TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Opiniones Subaru Outback 3.0R (245hp) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=97797)

Maitre 17-03-2013 14:10:46

Re: Opiniones Subaru Outback 3.0R (245hp)

Cita:

Empezado por tuco (Mensaje 1235621)
Hola Renton, tu que conoces bien el 3.0, ¿tiene alguna capacidad offroad mediano? Es decir, caminos ahuellados, barro a orillas de lagos, capacidad de vadeo, etc. ¿Se puede levantar un poco con cambio de neumáticos?
Otra cosa, ¿se cambia el líqudo AT, tiene correa o cadena de distribución?, finalmente, ¿Hay mucha diferencia en off road comparado con una 4 Runner año 2006?? Gracias

Hola Tuco, mi opinion, tengo el 3.0 hace poco, le cambie neumaticos porque venia con 215/55/17 y yo le puse 225/60/17, a mi parecer subio un poco y se nota, si bien el auto el mas alto que las otras outback (menos la 3.6) creo que andaria bien en terrenos off road medianos como dices tu, no se si se pudiera comparar con la 4R ya que esta es muuuucho mas alta.

Saludos.

RENTON 17-03-2013 15:09:04

Cita:

Empezado por Maitre (Mensaje 1235689)
Hola Tuco, mi opinion, tengo el 3.0 hace poco, le cambie neumaticos porque venia con 215/55/17 y yo le puse 225/60/17, a mi parecer subio un poco y se nota, si bien el auto el mas alto que las otras outback (menos la 3.6) creo que andaria bien en terrenos off road medianos como dices tu, no se si se pudiera comparar con la 4R ya que esta es muuuucho mas alta.

Saludos.

Hola que tal, al menos yo los he probado en camino con barro y algo de hoyos entrando al campo, y han andado bien, en nieve subiendo valle nevado con nieve y 0 problemas, en arena solamente una vez y en la orilla en la playa, mas que esto No, como he dicho son mis dia a dia, en compracion a l runner que tambien tengo uno del 2007 limited no hay comparacion alguna, la sensacion de seguridad al enfrentar situacion off road es mucho mas potente en el runner, y ojo con el despeje del outback el cual no es tanto menos que el runner !!! Claro que si me dijeran en que prefiero subir con nieve o lluvia lejos voy en el outback el control de estabilidad hace maravillas aun acelerandolo fuerte , el runner del 2007 no lo tiene!!! Respecto a la correa los 3.0R no usan llevan cadena! Es decir no se cambia en muchisimo tiempo, el aceite de caja lo puedes cambiar, yo lo hice pero el filtro NO se cambia segun pauta de indumotora, los outback 2.5 se les cambia correa a los 90.000 , tambien tuve uno new outback pero hace mucho rato y lo vendi con 40.000 kilometros , a los 2.5 se les cambia filtro de caja y aceite pero a los 80.000 segun recuerdo, mantenciones que no tuve la oportunidad de hacer ya que lo compre nuevo y vendi el 2007.

Pd Maitre te envie unos videos y fotos del outback del 2007 las viste? Saludos.

tuco 17-03-2013 15:44:47

Gracias amigo, lo que pasa es que ha habido un cambio de planes con respecto a mi adqusición y al parecer prefiero comprar ahora un TT del año 2005-2006 que esperar un año más y comprar uno más nuevo.
He visto Monteros corto, largo y 4 runner, por eso era mi consulta. La idea es poder salir con mi hijo que tiene un montero corto 3.5 2000 y dejar mi actual SW para el DD

RENTON 17-03-2013 19:46:46

Cita:

Empezado por tuco (Mensaje 1235709)
Gracias amigo, lo que pasa es que ha habido un cambio de planes con respecto a mi adqusición y al parecer prefiero comprar ahora un TT del año 2005-2006 que esperar un año más y comprar uno más nuevo.
He visto Monteros corto, largo y 4 runner, por eso era mi consulta. La idea es poder salir con mi hijo que tiene un montero corto 3.5 2000 y dejar mi actual SW para el DD

