TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   "Simpático" proyecto en Chile (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=49039)

pato castro 28-02-2012 22:40:07

Re: "Simpático" proyecto en Chile

La opción mecánica es muy cara de hacer, y no es tan confiable como la caja automática. La idea del dueño era poner caja mecánica pero cuando sacamos cuentas quedó :shock: así que automática nomás

Fantasma-4x4 28-02-2012 23:40:27

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 1117178)
La opción mecánica es muy cara de hacer, y no es tan confiable como la caja automática. La idea del dueño era poner caja mecánica pero cuando sacamos cuentas quedó :shock: así que automática nomás

Que lata que sea así, pero bueno.

Cuando veo un jeep potente y bien hecho, pero con caja automática, siento que es como andar con dos cilindros desconectados. No hay como la transmisión de potencia instantánea, directa y brusca de la caja mecánica.

pato castro 29-02-2012 06:15:18

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1117193)
Que lata que sea así, pero bueno.

Cuando veo un jeep potente y bien hecho, pero con caja automática, siento que es como andar con dos cilindros desconectados. No hay como la transmisión de potencia instantánea, directa y brusca de la caja mecánica.

A mi me pasa lo contrario, cuando veo un jeep potente mecánico me da lata pensar que toda esa potencia se interrumpe automáticamente al pisar el embrague, no así con la caja automática. Además de cierta potencia hacia arriba necesitas embragues con materiales exóticos que son ridículamente caros (ejemplo, los mejores embragues son de material carbon/carbon, un kit Tilton para un Mitsubishi Evolution por ejemplo vale U$ 5.000+), claro que hacen su pega, y después el tema es encontrar una caja mecánica que te permita pasar los cambios relativamente rápido y que aguante

Gonzalo Bravo 29-02-2012 08:43:43

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 1117220)
A mi me pasa lo contrario, cuando veo un jeep potente mecánico me da lata pensar que toda esa potencia se interrumpe automáticamente al pisar el embrague, no así con la caja automática. Además de cierta potencia hacia arriba necesitas embragues con materiales exóticos que son ridículamente caros (ejemplo, los mejores embragues son de material carbon/carbon, un kit Tilton para un Mitsubishi Evolution por ejemplo vale U$ 5.000+), claro que hacen su pega, y después el tema es encontrar una caja mecánica que te permita pasar los cambios relativamente rápido y que aguante

Cada vez ,me convenzo mas de eso ;)

S.O.S. 29-02-2012 09:28:01

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 1117220)

x3 totalmente deacuerdo...la comparación de mec y AT es añeja ya, una caja bién preparada pasa los cambios tan precisos como una mec...y con la ventaja infinita de no tener un embrague q desliza...q si es muy blando patina y si es muy duro rompe la caja...a menos q hablemos de una caja de USD10lks o más...

Bién Pato.

RNewcomb 29-02-2012 09:31:08

Como dice el gran Hans Werner Aufrecht de AMG, los carburadores y las cajas mecánicas son parte del pasado.-

Ese JK es realmente una maravilla :buttrock:

SVarasV 29-02-2012 09:56:03

La única gracia que le encuentro a las cajas mecánicas, es la posibilidad de empujar el Jeep si se quedó sin batería :mrgreen:

Jeep potente ---> Caja Automática.
Auto potente ---> Caja Mecánica.

HAKUNA 29-02-2012 10:03:58

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1117275)
La única gracia que le encuentro a las cajas mecánicas, es la posibilidad de empujar el Jeep si se quedó sin batería :mrgreen:

Jeep potente ---> Caja Automática.
Auto potente ---> Caja Mecánica.

creo que esa opción queda para los japos, no me imagino un amg c63 con caja mecánica, pero si un Sti.... incluso los GTR vienen todos auto.. claro, con cajas casi secuenciales aunque sea un comando electrónico.

Saludos
hakuna

Tapage 29-02-2012 10:12:58

Aunque me gusta manejar ( I mean decido cuando y en que cambio ando ) debo reconocer que cada día las cajas auto hacen más .. y más .. obviamente siempre necesitas potencia de sobra y $$ para la preparación de la caja ..

Para nosotros los simples mortales con motores de menos de 200HP una vieja caja manual es lo único que nos mantiene andando ..

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:53:48.