TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   FJ60 + Swamper TSL 36x14.5 (+ SPOA) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=622)

jorge koch 31-12-1969 20:00:00

hoy vi en el taller donde voy una homocinetica larga de una hilux antigua que es la misma del tlc(cuando puse los discos delanteros las medi y eran iguales)voy a preguntar y mañana te respondo

RoNdrigo Pastén 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por jorge koch
hoy vi en el taller donde voy una homocinetica larga de una hilux antigua que es la misma del tlc(cuando puse los discos delanteros las medi y eran iguales)voy a preguntar y mañana te respondo

se abren las esperanzas!!! :) :)

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Yo no me iria tan arriba, yo cambiaria la homocinetica, dejaria el bloqueo y andaria con una de repuesto mientras traigo unas marfield.

Poner un D60 no es tan facil, ya que el trasero del TLC es hacia la derecha, no centrado y no si ni si existen D60 a la derecha. Es cierto que el cardan es larguisimo para ponerlo despazado, pero no creo sea la idea.

Ademas que estas hablando de millones de pesos.

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Si hay dana 60 delanteros izquierdos en sumayoria Ford, el trasero es siempre centrado

los marfiled ya no se venden,
son mejores los longfields

Opino lo mismo como mencionaba mas atras

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Si hay dana 60 izquierdos en us mayoria Ford
Opino lo mismo como meniocnaba mas atras

Traseros derechos? yo lo estoy mirando en la linea del auto, a la derecha del piloto.

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Bierfield

Acá todo el asunto son las partes moviles y el locker delantero .. acaso creeen que las crucetas de los D60 no se parten . ?

Mi opinión muy senicera es que lo mejor es hacer un upgrade completo desde ejes reforzados hasta las newfields ..

Lo que ocurre es que Newfield vende por separado el kit pero podes comprar todo .. y eso te asegura que no tendrás problemas ..

yo creo que esto es un poco cuestión de Criterio .. yo siempre llevo una bierfield de respuesto en mi carro .. y pongo mi ARB delantero sin asco .. si se rompe se rompio y punto .. se cambi ay adelante ..

Cuando tenga mucho dinero ( diciembre jejejejeje ) traeré mis newfiel y estaré menos preocupado .. pero seguiré llevando una bierfield de repuesto siempre por que andar bloqueado adelante implica siempre ese riesgo tengas el diferencial que tengas ..

Además recordemos algo .. el diferencial está más propenso a reventar una bierfiel cuadno estamos locked + metiendo el pie + timón cortado hacia un lado o el otro = crack .. !

Cuando giramos las llantas las bierfield tienen menos superficie de contacto y es cuando las rompemos .. esa es una ventana del sistema de crucetas .. toleran mejor el torque en esta situación ..

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por pirata 4x4
Si hay dana 60 izquierdos en us mayoria Ford
Opino lo mismo como meniocnaba mas atras

Traseros derechos? yo lo estoy mirando en la linea del auto, a la derecha del piloto.

Igual hay, pero es bastante dificil pillarlos.

Los Landcruiser venezolanos vienen con Dana 60 atrás, el cual no es flotante y viene con la cabeza de chancho al lado.

Es un eje super raro, Aca en Chile, Brian Letelier de los asatraction tiene uno de esos.

Saludos

Mariano

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Ayer estube viendo alternativas y al parecer hay 2.
1.-Longfields, cuestan US$215 c/u aprox, Son homocineticas normales que les sueldan un anillo extra y las someten a un tratamiento de frio (-300º) y calor. son garantizadas de irrompibles y se supone que agunatan 10.000 libras de torque.

2.-Newfields, Cuestan aprox US$250 c/u, son mas grandes y mas gruesos y tambien se supone que son irrompibles. Ademas dicen que al hacer mas firmes las homocineticas no hace que el punto debil siguiente sea el eje. asi que no se deberia preocupar.

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Bierfield

Para Toy y para Suzuki venden unos refuerzos que son como una copa que se pone alrrededor del bierfield para darle más resistencia .. pero la verdad es que para eso me voy de una sola ocn las Newfield y ni más salir de ese problema ..

Son menos dolores de cabeza Facu.. que andar inventando cortes y demás con un D60 ..

Conoces a Brian el es de la Lista Land Cruiser, pero el Dana de el solo es atrás .. ninguno vino con Dana adelante .. los diferenciales delanteros son Japoneses.

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Si, si conosco a Brian, el tambien esta en este foro y en algunos otros aca.

Ahora el tema esta ¿Longfields o Newfields?

Para los Newfields hay que preforar. ¿ahi ya no te sirve mas para un briefiled normal?
http://www.rockcrawler.com/techrepor.../9Grinding.jpg

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:04:04.