Para lo que lo quieres en mi opinion desecharia de plano el outback, iria por un runner limited , como estan de baratos son una buena oportunidad, tienes que tener precacucion eso si, me consta que son usados en algunas plantas de mineria , las reconoceras de inmediato por la tierra tan particular que se pega al chasis y las rendijas de calefaccion. Lo que si en tu caso particualr nose que tan facil sea frenarla en carretera cuando agarran un poco de vuelo, como he dicho en mi opinion habiendo tenido 2 runner con la actual para lo que andan estos bichos frenan poco y al carecer de control de estabilidad hasta el 2007 si aceleras un poco con lluvia se van muy facil , solucion parche ponerle la 4h , suerte!

tuco 17-03-2013 21:44:56

Gracias Renton, había pensado lo mismo. ¿Hay alguna diferencia entre la 4R 2006 y 2007, además de la máscara? ¿Tienen reductora y bloqueo trasero?

RENTON 17-03-2013 22:21:48

Cita:

Empezado por tuco (Mensaje 1235759)
Gracias Renton, había pensado lo mismo. ¿Hay alguna diferencia entre la 4R 2006 y 2007, además de la máscara? ¿Tienen reductora y bloqueo trasero?

Hola Tuco, hasta donde se ninguna runner trae bloqueo al cien, al menos la mia se que tiene lsd trasero, adentro igual son ricas, yo anteriormente tuve una del 2004 pero la lujo que si bien es full es la mas basica, luego viene la super lujo que es con cuero y por ultimo la limited que tiene brujula digital en el espejo retrovisor, pisaderas con luz de cortesia y techo que para mi opinion no sirven para nada , la verdad es que yo casi no la uso se la tengo pasada a mi novia y es mas un vehiculo de uso para paseos cuando las cosas no caben en el outback, son bien ricas pero comparada con el outback son algo mas caras de mantener, te hablo de la exeperiencia de lo que es comprar pastillas de freno, bujias , filtros etc, ah y por cierto que traen reductora , 4 low el acople es con perilla electrica basta con tan solo girar.bueno en lo que te pueda orientar estoy a tu disposicion, y disculpa la falta de acentos , sucede que estoy desde el telefono.

Maitre 18-03-2013 00:36:01

Amigo RENTON, cuando decidas vender tu 3.0 2007 avisame!

al parecer cuidas muchos tus vehiculos y eso da confianza!
La 4R tambien me seduce, pero el consumo y mantencion no me agrada mucho las opiniones que hay al respecto.

Saludos.

RENTON 18-03-2013 01:10:00

Cita:

Empezado por Maitre (Mensaje 1235811)
Amigo RENTON, cuando decidas vender tu 3.0 2007 avisame!

al parecer cuidas muchos tus vehiculos y eso da confianza!
La 4R tambien me seduce, pero el consumo y mantencion no me agrada mucho las opiniones que hay al respecto.

Saludos.

Hola Maitre, por tus palabras entiendo viste el video y las fotos, y si, efectivamente los cuido muchisimo, mucha cera sonax y abrillantador imperial de 3m y siempre un acabado de lujo, por lo demas procuro que no tomen sol , siempre bajo techo ajajaja, para el tablero compra un renovador de vinilo y cuero de marca 3m es realmente bueno y no graso , mucho mejor que la silicona vendida por subaru, , la verdad creo que en algun momento vendere el mas antiguo el que es igual al tuyo , el 2007 me lo quedare , sucede que tengo 4 bichos mas un par de atv y es mucho gasto tanto en seguro como en mantencion, pero soy un enamorado de los 3.0, son una delicia , aunque en suavidad el runner se las gana lejos para mi gusto, pero como he dicho la confiabilidad que me da subaru cuando debo ir rapido no la he encontrado en autos del segmento,bueno amigo cualquier cosa en la que te pueda ayudar aca estaremos creo que es la idea del foro, ah y no olvides de revisar los fuelles de homocinetica los que van arriba de los catalizadores, se rajan pronto con la consiguiente perdida de grasa , saludos.

