 18 no es igual? Hay que modificar??
Ayudame en eso por favor.

Oye, tu conoces a Facundo Lozano verdad???

Gracias.

Saludos.

Gonzalo Bravo 01-10-2008 22:27:17

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 611875)
Oye Gonzalo, me fijé en las fotos de tu proyecto en la tapa del distribuidor, le pusiste un flange?? La tapa del Renault 18 no es igual? Hay que modificar??
Ayudame en eso por favor.

Oye, tu conoces a Facundo Lozano verdad???

Gracias.

Saludos.

Sip, puse un flange, que es es disco blanco que se ve en la foto. Hoy en dia es de aluminio.

No, la tapa de R18 no tiene la misma apernadura.

De hacer lo mismo, usaria la de Mazda 323, ya que es plastica, no se quiebra, y es mas facil de encontarar.

Sip, si conozco a Facundo, es uno de los 4 creadores de este Foro.

Gonzalo Bravo 12-10-2008 01:02:30

3 Archivos Adjunto(s)
Para el que me preguntaba por las fotos de la instalacion de la caja de LUV...

JMaruri 12-10-2008 22:26:20

Gonzalo
Donde compraste los JJ?

Javier

MLOZANO 12-10-2008 22:57:38

Cita:

Empezado por JMaruri (Mensaje 615964)
Gonzalo
Donde compraste los JJ?

Javier

Eran mios... los compré en Summitracing.com

Saludos

Mariano

Gonzalo Bravo 05-11-2008 22:45:01

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 527442)
Luego se sacan los 4 pernos de la tapa del piston;
.
.
.

Despues de probar bien el hydro assist, aparte de necesitar mas caudal de liquido, la caja sigue con juego, y creo saber la razon, al parecer el brillante mecanico que la desarmo hace años, y que me comento que se le habian caido las bolas, parece que no encontro todas!!! :evil:

Sacando el tunel, este queda completamente vacio, o sea, faltan al menos unas 5 o 6 bolas para estar continuas.

La pregunta, que espacio debiera quedar sin bolas??? una? dos?

Pancho Ibarra 06-11-2008 10:04:59

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 625942)
Despues de probar bien el hydro assist, aparte de necesitar mas caudal de liquido, la caja sigue con juego, y creo saber la razon, al parecer el brillante mecanico que la desarmo hace años, y que me comento que se le habian caido las bolas, parece que no encontro todas!!! :evil:

Sacando el tunel, este queda completamente vacio, o sea, faltan al menos unas 5 o 6 bolas para estar continuas.

Yo tengo otra consulta, como armar un cuerpo de valvulas de una caja hidraulica? es cosa de meter las bolitas y listo?

S.O.S. 06-11-2008 13:03:39

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 625942)

segun yo 1 ESPACIO DE BOLA

Gonzalo Bravo 06-11-2008 13:12:02

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 626130)
segun yo 1 ESPACIO DE BOLA

Eso me suena mas razonable. Vamos a comparar bolas.-

Gonzalo Bravo 06-11-2008 13:14:31

Cita:

Empezado por Pancho Ibarra (Mensaje 626053)
Yo tengo otra consulta, como armar un cuerpo de valvulas de una caja hidraulica? es cosa de meter las bolitas y listo?

El la valvula misma no tiene bolas, el gusano si.
Hay un par de metodos, ya que te puede dar muchos dolores de cabeza.
Yo simplemente uso grasa, y pego las bolas a los costados y pongo el tonto gusano adentro :lol:.
Victor Silva lo hacia de otra forma, no recuerdo bien.-

S.O.S. 06-11-2008 14:01:48

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 626134)
El la valvula misma no tiene bolas, el gusano si.
Hay un par de metodos, ya que te puede dar muchos dolores de cabeza.
Yo simplemente uso grasa, y pego las bolas a los costados y pongo el tonto gusano adentro :lol:.
Victor Silva lo hacia de otra forma, no recuerdo bien.-

puedes (y creo mas seguro) ir metiendo las bolas por los orificios donde se inserta ese bypass de latas, con el gusano al fondo , girando un poco hacia la derecha e izquierda, hasta q no entren más, y en el bypass va el resto.

Gonzalo Bravo 06-11-2008 15:21:50

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 626158)
puedes (y creo mas seguro) ir metiendo las bolas por los orificios donde se inserta ese bypass de latas, con el gusano al fondo , girando un poco hacia la derecha e izquierda, hasta q no entren más, y en el bypass va el resto.

Si, pero el puente tiene los topes de laa bolas a ambos lados, por lo cual son el no podras retenerlas. Victor haca algo similar, girando en un solo sentido, pero no me acuerdo cual era la tecnica para que las bolas no salieran sin los topes.-

VSilva 06-11-2008 21:27:22

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 626188)
Si, pero el puente tiene los topes de laa bolas a ambos lados, por lo cual son el no podras retenerlas. Victor haca algo similar, girando en un solo sentido, pero no me acuerdo cual era la tecnica para que las bolas no salieran sin los topes.-

Tal como dice Pato, yo voy una a una por uno de los orificios en el sentido de giro del gusano hacia la otra salida, con cuidado hasta que aparece la primera al otro lado , de ahi unto con grasa el puente y coloco las restantes bolitas en el, de ahi para adentro y listo. Este finde tengo que armar una voy a sacar fotos del proceso, el riesgo que veo en tu forma de hacerlo es que alguna se salga y quede metida al fondo (me ha pasado) y queda trancando la direccion en un sentido.

