TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Samurai Owners (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55801)

Conejo4wd 15-01-2015 14:17:15

Re: Samurai Owners

Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 1359245)
Estimados :

Hoy en la noche volvió mi Samuka del doctor, tenia varios detalles pequeños los cuales fueron solucionados sin mayores inconvenientes ( retenes, oring, piola embrague, pernos varios, etc ) en realidad nada grave, solo cosas de la edad.

Ahora esta con espaciadores de 1,5" para que se vea menos alto y mas ancho ( con los 35" cambio harto su equilibrio ) y estoy probando mis focos IPF regalones (tengo claro que valen hongo luminicamente ), pero estéticamente me gustan.....les tengo cariño.

La idea es dejar los IPF y los led adelante.....en realidad solo los led alumbran, las luces del Samuka no se caracterizas por ser buenas ( al menos las que tiene puestas ).

Acá sus correspondientes pics.....malas porque las saque con el cel.

saludos
cangrejo4x4

Comparto que se ve mas rico, me gusta mucho este samurai.

Con los 35 no quedo muy pesado?? esta con los dif originales?? algun refuerzo en especial??

FcoAsenjoB 15-01-2015 16:44:19

Unas fotos Actuales del Samu, Ahora se va de mantencion para un viaje a Panguipulli.

http://thumbs.subefotos.com/4a4d03f1...31581e8e3o.jpg

http://thumbs.subefotos.com/4fceff6c...2163ad658o.jpg

http://thumbs.subefotos.com/0fbf11d0...4565f522bo.jpg

Y el nuevo upgrades! :twisted::-D:bounce:
http://thumbs.subefotos.com/b7fa6fd7...ebdf65459o.jpg

Saludos a todos!

cangrejo4x4 17-01-2015 23:03:59

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Conejo4wd (Mensaje 1359403)
Comparto que se ve mas rico, me gusta mucho este samurai.

Con los 35 no quedo muy pesado?? esta con los dif originales?? algun refuerzo en especial??

Conejo :

Quedo mejor con los 35", se siente el motor menos enrollado en carretera, no tengo tacómetro ( conectado ), pero de oído se siente mejor que con los 33".

Respecto a los refuerzos de los yugos, nada por ahora, solo ejes de cromoly atrás. Por eso esta casi de DD, no se que tanto aguantan estos ejes con 35". En un futuro muy cercano, estoy estudiando reforzar o pasar a yugos de Toy.

Con esta configuración, el rendimiento mixto esta cercano a los +/- 12 km/lts, no siendo muy cuidadoso con la pata.

Como dato/anécdota , les puedo contar que el Viernes ayude a un amigo con su camioneta en pana, iba subiendo por Piedra Roja en dirección a Lo Barnechea ( vía Los Trapenses ) y empezando a subir desde Chicureo murió la camioneta. Como estaba cargado con las cosas de la obra (no la podía dejar ahí ), así que me ofrecí para llevarlo remolcando hasta su casa.

Amarramos con una eslinga el Samuka a la camioneta y empezamos a subir la cuesta. Para cuidar el vicho, lo puse en Low + cubos conectados y llegue hasta la cima sin problemas, me fui en tercera y cuarta cerro arriba, lo mejor era ver la cara de la gente cuando veían este insecto remolcando la camioneta cuesta arriba a unos 40Km/hr, solo saque una foto, porque no paramos hasta llegar a Los Bravos.

De ahi en adelante las historia cambia de rumbo, porque bajó la cuesta solo y en el puente lo esperaba un camion para tirarlo hasta la casa. El samuka se porto de lujo, ningun problema, solo un poco de Tº extra, porque al pararlo no siguió funcionando el aspa y el agua caliente quedo quieta. Olor a embrague cero, motor sin fallas, mi amigo Manolo mas contento que la xuxa por la paleteada y yo feliz con la maquina :bounce2::bounce:

Acá la unica pics....en realidad selfie

mejikano4x4 18-01-2015 08:57:38

Cita:

Empezado por bryanmd123 (Mensaje 1356460)
Aca va el mio, samurai II del 97, por ahora esta con múltiple 4:2:1, amortiguadores traseros OME, fenders, parachoques de defender adaptado para el samurai, lo tengo con un juego de arena y cerro, mi idea es ponerle los km2 en 235/75 que es la misma medida que tengo ahora, espaciadores, lift de 2" mejorando la suspensión completa y bloquear atrás.

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/538/3oyd3V.png

saludos.

Amigo se ve súper tu samurai.... Te hago una consulta donde conseguiré tus fenders ya que estoy en búsqueda de esos para mi samurai o si alguien me da el dato se los agradecería.

Saludos

cangrejo4x4 18-01-2015 10:23:55

Cita:

Empezado por FcoAsenjoB (Mensaje 1359414)

Se ve filete el samuka yo siempre he querido tener uno rojo y nunca he podido ( llevo 3 plop ). a todo esto, donde compraste las molduras plásticas para las puertas ??

saludos
cangrejo4x4

cangrejo4x4 18-01-2015 10:26:45

Cita:

Empezado por mejikano4x4 (Mensaje 1359633)
Amigo se ve súper tu samurai.... Te hago una consulta donde conseguiré tus fenders ya que estoy en búsqueda de esos para mi samurai o si alguien me da el dato se los agradecería.

Saludos

Mejikano :

Creo que Domingo Vergara de www.fibracar.cl las hace, en el foro de ventas debería haber mas información ( precios ), puede que aparezcan también por fangueras.

Alternativa dos, poner de TJ, yo he visto un par con ellas y no se ve mal, lo que no me gusta tanto es que son muy cuadradas, así se pierde un poco la forma curva del samuka.