Maitre 18-03-2013 01:32:06

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1235812)
Hola Maitre, por tus palabras entiendo viste el video y las fotos, y si, efectivamente los cuido muchisimo, mucha cera sonax y abrillantador imperial de 3m y siempre un acabado de lujo, por lo demas procuro que no tomen sol , siempre bajo techo ajajaja, para el tablero compra un renovador de vinilo y cuero de marca 3m es realmente bueno y no graso , mucho mejor que la silicona vendida por subaru, , la verdad creo que en algun momento vendere el mas antiguo el que es igual al tuyo , el 2007 me lo quedare , sucede que tengo 4 bichos mas un par de atv y es mucho gasto tanto en seguro como en mantencion, pero soy un enamorado de los 3.0, son una delicia , aunque en suavidad el runner se las gana lejos para mi gusto, pero como he dicho la confiabilidad que me da subaru cuando debo ir rapido no la he encontrado en autos del segmento,bueno amigo cualquier cosa en la que te pueda ayudar aca estaremos creo que es la idea del foro, ah y no olvides de revisar los fuelles de homocinetica los que van arriba de los catalizadores, se rajan pronto con la consiguiente perdida de grasa , saludos.

Gracias por tus comentarios, es bueno encontrar alguien que ya tiene vehiculos como el que uno tiene y ademas los conoce bien, una vez me hablaste de revisar otra cosa que ya no recuerdo, el 2006 que km tiene?
imagino que tambien tiene su cuidado de maniatico, claro que vi tu video, cuando puedas enviame fotos de los doas 3.0 me interesa conocerlos.

Saludos y cuidate.

PD: cuando se venga la nieve te enviaré fotos de mi 3.0 para comentarte como se comporta en ella.

RENTON 18-03-2013 11:33:13

Cita:

Empezado por Maitre (Mensaje 1235817)
Gracias por tus comentarios, es bueno encontrar alguien que ya tiene vehiculos como el que uno tiene y ademas los conoce bien, una vez me hablaste de revisar otra cosa que ya no recuerdo, el 2006 que km tiene?
imagino que tambien tiene su cuidado de maniatico, claro que vi tu video, cuando puedas enviame fotos de los doas 3.0 me interesa conocerlos.

Saludos y cuidate.

PD: cuando se venga la nieve te enviaré fotos de mi 3.0 para comentarte como se comporta en ella.

Hola Maitre el 3.0 del 2006 tiene algo de 91.000 kilometros bastante menos que el 2007 , la verdad es que al menos 2 veces por semana debo ir a rancagua, los andes, y valparaiso bastante carretera , ese lo uso de vez en cuando solamente y claro que esta igual de bien tenido, la verdad soy muy cuidadoso en todo orden de cosas, te enviare otras fotos en cuanto me sea posible ya que ahora estoy en calama por trabajo hasta el jueves , me parece que te recomende revisar los bujes de bandeja delanteros , esos tambien se rajan , es conocido ese detallito por quienes alinean, yo al 2006 se los cambie , me costaron algo de 50 mil por lado, saludos y cualquier cosa a tu disposicion.

grx8 18-03-2013 17:34:13

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1235812)
Hola Maitre, por tus palabras entiendo viste el video y las fotos, y si, efectivamente los cuido muchisimo, mucha cera sonax y abrillantador imperial de 3m y siempre un acabado de lujo, por lo demas procuro que no tomen sol , siempre bajo techo ajajaja, para el tablero compra un renovador de vinilo y cuero de marca 3m es realmente bueno y no graso , mucho mejor que la silicona vendida por subaru

Cual silicona Subaru? Supongo que no estabas usando para el tablero la silicona lubricante.