Fantasma-4x4 06-11-2008 21:31:12

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 626312)
Tal como dice Pato, yo voy una a una por uno de los orificios en el sentido de giro del gusano hacia la otra salida, con cuidado hasta que aparece la primera al otro lado , de ahi unto con grasa el puente y coloco las restantes bolitas en el, de ahi para adentro y listo. Este finde tengo que armar una voy a sacar fotos del proceso, el riesgo que veo en tu forma de hacerlo es que alguna se salga y quede metida al fondo (me ha pasado) y queda trancando la direccion en un sentido.

x2!..., hago exactamente lo mismo, y siempre funciona bien. El espacio que queda son 1 o a lo mas 2 bolos, algo asi.

Gonzalo Bravo 08-11-2008 18:55:20

A todo esto estara bien mi razonamiento que si faltan bolas la caja tendra juego?estoy empezando a dudar.
El gusano corre por las bolas y si las bolas estuvieran gastadas, claro, tendria juego de inmediato, pero si calzan en el zurco el gusano no se apoyaria en gran cantidad de esta sin neserariamente ganar juego???

opiniones?

Fantasma-4x4 09-11-2008 00:27:15

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 626951)
A todo esto estara bien mi razonamiento que si faltan bolas la caja tendra juego?estoy empezando a dudar.
El gusano corre por las bolas y si las bolas estuvieran gastadas, claro, tendria juego de inmediato, pero si calzan en el zurco el gusano no se apoyaria en gran cantidad de esta sin neserariamente ganar juego???

opiniones?

Por logica, no creo que la falta de bolitos produsca ese juego, si la desarmaste completa, al menos las saginaw el ajuste del eje de entrada es muy fino, si no es perfecto queda juego de inmediato. Yo tube que desmontar la mia y volverla a ajustar para que quedara bien. ( Y si te pasas un pelo se apreta ).

Gonzalo Bravo 11-11-2008 20:55:15

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 627008)
Por logica, no creo que la falta de bolitos produsca ese juego, si la desarmaste completa, al menos las saginaw el ajuste del eje de entrada es muy fino, si no es perfecto queda juego de inmediato. Yo tube que desmontar la mia y volverla a ajustar para que quedara bien. ( Y si te pasas un pelo se apreta ).

A que te refieres con el eje de entrada? Al piñon del eje con el piston?

Fantasma-4x4 11-11-2008 21:51:28

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 628171)
A que te refieres con el eje de entrada? Al piñon del eje con el piston?

Las saginaw desarmas la parte del piston. Pero aparte desarmas la parte que va hacia el volante, donde esta el cuerpo de valvulas, de donde se afirma el sinfin, ese al fondo gira sobre un rodamiento plano. El ajuste del cuerpo sobre el rodamiento plano tiene que ser perfecto, si queda una minima holgura queda con juego notorio la caja, y si te pasas se apreta, es fino. Al menos en las Saginaw es asi, nose tu caja.

Gonzalo Bravo 11-11-2008 22:05:45

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 628204)
Las saginaw desarmas la parte del piston. Pero aparte desarmas la parte que va hacia el volante, donde esta el cuerpo de valvulas, de donde se afirma el sinfin, ese al fondo gira sobre un rodamiento plano. El ajuste del cuerpo sobre el rodamiento plano tiene que ser perfecto, si queda una minima holgura queda con juego notorio la caja, y si te pasas se apreta, es fino. Al menos en las Saginaw es asi, nose tu caja.

En la mia el cuerpo de valvulas no se desarma, no se puede separar el eje de entrada del gusano, asi:

VSilva 11-11-2008 22:34:25

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 628211)
En la mia el cuerpo de valvulas no se desarma, no se puede separar el eje de entrada del gusano, asi:

Entre el gusano y la estria de entrada debiese haber un pequeño juego elastico, es asi en tu caja?? o es rigido??

Gonzalo Bravo 11-11-2008 22:43:13

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 628237)
Entre el gusano y la estria de entrada debiese haber un pequeño juego elastico, es asi en tu caja?? o es rigido??

Si claro, tiene un juego de algunos grados hacia ambos lados para canalizar el flujo hacia la derecha o izquierda, pero el juego que siento en la direccion (en la entrada) es antes de activar la valvula, eso es lo raro, como entre el gusano y el piston, pero las bolas se ven bien calzadas.-

VSilva 11-11-2008 22:46:33

5 Archivos Adjunto(s)
Aca las fotos de la forma en que yo armo el conjunto de bolas recirculantes.

1º el sector y el gusano vacios
2º insertando la primera bolita en sentido del agujero opuesto
3º aparece la primera bolita en el lado contrario (a medida que se meten las bolitas hay que empujarlas un poco y girar levemente el gusano para que no queden espacios entremedio.
4º el puente se llena con bolitas untadas en grasa
5º el puente instalado

Fantasma-4x4 11-11-2008 23:08:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 628211)

Como se sujeta esa pieza a la carcaza?... en la chevy se ajusta eso, y si queda con un leve juego dentro-afuera, al volante queda con juego.