Alternativa 3, puedes importar unas filetes desde www.bushwacker.com , son harto mas caras, pero no son en fibra y eso les da mucha mas vida, aguantan mucho. FOB price US$ 500.-

http://www.bushwacker.com/search-res...acement_part=0

saludos,
cangreji4x4

Conejo4wd 19-01-2015 08:52:28

3 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 1359622)
Conejo :

Quedo mejor con los 35", se siente el motor menos enrollado en carretera, no tengo tacómetro ( conectado ), pero de oído se siente mejor que con los 33".

Respecto a los refuerzos de los yugos, nada por ahora, solo ejes de cromoly atrás. Por eso esta casi de DD, no se que tanto aguantan estos ejes con 35". En un futuro muy cercano, estoy estudiando reforzar o pasar a yugos de Toy.

Con esta configuración, el rendimiento mixto esta cercano a los +/- 12 km/lts, no siendo muy cuidadoso con la pata.

Como dato/anécdota , les puedo contar que el Viernes ayude a un amigo con su camioneta en pana, iba subiendo por Piedra Roja en dirección a Lo Barnechea ( vía Los Trapenses ) y empezando a subir desde Chicureo murió la camioneta. Como estaba cargado con las cosas de la obra (no la podía dejar ahí ), así que me ofrecí para llevarlo remolcando hasta su casa.

Amarramos con una eslinga el Samuka a la camioneta y empezamos a subir la cuesta. Para cuidar el vicho, lo puse en Low + cubos conectados y llegue hasta la cima sin problemas, me fui en tercera y cuarta cerro arriba, lo mejor era ver la cara de la gente cuando veían este insecto remolcando la camioneta cuesta arriba a unos 40Km/hr, solo saque una foto, porque no paramos hasta llegar a Los Bravos.

De ahi en adelante las historia cambia de rumbo, porque bajó la cuesta solo y en el puente lo esperaba un camion para tirarlo hasta la casa. El samuka se porto de lujo, ningun problema, solo un poco de Tº extra, porque al pararlo no siguió funcionando el aspa y el agua caliente quedo quieta. Olor a embrague cero, motor sin fallas, mi amigo Manolo mas contento que la xuxa por la paleteada y yo feliz con la maquina :bounce2::bounce:

Acá la unica pics....en realidad selfie

Mish... no es malo saber que con esa configuración anda bien con 35.

yo con mi configuracion anda super bien en ruta pero en carretera en 4x2 guatea para las subidas... mmm tendre que cambiar motor?:twisted:

Yo estoy con los diferenciales de hilux y creo que es la opción que te podría acomodar, o mejor aun los del TLC debido a que poseen la cabeza de chancho mas tirada a la derecha y no tan al centro como los de la hilux.

Ayer se porto muy bien en ruta mas menos dificiles... aqui unas fotitos

cangrejo4x4 20-01-2015 23:04:58

Cita:

Empezado por Conejo4wd (Mensaje 1359702)
Mish... no es malo saber que con esa configuración anda bien con 35.

yo con mi configuracion anda super bien en ruta pero en carretera en 4x2 guatea para las subidas... mmm tendre que cambiar motor?:twisted:

Yo estoy con los diferenciales de hilux y creo que es la opción que te podría acomodar, o mejor aun los del TLC debido a que poseen la cabeza de chancho mas tirada a la derecha y no tan al centro como los de la hilux.

Ayer se porto muy bien en ruta mas menos dificiles... aqui unas fotitos

Wena makina Conejo !!!!

Que tan durazno queda con los paquetes de hilux o solo tienes diferenciales de Toy y paquetes de otra marca.

Para mover los 35" ando con caja 4.16 y coronas 4.62, de otra manera dudo que se puedan mover tan fácil.

Que motor tiene el tuyo ??, conozco muchos samukas con motor original y moviendo hasta 37/38. Todo depende de la relación de piñones/caja/corona, así que quizás no sea solución el cambio de motor.

saludos
cangrejo4x4

Conejo4wd 21-01-2015 08:21:38

Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 1359882)
Wena makina Conejo !!!!

Que tan durazno queda con los paquetes de hilux o solo tienes diferenciales de Toy y paquetes de otra marca.

Para mover los 35" ando con caja 4.16 y coronas 4.62, de otra manera dudo que se puedan mover tan fácil.

Que motor tiene el tuyo ??, conozco muchos samukas con motor original y moviendo hasta 37/38. Todo depende de la relación de piñones/caja/corona, así que quizás no sea solución el cambio de motor.

saludos
cangrejo4x4

Gracias Cangrejo por el cumplido, realmente estoy muy contento con el samurai. tengo ganas de hacer un par de cosas (Bumper para un winche, rockslider para las rocas entre otras cosas...) pero no tengo ni el menor apuro, solo es para cuidar un pcoo mas el jeep en grietas y rocas...

Los paquetes de resorte que tengo son de Hilux, muy cómodo (En relación a los de samurai normal). EN las fotos se ve la diferencia en recorrido por los paquetes mas largos.

La relación que tengo es Motor 1.3 Original, caja original, transfer 4.16 y coronas 4,88. El samuka en ruta anda la raja, realmente muy bien no muere nunca y en carretera anda a una buena velocidad en plano, lo que si en subida de cuestas guatea un poco pero creo que es de exigente.

Fantasma-4x4 22-01-2015 09:20:29

1 Archivos Adjunto(s)
Comparto una foto que tome ayer, explorando algunos caminos en los alrededores de Concepción:

Slds.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:38:32.