RENTON 18-03-2013 19:36:33

Cita:

Empezado por grx8 (Mensaje 1236016)
Cual silicona Subaru? Supongo que no estabas usando para el tablero la silicona lubricante.

No pues , nunca tan tontin, la usaba para las molduras laterales que van bajo las puertas y las partes inferiores de los parachoques solamente, al tablero solamente un trapo de algodon y nada mas, es un pack que venden en indumotora que incluye un limpia cristales de espuma realmente bueno, saludos

RENTON 18-03-2013 19:43:54

Cita:

Empezado por Maitre (Mensaje 1235817)

Saludos y cuidate.

Hola , el 3.0 del 2006 tiene al dia de hoy 89858km , soy segundo dueno y lo tengo hace 4 anos mas o menos , acabo de hablar con mi novia y le pedi que lo viera , me envío una foto te la enviare a tu correo, saludos.

grx8 19-03-2013 15:36:55

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1236056)
No pues , nunca tan tontin, la usaba para las molduras laterales que van bajo las puertas y las partes inferiores de los parachoques solamente, al tablero solamente un trapo de algodon y nada mas, es un pack que venden en indumotora que incluye un limpia cristales de espuma realmente bueno, saludos

Ok pero sigo sin entenderte :lol:: del pack venden la silicona lubricante (que la uso para bisagras o similares), el limpia vidrios y el limpia neumaticos. Que usas para las molduras laterales?

saludos.

RENTON 19-03-2013 22:04:35

Cita:

Empezado por grx8 (Mensaje 1236357)
Ok pero sigo sin entenderte :lol:: del pack venden la silicona lubricante (que la uso para bisagras o similares), el limpia vidrios y el limpia neumaticos. Que usas para las molduras laterales?

saludos.

Hola, la verdad que no recuerdo que le aplicaba a las molduras laterales , lo unico que recuerdo que uno de los productos indicaba que no se debia aplicar en el sistema de frenos ni cerca de las ventanas o algo asi, compre varios pack en una oportunidad y quedaron en el garage , le di duro a los limpia cristales solamente, en todo caso quedaban bien FEOS los outback sino me cree preguntale al amigo maitre ! Saludos y llegando a santiago vere bien los productos ahí te digo si vale la pena que me agarres pal w.....

Maitre 30-03-2013 18:42:12

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1236519)
Hola, la verdad que no recuerdo que le aplicaba a las molduras laterales , lo unico que recuerdo que uno de los productos indicaba que no se debia aplicar en el sistema de frenos ni cerca de las ventanas o algo asi, compre varios pack en una oportunidad y quedaron en el garage , le di duro a los limpia cristales solamente, en todo caso quedaban bien FEOS los outback sino me cree preguntale al amigo maitre ! Saludos y llegando a santiago vere bien los productos ahí te digo si vale la pena que me agarres pal w.....

Hola RENTON, consulta, es normal que gasten aceite estos motores?

le pongo para 10 mil y antes de los 7 mil ya tengo que rellenar.

saludos

RENTON 03-04-2013 00:33:54

Cita:

Empezado por Maitre (Mensaje 1239391)
Hola RENTON, consulta, es normal que gasten aceite estos motores?

le pongo para 10 mil y antes de los 7 mil ya tengo que rellenar.

saludos

Hola Maitre , disculpa pero recien hoy he podido leer tu consulta, en lo personal en ninguno de los mios he detectado perdidas de aceite entre un cambio y otro , aunque si bien uso aceite para 10.000 kilometros los hago cambiar a los 6.000 como mucho , una sola vez me he pasado en el que es del 2006 y no perdio nada, como he comentado si bien no ando picando en las calles en carretera si voy apurado los exijo bastante. Hace algun tiempo y cuando compre mi primer 3.0 buscando info en la red di con un foro de subaru segun recuerdo espanol en el cual hablaban del consumo de aceite en nuestros motores lo cual citaban como normal , lo que no es muy descabellado pues no es primera vez que leo que es Normal gastar hasta un litro de aceite entre un cambio y otro. Por lo demas recuerda que nuestros motores tienen una capacidad de 5.5 litros, saludos.