Gonzalo Bravo 12-11-2008 09:47:48

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 628262)
Como se sujeta esa pieza a la carcaza?... en la chevy se ajusta eso, y si queda con un leve juego dentro-afuera, al volante queda con juego.

La cola de la carcaza se separa del cuerpo, y la valvula entra ajustada en dos o tres asientos (donde van las salidas de los diferentes pasos de aceite) y va montada en bolas en ese zuco que se ve y apretada con una tuerca plana entre las bolas y el cuerpo.

Gonzalo Bravo 20-11-2008 19:37:59

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 628247)
Aca las fotos de la forma en que yo armo el conjunto de bolas recirculantes.

1º el sector y el gusano vacios
2º insertando la primera bolita en sentido del agujero opuesto
3º aparece la primera bolita en el lado contrario (a medida que se meten las bolitas hay que empujarlas un poco y girar levemente el gusano para que no queden espacios entremedio.
4º el puente se llena con bolitas untadas en grasa
5º el puente instalado

Haaaaaaaaaaaaaarto mas simple el sistema, funciono impecable.
Desarme la caja, le puese la cantidad de bolas necesarias y ta ta ta tannnnnn.......quedo con el mismo juego.
O es desgaste, o simplemente es asi, pero tiene un juego a la entrada que no se s¡iente al forzarla valvula con el gusano, ni tampoco al forzar el gusano con piston. Ni idea, vamos a buscar una nueva para ver con que juego vienen.

By the way, que juego le dejan a la caja misma? ya que si la dejo ajustada se pone dura en el centro, por lo cual le deje un juego que me parecio razonable, muy parecido al de una corona.-

VSilva 20-11-2008 22:04:43

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 632458)
Haaaaaaaaaaaaaarto mas simple el sistema, funciono impecable.
Desarme la caja, le puese la cantidad de bolas necesarias y ta ta ta tannnnnn.......quedo con el mismo juego.
O es desgaste, o simplemente es asi, pero tiene un juego a la entrada que no se s¡iente al forzarla valvula con el gusano, ni tampoco al forzar el gusano con piston. Ni idea, vamos a buscar una nueva para ver con que juego vienen.

By the way, que juego le dejan a la caja misma? ya que si la dejo ajustada se pone dura en el centro, por lo cual le deje un juego que me parecio razonable, muy parecido al de una corona.-

Las cajas se deben ajustar en la posicion centrada por que todas tienen juego en los extremos , son asi, puedes regularla en banco, centras bien el sector y la dejas con u juego minimo, incluso casi sin, por lo menos asi lo hago y sin dramas.

VSilva 20-11-2008 22:12:12

1 Archivos Adjunto(s)
¿Como se controla el juego axial de la valvula? en la zona marcada como se apoya en el housing en ambos extremos? si hay holgura en esta zona te resultara en un juego anormal de la caja.

Gonzalo Bravo 20-11-2008 22:29:19

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 632523)
¿Como se controla el juego axial de la valvula? en la zona marcada como se apoya en el housing en ambos extremos? si hay holgura en esta zona te resultara en un juego anormal de la caja.

En la ranura van bolas que forman un rodamiento, las cuales se apoyan hacia la derecha en el cuerpo de la valvula y a la izquierda lleva una rosca que actua como la otra pista y lo retiene.

La valvula misma se aloja en un sector acanalado donde corre y coincide con las salidas de la valvula (se ve el pulido en la foto)

Gonzalo Bravo 20-11-2008 22:29:59

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 632519)
Las cajas se deben ajustar en la posicion centrada por que todas tienen juego en los extremos , son asi, puedes regularla en banco, centras bien el sector y la dejas con u juego minimo, incluso casi sin, por lo menos asi lo hago y sin dramas.

Ah, impecable, asi mismo lo hice.

Gonzalo Bravo 04-01-2009 19:14:41

Me hice el animo de armar la direccion con la cantidad correcta de bolas en el gusano, la valvula con el paso agrandado y con el resorte algo mas largo, y quedo igual, demasiado lenta.

Que relacion de poleas (cigueñal/Bomba) anda bien con la bomba Toyota???. No me tienta mucho achicar la polea para no matar la bomba.

Ideas?

MicroMachine 04-01-2009 22:29:22

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 648443)
Me hice el animo de armar la direccion con la cantidad correcta de bolas en el gusano, la valvula con el paso agrandado y con el resorte algo mas largo, y quedo igual, demasiado lenta.

Que relacion de poleas (cigueñal/Bomba) anda bien con la bomba Toyota???. No me tienta mucho achicar la polea para no matar la bomba.

Ideas?

Oye gonzalo pero cambiando la relacion de la polea de la bomba no cambiaras lo lento de la caja, no sera muy corto el pitman?
Saludos,

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:08:03.