Maitre 03-04-2013 00:48:08

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1240235)
Hola Maitre , disculpa pero recien hoy he podido leer tu consulta, en lo personal en ninguno de los mios he detectado perdidas de aceite entre un cambio y otro , aunque si bien uso aceite para 10.000 kilometros los hago cambiar a los 6.000 como mucho , una sola vez me he pasado en el que es del 2006 y no perdio nada, como he comentado si bien no ando picando en las calles en carretera si voy apurado los exijo bastante. Hace algun tiempo y cuando compre mi primer 3.0 buscando info en la red di con un foro de subaru segun recuerdo espanol en el cual hablaban del consumo de aceite en nuestros motores lo cual citaban como normal , lo que no es muy descabellado pues no es primera vez que leo que es Normal gastar hasta un litro de aceite entre un cambio y otro. Por lo demas recuerda que nuestros motores tienen una capacidad de 5.5 litros, saludos.

Ok Gracias, lo que si se por ejemplo los VW bora gastan 1lt cada 5000 kms.

Me comentaron que debido a lo exijido que lo pude andar en ese periodo puda haber sido el consumo. (imaginate sinme daba 6,5 km/L) jejeje

Saludos

RENTON 03-04-2013 14:13:53

Cita:

Empezado por Maitre (Mensaje 1240239)
Ok Gracias, lo que si se por ejemplo los VW bora gastan 1lt cada 5000 kms.

Me comentaron que debido a lo exijido que lo pude andar en ese periodo puda haber sido el consumo. (imaginate sinme daba 6,5 km/L) jejeje

Saludos

Creo que es tal y como tu dices, aunque a mi parecer te dio mucho, cuando compre el 2006 gaste el estanque en 230 kilometros, me vovi mas loco aquella vez , como me tenia ansioso lo pique hasta entrando a los estacionamientos ajaajaa, y si te gasta mucho aceite lo vendes, como te comente estoy esperando que se conjuren los astros para venderlo y migrar a probar el budin aleman, es una posibilidad y no muy lejana, te avisare anticipadamente , saludos.

Frank Lomu 29-11-2015 09:43:54

Cita:

Empezado por Maitre (Mensaje 1227824)
Hola.

Alguien sabe de este auto, consumo, que tal realmente desarrolla los 245hp que indican, es muy gastador?

Agradezco comentarios,

Saludos

Es un buen auto, yo tengo uno año 2008 que es el modelo para Canadá, estéticamente un poco diferente al general en Chile y técnicamente con algo del modelo 2010, tiene el sistema si-drive el cual funciona modificando la curva de rendimiento, es como si funcionara de la siguiente manera. Modo económico 150HP, modo sport 200HP, modo sport# 245HP.
En cuanto a rendimiento en ciudad es de 8,5 km/lt y en carretera es de 12,1 km/lt a 120 km/hr.
Bastante suave el andar a pesar de su perfil bajo lo cual es necesario para sostener su gran peso a altas velocidades.
Motor confiable y muy bueno que tenga cadena de distribución.
Excelente funcionamiento del AWD ya que distribuye muy bien el agarre en hielo, nieve y barro (comprobado) vehículos con cadena v/s subaru sin cadena, además de elegir desactivar el control de tracción. En el segmento al cual esta enfocado es el auto con mejor ingeniería de tracción permanente. Ojo, no es un todo terreno.
Recomendable.

Frank Lomu 29-11-2015 13:45:12

Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 1228148)
Cual es la dierencia en consumo entre la Outback 2.5 Vs la 3.0 ??

Será algo así como (2.5) 8km/lit vs 6km/lit (3.0) en ciudad ???

Saludos.

He leído muchas respuestas y he visto bajos rendimientos de consumos. Yo tengo un 3.0R año 2008 el modelo para Canadá y a uso normal en ciudad es de 8,5km/lt y en carretera 12.1km/lt a 120km/hr en un recorrido de 3.000 kilometros.
Para la cilindrada, potencia, tamaño del auto y prestaciones el consumo esta buen.
Recordar que es un auto familiar, cómodo y rápido. No es un auto de carrera.
Saludos.

Maitre 29-11-2015 22:27:28

Cita:

Empezado por Frank Lomu (Mensaje 1383609)
He leído muchas respuestas y he visto bajos rendimientos de consumos. Yo tengo un 3.0R año 2008 el modelo para Canadá y a uso normal en ciudad es de 8,5km/lt y en carretera 12.1km/lt a 120km/hr en un recorrido de 3.000 kilometros.
Para la cilindrada, potencia, tamaño del auto y prestaciones el consumo esta buen.
Recordar que es un auto familiar, cómodo y rápido. No es un auto de carrera.
Saludos.

Tuve uno... Y aún me arrepiento de haberlo vendido, pronto iré por otro de los mismos, 2006 hacia arriba, era un tractor en la nieve, un lobo con piel de obeja en velocidad

RENTON 08-12-2015 09:09:20

He tenido ambos motorizaciones 2.5 y 3.0r , de estos últimos 2 , del 2006 y 2007 respectivamente , gastan un poco más de combustible que los 2.5 pero son bastantes más equipados , en mi experiencia no sé si justifique tanta potencia en un vehículo familiar , para su inocente apariencia anda bastante fuerte y guardando las proporciones acelerarlos es similar al efecto de un auto con turbo , es extremadamente rápido y muy maniobrable ,si la potencia de sobra no es lo tuyo, ve por un 2.5 limited con eso basta y sobra y obviamente tendrás mejores consumos de combustible , pues a pesar que desde el 2007 los 3.0 incorporan si drive " no es la gran maravilla .

Maitre 08-12-2015 22:36:41

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1384024)
He tenido ambos motorizaciones 2.5 y 3.0r , de estos últimos 2 , del 2006 y 2007 respectivamente , gastan un poco más de combustible que los 2.5 pero son bastantes más equipados , en mi experiencia no sé si justifique tanta potencia en un vehículo familiar , para su inocente apariencia anda bastante fuerte y guardando las proporciones acelerarlos es similar al efecto de un auto con turbo , es extremadamente rápido y muy maniobrable ,si la potencia de sobra no es lo tuyo, ve por un 2.5 limited con eso basta y sobra y obviamente tendrás mejores consumos de combustible , pues a pesar que desde el 2007 los 3.0 incorporan si drive " no es la gran maravilla .

Hola RENTON, entiendo que te refieres a que no es la gran maravilla en cuanto al consumo verdad? Porque la potencia y aceleración personalmente lo encuentro de maravilla en los 3.0R, lo comparo con un 2.5 Turbo que tuve (forester xt) y me gustó muuucho mas el 3.0R... En todo sentido, quizás el forester xt despegaba mas rapido pero luego del primer cambio el 3.0 se lo lleva lejos, sin comentar que siempre me faltó ruta en el outback.. Aún recuerdo una carrera contra una New Silverado 5.3 del 2014... El tipo quedó loco, nunca pudo alcanzarme... Fue una locura.

RENTON 08-12-2015 22:47:13

Cita:

Empezado por Maitre (Mensaje 1384046)
Hola RENTON, entiendo que te refieres a que no es la gran maravilla en cuanto al consumo verdad? Porque la potencia y aceleración personalmente lo encuentro de maravilla en los 3.0R, lo comparo con un 2.5 Turbo que tuve (forester xt) y me gustó muuucho mas el 3.0R... En todo sentido, quizás el forester xt despegaba mas rapido pero luego del primer cambio el 3.0 se lo lleva lejos, sin comentar que siempre me faltó ruta en el outback.. Aún recuerdo una carrera contra una New Silverado 5.3 del 2014... El tipo quedó loco, nunca pudo alcanzarme... Fue una locura.

Hola maitre , gusto en saludarte , efectivamente me refería a que el " si drive "no es la gran maravilla en cuanto a economía , el outback 3.0 aún lo tengo y la verdad es que en su categoría no tiene competencia , sé que te gusta meterle la pata " he visto tus vídeos en YouTube , 😈, y concuerdo plenamente contigo pues a mí también me a faltado ruta , quizás agregar que el modo sport # lo hace algo incómodo para manejar en ciudad con tráfico , el vehículo se comporta muy Chúcaro " no así para carretera que es un agrado pisarlo fuerte y ganar buenas batallas a los amigos de los anillos que proliferan cada día más en nuestro país .

Maitre 09-12-2015 00:15:00

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1384048)
Hola maitre , gusto en saludarte , efectivamente me refería a que el " si drive "no es la gran maravilla en cuanto a economía , el outback 3.0 aún lo tengo y la verdad es que en su categoría no tiene competencia , sé que te gusta meterle la pata " he visto tus vídeos en YouTube , 😈, y concuerdo plenamente contigo pues a mí también me a faltado ruta , quizás agregar que el modo sport # lo hace algo incómodo para manejar en ciudad con tráfico , el vehículo se comporta muy Chúcaro " no así para carretera que es un agrado pisarlo fuerte y ganar buenas batallas a los amigos de los anillos que proliferan cada día más en nuestro país .

RENTON, el outback que aún tienes es el 2006 ó el 2007?
Me parece que vamos a tener que hablar por interno por ese...

Un saludo!

RENTON 09-12-2015 16:13:10

Cita:

Empezado por Maitre (Mensaje 1384054)
RENTON, el outback que aún tienes es el 2006 ó el 2007?
Me parece que vamos a tener que hablar por interno por ese...

Un saludo!

Ajaja, es 2007 con 143 mil y algo de kilometraje, pero aún no decido deshacerme de él , cuando llegue el momento obvio que te avisare , creo w con suerte cuesta 6 , estos autos no son muy comerciales

Maitre 09-12-2015 18:31:12

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1384092)
Ajaja, es 2007 con 143 mil y algo de kilometraje, pero aún no decido deshacerme de él , cuando llegue el momento obvio que te avisare , creo w con suerte cuesta 6 , estos autos no son muy comerciales

Tranquilo, estoy en proceso de inversion por lo que actualmente no tengo la liquidez asi esque si no tienes pensado venderlo aún, mejor! Asi junto las lucas y el auto baja mas de precio jejeje

Enviame fotos a malalcasepulveda@gmail.com

Saludos!

radce 20-12-2015 21:50:59

Hola amigos,

Pueden comentarme que opinan de una 2.5 2010 en adelante, para caminos de ripio y tierra/algo de barro... Sur de chile...

Aguantará la maquina?

Aguantarán los neumaticos?

Aguantará andar en ripio a 80 kms/hr sin dañarse?

Lo pregunto, ya que quiero cambiar la camioneta 4x4 mecanica por algo automatico más comodo...

Saludos y gracias!

Maitre 20-12-2015 22:00:57

Cita:

Empezado por radce (Mensaje 1384645)
Hola amigos,

Pueden comentarme que opinan de una 2.5 2010 en adelante, para caminos de ripio y tierra/algo de barro... Sur de chile...

Aguantará la maquina?

Aguantarán los neumaticos?

Aguantará andar en ripio a 80 kms/hr sin dañarse?

Lo pregunto, ya que quiero cambiar la camioneta 4x4 mecanica por algo automatico más comodo...

Saludos y gracias!

hola radce, de aguantar va a aguantar, todo va a depender del tipo de conduccion, yo anduve hasta a 120 km/h en ripio y niun problema, por otro lado he visto varias 2.5 del 2010 al 2013 con el tren delantero hecho pebre al andarlos en bastante ripio.

espantomovil 21-12-2015 03:51:59

Yo tuve una 3.6R año 2010, me imagino que el tren delantero y suspensión en general es lo mismo que la 2.5, anduve 120.000 kms en el sur, ripio todos los días andando rápido, incluso caminos forestales y ningún problema. La encuentro más firme que muchos SUV modernos (obviamente no los clásicos con 4x4 LOW pero sí los todocamino). Saludos :)

radce 22-12-2015 12:51:11

Gracias por los aportes...

Mi trabajo es en carretera y ripio... El outback 2.5 año 2010 es una opción, principalmente por su seguridad. .., pero no se porque me tinca que los neumáticos pueden sufrir mucho en ripio y pasar pinchados o rompiéndose .. Por favor, comentarios de esto

Como alternativa al outback, pueden sugerir otra opción?

Pienso en:

Runner
Rav4
Forester
Mitsubishi G2 (el que es como la camioneta)

Busco que sea automática, segura y que no sea tan gastador...

Me muevo en zonas con lluvia y ando un poquito rápido...

Gracias nuevamente

GAZERO 22-12-2015 13:16:32

La G2 por ser diesel.... si no te complica el consumo, Runner.

RENTON 22-12-2015 17:01:00

Si quieres ir rápido y algo furioso" en tu lugar optaría por una outback , no he tenido el modelo nuevo " aún así hace un par de años lo maneje por 24 hrs gentileza de indumotora y si bien la versión que me prestaron era la 3.6 andan relativamente igual ,dejando de lado la potencia , la 4 Runner te resultará muy gastadora , y teniendo actualmente una del 2011 tracción permanente te puedo decir que no es ni la sombra de lo que se siente pegado " al piso de mi outback 3.0 , obviamente no tiene la capacidad off road del 4runner Pero la sensación de seguridad y aplomo" de subaru ,en mi experiencia no tiene competencia , punto débil, los neumáticos que montan de serie que son unos yokohama geolander que para ciudad son bastantes silenciosos pero de laterales muy débiles . Referente al g2 no lo conozco pero si el k2 4x4 y es en extremo lento , la caja automática es una tortuga , muy por debajo de la outback aún en modo secuencial , aún así me resulta bastante más espacioso pero muchísimo más lento de reacciones .

Alesal 22-12-2015 17:49:03

Cita:

Empezado por radce (Mensaje 1384740)
Gracias por los aportes...

Mi trabajo es en carretera y ripio... El outback 2.5 año 2010 es una opción, principalmente por su seguridad. .., pero no se porque me tinca que los neumáticos pueden sufrir mucho en ripio y pasar pinchados o rompiéndose .. Por favor, comentarios de esto

Como alternativa al outback, pueden sugerir otra opción?

Pienso en:

Runner
Rav4
Forester
Mitsubishi G2 (el que es como la camioneta)

Busco que sea automática, segura y que no sea tan gastador...

Me muevo en zonas con lluvia y ando un poquito rápido...

Gracias nuevamente

casi todos montan neumáticos similares que no son buenos para el ripio asi que ten en cuenta ese cambio y si vas a andar rápido que sea AWD y no tam gastador te queda el forester o el outback, el rav es mas autito y el montero solo el 3.2 se mueve bien, pero si o si tienes que preocuparte de conectar la tracción en ripio.

Maitre 23-12-2015 09:10:00

Yo a la outback 3.0 que tuve le monte unos Dunlop grantrek at3 y a mi gusto eran bastante silenciosos en carretera (para el modelo de neumatico) y se movia excelente en ripio y nieve, eso si, rotacion cada 4 mil km.
Luego monte unos michelin latitude y lejos el mejor comportamiento en carretera, nose como andaran en ripio.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:57:39.